El cine italiano es una sección completamente separada y única del cine mundial, sus representantes son muy diferentes de las películas estadounidenses o nacionales habituales. En las historias italianas siempre hay algo especial, profundo e incluso filosófico, líneas de trama cuidadosamente pensadas, así como resultados inesperados y a menudo trágicos que dejan una profunda impresión en la memoria del espectador. Siempre llenos de un ambiente especial, causan una tormenta de emociones, especialmente si ves cine italiano de calidad.
Y aunque es muy difícil hacer esto, porque el mundo del cine italiano es increíble por su gran variedad, todavía elegimos las diez mejores y más impresionantes películas italianas. Agradable viendo!
1. "Life is Beautiful", 1997. Es difícil nombrar el género de esta película, porque en melodrama, comedia e incluso tragedia, en general, todo, como en la vida real, se ha entrelazado. La trama se basa en las relaciones familiares, así como en temas militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, dos judíos, un padre y un hijo pequeño, fueron enviados a un campo de concentración.
El padre, para proteger a su hijo, inventó un juego especial, gracias al cual el niño podía sobrevivir, escondiéndose constantemente en los barracones de los guardias. Por cierto, el papel principal fue desempeñado por el propio director, y la imagen recibió muchos premios y premios de prestigio.
2. "La fierecilla domada", 1980 Una comedia italiana liviana y simplemente hermosa, los papeles principales en los que interpretó el inimitable golpe de Andriano Chilintano y la deliciosa Ornella Muti. Por cierto, esta pareja no se detuvo en las relaciones dentro del cine, sino que las transfirió a la vida real. De acuerdo con la historia - el personaje principal - agricultor-misógino, boor y solo un grosero que no va a cambiar nada en su vida. Pero todo cambia con la apariencia en su vida de la belleza rica y extremadamente bonita de Lisa.
3. "La leyenda de un pianista", 1998. Una vez, en una caja de limones a bordo de un barco de vapor se encontró un bebé. Toda su vida el niño pasó en el mar, nunca una vez, sin desembarcar. Durante este tiempo, aprendió milagrosamente a tocar el piano y entretuvo fácilmente a los pasajeros con su virtuosismo. Hay que decir que todavía hay bellas leyendas sobre este misterioso y gran pianista.
4. "Feo, sucio, malvado", 1976 El próximo top 10 en nuestra lista es quizás la mejor tragicomedia en italiano, que refleja todas las realidades de un mundo pequeño pero real de una manera particularmente amarga pero a la vez divertida. El Director E. Scola pudo decir plausiblemente sobre los pobres y los pobres, que se establecieron en un miserable cobertizo en las afueras de Roma. En el centro de los acontecimientos, el mundo de uno, pero una familia muy grande de cuatro generaciones, que, como es posible, se lleva bien y de alguna manera sobrevive en un mundo complejo y grande.
5. "Bluff", 1976 Una interesante comedia de la soleada Italia, que hará reír a su audiencia y relajarse bien. Antes que tú, las aventuras de dos ladrones, que son bastante buenos, entregan las cosas que se les confiaron, pero, gracias a su ingenio, realmente no quieren compartir con la mafia italiana que está operando en ese momento.
6. "Malena", 2000 drama italiano de principios del siglo actual, que rápidamente se convirtió en una tarjeta de visita de la magnífica Monica Bellucci. La película trata sobre la crueldad y la envidia humanas sin límites, especialmente cuando se trata de una mujer hermosa. La película fue nominada para muchos premios prestigiosos, incluidos "Oscar" y "Golden Globe".
7. "Son's Room", 2001. Conmovedor drama familiar sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un hijo y un hermano, y comenzar una nueva vida sin él. La película recibió el prestigioso premio "Golden Palm Tree" y también fue nominada para muchos otros premios.
8. "No te vayas", 2004 Un drama amargo y profundo sobre un ataque repentino entre un emigrante pobre y un médico exitoso y un hombre de familia responsable. Los ejecutores de los papeles principales recibieron los premios nacionales italianos, además de la imagen se demostró en el programa del famoso Festival de Cine de Cannes.
9. "El olor de una mujer", 1974 Otro vívido ejemplo de una comedia en italiano, que puede ser muy diferente, en este caso, amarga y compleja. La historia del capitán ciego, que sabe mucho sobre mujeres hermosas, y su olor significa mucho más para él que para cualquier otro seductor.
10. "Gran belleza", 2013 Tal vez, solo una persona perezosa no discutió esta película hace dos años, tronó en todo el mundo y recibió fácilmente varios premios serios, entre ellos el Golden Globe y la estatuilla del Oscar. Una historia sobre un periodista anciano e influyente que solo en los albores de su vida se da cuenta de lo tonto y sin sentido que persigue las incalculables riquezas que privan a una persona de los verdaderos valores de la vida.