10 semanas de embarazo ya es un término, ya es posible notar, por ejemplo, comprarse una nueva blusa hermosa de corte libre, pero de una apariencia encantadora. Hasta el momento, el bebé está en el estado en el que se lo llama embrión, pero muy pronto será un niño en desarrollo de pleno derecho, solo uno pequeño. 10 semanas de embarazo es una nueva línea peculiar, más allá de la cual no se forman anomalías congénitas.
10ma semana de embarazo - que pasa con mamá
En la 10ª semana de embarazo, es importante consultar a un médico sobre la necesidad de más preparaciones de yodo, quizás se necesiten para formar la glándula tiroides de un niño. Y en segundo lugar, ya es hora de no esperar mejores tiempos e ir de compras para comprar ropa para la panza futura embarazada . Ahora ya es posible, e incluso necesario. Porque muy pronto el crecimiento del abdomen irá a pasos agigantados, y en este momento es necesario prepararse.
Si el estómago ya está empezando a crecer notablemente, es debido al aumento en el útero, y la sensación general de que toda la ropa está apretada, en la décima semana de embarazo se debe al hecho de que el volumen del tórax y de la sangre aumenta. Sin embargo, algunas madres que no padecen toxicosis pero que, por el contrario, experimentan un aumento evidente del apetito, pueden ganar un par de kilos de más, lo que el ginecólogo necesariamente informará, y con él se puede decidir cómo evitar el exceso de peso después del parto .
También durante este período, pueden aparecer manchas pigmentadas , que ocurrirán después del parto. En cualquier caso, mantenerse al sol durante este período es mejor reducirlo al mínimo, o utilizar equipo de protección para caminar y trabajar al aire libre, para evitar una pigmentación excesiva.
10ma semana de embarazo - sensaciones
En la décima semana del embarazo, las sensaciones serán muy específicas debido al hecho de que una vez más las hormonas se están volviendo locas. Habrá convulsiones de miedo e histeria e insomnio, y algunas veces pesadillas, y luego, una sensación de somnolencia durante todo el día. Los médicos recomiendan caminar más en este período para relajar el sistema nervioso o hacer yoga con el mismo propósito, también es útil para no aumentar de peso durante la gestación.
En el baño tienes que correr de la misma manera a menudo, la toxemia se vuelve menos, pero finalmente no se suelta.
Si el vientre duele durante 10 semanas en el momento del embarazo y le duele el estómago, recuerde sus sensaciones y cuénteles sobre el médico, algunos dolores característicos del dibujo pueden conectarse solo con procesos normales, algunos indicarán la necesidad de tomar medidas. Si el dolor tiene un carácter de pelea o está acompañado de secreciones coloreadas, a las 10 semanas de embarazo todavía está asociado con una amenaza, por lo que si hay tales síntomas, llame inmediatamente a un ginecólogo.
Embarazo 10 semanas es el tamaño del feto
El feto en 10 semanas de embarazo ya es un pequeño hombre formado, cuyos contornos son todos humanoides, incluso la cola ha desaparecido. En el ultrasonido, ya puede discernir las orejas, la boca, los labios y las expresiones faciales del niño por nacer. Al mismo tiempo, su tamaño sigue siendo pequeño, no más de tres o cuatro centímetros, y pesa solo cinco gramos.
Es importante en este período tomar calcio en cantidades suficientes, porque los dientes del futuro bebé crecen, aún no son visibles, pero ya están formados dentro de las encías, y la sensación de que es necesario masticar la tiza generalmente surge precisamente porque el bebé necesita micronutrientes para la formación de dientes normales.