¿Qué es el alcoholismo? Existe la opinión de que este término se refiere a una enfermedad grave, que es, de hecho, una gran dependencia. Un punto de vista alternativo, al que los abusadores de las bebidas calientes se adhieren principalmente, es equiparar el alcoholismo con un mal hábito, uno de muchos. Pero estarás de acuerdo, es difícil poner una báscula, por ejemplo, champing ruidosamente en una comida, mordisqueando y pasión por el alcohol. Resulta que el mismo alcoholismo es una enfermedad. Y para combatirlo, se han establecido unas vacaciones en nuestro país, el Día de la sobriedad en toda Rusia.
La historia de la fiesta de todos los rusos día de la sobriedad
Hubo un evento útil en 1913. El iniciador de su celebración regular fue el Santo Sínodo. La fecha del día de la sobriedad en toda Rusia fue establecida por el mismo órgano de autoridad eclesiástica, el 11 de septiembre (ya según el nuevo estilo). Los rangos ortodoxos superiores fueron guiados por el calendario de las festividades cristianas. El 11 de septiembre está dedicado a un evento importante en el mundo ortodoxo: en este día los creyentes celebran la decapitación del Santo Profeta Juan el Bautista. Estas vacaciones siempre estuvieron acompañadas por un ayuno muy estricto. Según la prohibición, no solo carne, leche, huevos, sino también bebidas alcohólicas.
La venta de la última en el día de la celebración de la Decapitación de la cabeza de Juan el Precursor cesó. Sin embargo, el patrón del día de la sobriedad del profeta en toda Rusia hizo los representantes del Santo Sínodo también porque durante la vida el santo no tomó una gota en su boca, ni vino ni bebida fuerte. Acerca de esto, dicho sea de paso, el padre sin hijos John Zacharias, así como sobre el próximo nacimiento de su hijo, fue notificado por el Arcángel Gabriel. Pero él no creyó la palabra del mensajero de Dios, por lo cual fue castigado con mudez. Sin embargo, este último resolvió de inmediato cuando Zahariya aceptó escribir por escrito al hijo ya nacido de Juan (en la traducción significa "Dios tiene misericordia").
En el día de la sobriedad en toda Rusia , las iglesias ortodoxas celebran un mitin en apoyo de esta condición física. ¿Cómo?
En primer lugar, es un llamado para que la gente ponga velas sobre la salud de sus familiares, amigos, conocidos y alcohólicos. En segundo lugar, estas son las recomendaciones del clero de orar por los enfermos con la enfermedad de la embriaguez en el ícono de la Madre de Dios "The Cup Drunk", tal como se cura de una fuerte dependencia. En tercer lugar, el día de la sobriedad es relevante para el orden y el servicio del moleben a Juan el Bautista, quien, durante su vida, había estado hablando de ignorar las bebidas alcohólicas.
Pero, por supuesto, las vacaciones en toda Rusia son a la vez seculares. Si no crees en Dios, eres, de hecho, un ateo, puedes y debes participar en esta acción, dirigida contra el alcoholismo. Para hacer esto, es necesario promover un estilo de vida sobrio entre al menos sus asociados más cercanos y en las comunidades en línea en las que pasa la mayor parte del tiempo asignado a la comunicación virtual.
Los orígenes del alcoholismo
No es un secreto que hoy en día uno de los principales problemas de Rusia es la misma embriaguez. El país está literalmente al borde de una catástrofe, porque está banalmente dormido, y las consecuencias de esto son más que deplorables: enfermedades crónicas, degradación de la personalidad y, a menudo, la muerte. Por lo tanto, la proporción de personas inteligentes y sanas en Rusia está disminuyendo, la tasa de mortalidad entre la población está aumentando inexorablemente. Pero, ¿ha habido alguna vez una situación similar en el territorio de un estado alguna vez poderoso?
La era del alcoholismo comenzó en nuestro país en el siglo XVI. Parece increíble, porque todo el mundo sabe que el etanol fue inventado mucho más tarde por el famoso químico nacional DI. Mendeleev. Pero según algunos datos disponibles, el cumpleaños del vodka llegó justo en el siglo XVI, lo que significa que alguien más lo inventó. Hay muchas Versiones sobre este punto, con respecto a las fechas y autores de la bebida milagrosa. Entre ellos, el más significativo es aquel en el que aparece el nombre del médico árabe Pares. Este sujeto creó un análogo de alcohol en 860, por supuesto, los objetivos que tenía más que ninguno es noble.
El nombre de Mendeleyev aparece en la historia del origen del vodka debido a la defensa de los científicos en 1865, el trabajo "Discurso sobre la conexión del alcohol con el agua". El químico nacional de ninguna manera quería ganar el título de "padre del vodka", solo quería determinar el punto de vista más correcto desde el punto de vista de los alimentos, la proporción de etanol y agua. Sin embargo, resultó que Mendeleev le atribuyó la autoría de la creación de alcohol. Por cierto, el emperador Pedro el Grande se convirtió en el antepasado, por así decirlo, del alcoholismo femenino. Por supuesto, al permitir a las mujeres usar vodka en días festivos, él no sabía a qué conduciría. Pero hoy, la embriaguez de las mujeres, que adquiere una forma crónica y severa, es mucho menos tratable que la de los hombres.
La lucha contra el alcoholismo en Rusia
Durante el reinado de Nicolás II, las autoridades se comprometieron a erradicar las ansias de alcohol entre las personas particularmente en serio. El país introdujo una ley seca, según la cual el uso de cualquier bebida alcohólica era tabú. Entró en vigor en 1914, y terminó su existencia ya en la era soviética 11 años más tarde. El iniciador de su terminación fue Stalin. La gente comenzó a beber después de años de abstinencia. Luego vino la Gran Guerra Patriótica, que afectó negativamente la salud de los ciudadanos soviéticos. Después de la guerra, la gente comenzó a relajarse masivamente con la ayuda del vodka. Es comprensible, es imposible vivir constantemente en tensión. Por lo tanto, hubo un salto brusco en el número de bebedores regulares.
La era de Jrushchov derramó aceite en el fuego. Se hizo hincapié en el desarrollo de la agricultura, y no en la solución de los problemas sociales, que crearon un terreno fértil para la prosperidad de la embriaguez. El próximo gobernante de la URSS, Brezhnev, no evitó en modo alguno el agravamiento de esta situación, porque él mismo era un gran admirador de las fiestas con todas las consecuencias. Sin embargo, en 1964 en Kazajstán, una de las repúblicas de la URSS, se abrió el primer dispensario de trabajo médico. El objetivo de esta institución era corregir y tratar a los alcohólicos y drogadictos. Diez años más tarde, la luz vio un decreto "sobre el tratamiento forzado y la educación laboral para alcohólicos crónicos". Según este documento, se aplicaron medidas correctivas a todos aquellos que violaron la disciplina laboral. El castigo podría ser bastante sustancial: hasta dos años de vida en tal institución.
La segunda ley seca data de 1958. El motivo de su adopción fue el decreto "Sobre las medidas para superar la embriaguez". La ley prohíbe la prohibición total de las bebidas alcohólicas y una reducción significativa de las ventas mediante la reducción de los puntos de venta y la jornada laboral de los establecimientos autorizados. Bajo el cierre, hubo bebidas inyectadas y el consumo de alcohol en lugares públicos. Pero la gente todavía continuaba bebiendo, alcohol ilegal. La embriaguez progresiva se reanudó a principios de los 90. y continúa hoy
No se puede decir que el estado no hace nada para evitar el alcoholismo masivo. Pero aún hay pocos resultados positivos. Tal vez, el día de la sobriedad tarde o temprano resuelva este problema.
Autor: Ponomarenko Nadezhda