12 semanas de embarazo (qué sucede, sensaciones, tamaño del feto)

Ya han pasado 12 semanas. Entonces, uno de los tres trimestres ya se ha retrasado, y es hora de hacer la primera evaluación (examen). Aunque algunos médicos lo gastan más temprano, de 10 a 11 semanas, pero el momento óptimo para un examen detallado del bebé y la madre son las 12 semanas de embarazo. ¿Qué le sucede al feto en este momento? ¿En qué etapa de desarrollo está el futuro niño? ¿Y qué debería sentir mamá? Veamos.

Contenido del artículo:

  1. Niño a las 12 semanas de gestación
  2. El embarazo es de 12 semanas. Sensaciones de una futura madre
  3. Cribado a las 12 semanas de embarazo
  4. El embarazo es de 12 semanas. Twin

Niño a las 12 semanas de gestación

La longitud del futuro bebé (desde la corona hasta la parte sacra) en este momento ya es de 70-80 mm, y el peso alcanza 14-16 g. A las 12 semanas de embarazo, el tamaño del feto con el huevo de gallina. El bebé ya tiene todos los órganos que solo tienen que crecer y desarrollarse. Incluso el cerebro del feto, que tiene dos hemisferios, se parece al cerebro de una persona adulta, pero todavía se encuentra en la etapa de desarrollo activo. El niño crece a pasos agigantados: a las 12 semanas de embarazo, el tamaño del feto es dos veces más grande que en 9 semanas.

El futuro bebé tiene las primeras "habilidades". Se chupa el dedo, aprieta sus manos en puños. El niño puede cerrar los ojos gracias a los párpados, que en este momento ya están completamente decorados. El niño sabe cómo abrir la boca, hacer muecas, fruncir el ceño e incluso sonreír. El pecho del bebé se eleva y cae como si respirara. Sorprendentemente, el feto en la semana 12 del embarazo ya tiene su inmunidad, por lo que ahora muchas enfermedades ya no le asustan.

En los dedos de las manos y los pies de un futuro niño aparecen rudimentos de uñas y en la piel, la primera línea del cabello. Desarrollar activamente el músculo. La ecografía en la 12ª semana de embarazo puede mostrar cómo el feto gira y gira, empujando las piernas desde las paredes del útero, aunque estos movimientos aún son involuntarios. El bebé comienza a desarrollar un sistema óseo para trabajar el intestino (peristalsis). Los leucocitos aparecen en la sangre. Para la semana 12, el bebé tiene una glándula tiroides, las hormonas que regulan el metabolismo y son responsables del crecimiento del bebé.

Un niño en las 12-13 semanas de embarazo puede orinar. Si se trata de un niño, ya no tiene órganos reproductivos femeninos, y la testosterona comienza a producirse. Sin embargo, aunque las características sexuales externas de la niña y el niño son difíciles de distinguir, es poco probable que el ultrasonido en la 12ª semana de embarazo complazca a la futura madre con las noticias sobre el campo del niño.

El embarazo es de 12 semanas. Sensaciones de una futura madre

Las mujeres embarazadas en este momento se deshacen de muchos problemas: toxemia en el embarazo , mareos, así como sentimientos de ansiedad y ansiedad. En el momento del embarazo, 12 semanas, muchas futuras madres experimentan nuevas sensaciones, pero no tan dolorosas como antes. Muchas mujeres, especialmente aquellas con nacimientos múltiples, tienen un abdomen redondeado. En la semana 12 del embarazo, apenas se nota y es posible que muchos otros ni siquiera se vean. Pero la futura madre no solo puede ver el estómago, sino también sentir la opresión sobre el hueso púbico, especialmente cuando se acuesta boca arriba. Desde ese momento, mamá ya tiene que renunciar a los pantalones con cremalleras y sujetadores y usar ropa elástica. Ahora viene el período de embarazo "tranquilo". Sin embargo, a pesar de toda la calma, las futuras madres no deberían olvidar la preparación para el parto, la etapa principal del embarazo.

Algunas mujeres embarazadas pueden sentir dolor en el hueso púbico, que en la mayoría de los casos es un fenómeno fisiológico que desaparece inmediatamente después del nacimiento. En la mayoría de los casos, el dolor en el pubis puede ocurrir como resultado de la presión fetal en el hueso pélvico. En el período de 12-13 semanas de embarazo, el útero de la mujer aumenta en 10-12 cm de ancho. La fruta de la región de la cadera comienza a moverse hacia la cavidad abdominal. Ahora el médico con ultrasonido puede determinar con mayor precisión el término del nacimiento en el futuro .

A la edad de 12 semanas obstétricas de embarazo, una mujer generalmente comienza a hinchar sus senos, por lo que debe pensar en cambiar el tamaño del sujetador . Además, debe prestar atención al material de lavandería. No debe irritar la piel. Por cierto, sobre la piel. También comienza a cambiar. Primero, se estira, lo que puede causar picazón en la piel. En segundo lugar, muchas mujeres embarazadas en el período de 11-12 semanas de embarazo tienen manchas pigmentadas, que casi siempre desaparecen por completo después del parto. Ahora las mujeres embarazadas deben comprar cremas y ungüentos a partir de estrías y usarlos a diario, y también revisar su guardarropa para elegir la ropa más adecuada para las mujeres embarazadas. Y, por supuesto, no se olvide de la gimnasia para mujeres embarazadas , que no solo facilitará la condición física durante el embarazo, sino que también ayudará a la mujer al nacer.

Cribado a las 12 semanas de embarazo

Un examen es un examen complejo del paciente, que incluye ultrasonido, varias pruebas, etc. En el momento de las 11-12 semanas de embarazo, todas las mujeres deben someterse a un examen de detección, lo que permite identificar posibles patologías del bebé. Incluso el feto a las 12 semanas de embarazo ya puede determinar la presencia de cualquier violación: cromosómica y genética. En primer lugar, la detección de mujeres embarazadas tiene como objetivo identificar anomalías de desarrollo severas tales como el Síndrome de Down, el Síndrome de Edwards y otros. Además, el examen ayuda a determinar si el desarrollo fetal corresponde a las 12 semanas de embarazo, qué sucede con la placenta, cómo circula la sangre, si el niño está "en su lugar", etc.

La detección de mujeres embarazadas es un procedimiento obligatorio que tiene lugar en tres etapas. Y lo más importante es la primera evaluación, en 12 semanas obstétricas de embarazo. Solo después de pasar el examen necesario, una mujer podrá ingresar al tercer trimestre con una sensación de calma y sintonía positiva con la siguiente etapa del embarazo.

El embarazo es de 12 semanas. Twin

Muchas madres que esperan a dos o incluso más niños están interesadas en cómo debería continuar su embarazo y cómo el desarrollo de los niños ocurre en embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.). En una mujer que está esperando gemelos, las sensaciones en la semana 12 del embarazo son casi las mismas que las de una mujer con un solo feto. La única diferencia es que en gemelas embarazadas a las 12 semanas, el vientre es más grande, en este momento los niños comienzan un crecimiento activo. Además, una mujer puede sentir el estiramiento del útero con más fuerza. En general, el embarazo de gemelos en la semana 12 se ejecuta sin ninguna peculiaridad.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com