La semana 14 del embarazo ya es casi el segundo trimestre , pero podemos decir que ya ha comenzado. Debido a que la condición de muchas madres en este período ha mejorado mucho, y hay una belleza única de la dama en el puesto. La semana 14 del embarazo es una sensación de "mariposas y vientre", de su propia belleza irresistible, una conexión increíble, muy estrecha con el bebé. Ahora te sientes como las personas más cercanas en todos los sentidos. Por lo tanto, necesitas aprovechar el momento y disfrutar la decimocuarta semana de embarazo en todos los sentidos y completamente, sin privarte de tal placer.
Sexo del niño, 14 semanas de gestación: el tamaño del feto y su desarrollo
El feto es bastante pequeño en la semana 14 del embarazo, solo diez centímetros, y no pesa más de cuarenta gramos, pero ya se puede ver en el monitor de ultrasonido y ver cómo hace una mueca. Ahora tiene su propia expresión facial, ¡solo Jim Carrey! Crea caras, sonríe, chupa los dedos, puede fruncir el ceño, ¡escupe algo! Por desgracia, si tienes un período de gestación de 14 semanas, para determinar el sexo del niño hasta ahora no funcionará, es temprano.
14ª semana de embarazo: ¿qué pasa con mamá?
Ningún proceso natural en la semana 14 del embarazo no debe asustarse, todo continúa como siempre. El hecho de que el estómago está agrandado y de que todos los volúmenes corporales parecen ser demasiado grandes, son cosas bastante naturales. Debería ser así. A pesar de que el feto en sí mismo todavía es pequeño, el tamaño del útero que lo rodea parece ser simplemente enorme. También nada terrible, después del parto, se encogerá y tomará su tamaño prenatal.
Mamá en este momento no solo requiere calcio, sino también proteínas y, a escala industrial. Esto se siente por el aumento del apetito, pero no debe comer más, pero haga que su dieta sea más nutritiva en términos de nutrientes.
14 semanas de embarazo - sensaciones
A las 14 semanas de embarazo, las sensaciones serán más placenteras, ya que la conexión entre la madre y el niño se vuelve especialmente notable, y todos los encantos del primer trimestre finalmente abandonan el cuerpo. Durante este período, hay ataques regulares de romanticismo y sentimentalismo, estados de ánimo soñadores, así como la sensación de que mi madre se está volviendo verdaderamente hermosa.
Por cierto, la belleza se ve muy afectada por la forma en que come la futura madre. En la semana 14 del embarazo, es importante no escuchar a las personas amables que ofrecen poner una porción doble en sí mismos, porque tienes que comer para dos. Más bien, es necesario asegurarse de que la porción estándar de los alimentos y sus vitaminas complementarias sean útiles para ambos. Es muy importante en este período no ganar exceso de peso, es completamente inútil en el momento de la entrega.
Y también es muy importante que el abdomen en crecimiento no se estire, de modo que quede libre en la ropa, y que la piel elástica se lubrique con cremas con estrías .
Asignaciones a las 14 semanas de gestación
Las asignaciones en la 14ª semana de embarazo cambian su apariencia, ya no se ven como la abundante leucorrea que se observó antes. Un fenómeno normal, que tampoco necesita ser asustado. Y, como siempre, debe considerar cuidadosamente las manifestaciones patológicas, como resaltar un color incomprensible o con un olor extraño. Y lo que es más, inmediatamente debe ir al hospital con sangrado o secreción café , acompañado de dolor en el abdomen.
Ultrasonido en 14 semanas de embarazo
Por lo general, el ultrasonido en la semana 14 del embarazo no se asigna, porque recientemente se planeó. Pero, si pudieras ir al examen justo ahora, verás claramente cómo se desarrolla el niño, cómo late su corazón, cómo funcionan los órganos internos y qué tamaño tiene el feto. Desafortunadamente, el sexo del futuro bebé aún no se determinará, hasta este momento esperado, un par de semanas más.