20 semanas de embarazo (desarrollo y tamaño del feto, sensación)

20 semanas de embarazo termina 5 meses. Y esto significa que más de la mitad del tiempo de espera para el milagro ha terminado. El abdomen notablemente redondeado en la vigésima semana de embarazo todavía no es tan grande y está decorado, pero ya no es posible esconderlo de las miradas indiscretas. Ahora una mujer probablemente podrá saber el sexo del futuro hijo , porque El ultrasonido a las 20 semanas de embarazo lo determinará fácilmente. Aunque, por supuesto, si el niño quiere mostrar quién es. ¿Qué caracteriza a la semana 20 del embarazo? ¿Qué le sucede al feto y a la futura madre en este momento? Veamos los detalles.

Contenido del artículo:

  1. 20 semanas de embarazo Desarrollo del feto
  2. 20 semanas de embarazo Sensaciones de una futura madre
  3. Vientre a las 20 semanas de gestación
  4. Ultrasonido a las 20 semanas de gestación
  5. 20 semanas de embarazo gemelos

20 semanas de embarazo Desarrollo del feto

En este momento, el niño ya está completamente formado. Muchos de sus órganos (respiración, digestión) funcionan a plena potencia, y algunos todavía se están mejorando. El bebé se parece más a un recién nacido. Sus brazos y piernas están completamente decorados, y en su cabeza y en aquellos lugares donde hay cejas y cilios, apareció una pelusa (lanugo).

En la semana 20 del embarazo, el bebé escucha bien, entonces la madre puede hablar con él, cantarle canciones, leer libros. En este momento, los niños pueden reaccionar ante golpes fuertes, señales y gritos, e incluso fruncir el ceño ante los sonidos desagradables. El niño todavía no ve, y sus ojos están cerrados, pero el bebé ya reacciona a la luz.

La piel del bebé cambia. Se espesa, y las glándulas sebáceas producen un lubricante que protege la piel de la humedad, y no solo. Es de destacar que el feto en la semana 20 de embarazo ya se está preparando para el parto, la grasa original le ayudará a pasar fácilmente el canal de parto de la madre. Por lo tanto, permanecerá con el bebé hasta el final de su vida prenatal, y para proteger el lubricante habrá una pelusa fácil que cubre todo el cuerpo del niño.

A las 20 semanas de gestación, las dimensiones fetales son: longitud - 25 cm, peso - 250-300 g. Con tales parámetros del bebé, la madre siente bien sus movimientos. En general, casi todas las mujeres sienten 20 semanas de gestación del feto. Pero si aún no están allí, no se preocupe, a veces los primeros movimientos aparecen solo en 25 semanas. Lo principal, a cualquier duda, es necesario descender o ir a la recepción del médico, que ya con la ayuda del tubo de sonido puede escuchar la palpitación de la fruta y tranquilizar a la momia. Durante el embarazo, la gestación del feto debe monitorearse diariamente. Si faltan más de 12 horas, es hora de recurrir al ginecólogo.

20 semanas de embarazo Sensaciones de una futura madre

Ahora, cuando la mitad del embarazo ya se ha retrasado, la mujer ya está más tranquila para el futuro del bebé. En la semana 20 del embarazo, los movimientos del feto complacen a mamá con su intensidad. El bebé reacciona al contacto de la madre con el estómago, dando tumbos y empujando las piernas desde las paredes del útero. Durante la ecografía en el período de gestación de 19 a 20 semanas, el especialista ya sabrá exactamente quién va a nacer: un niño o una niña.

A las 20 semanas de gestación, el tamaño del feto ya es lo suficientemente grande y una mujer puede sentir cómo el útero en crecimiento ejerce presión sobre los órganos vecinos. Pero no es tan malo. En muchas madres futuras en este término hay problemas tales como: acidez estomacal durante el embarazo , disnea, estreñimiento y micción involuntaria. Prácticamente todos los futuros padres sienten diferentes tipos de dolor. 20-21 semana de embarazo se caracteriza por la aparición de dolor en la parte inferior de la espalda . Esto se debe a una carga pesada en los músculos de la espalda. Ahora el centro de gravedad está cambiando, y la mujer se vuelve más pesada. Cuando el embarazo es de 20 semanas, el peso del feto no es tan grande, pero no se olvide de la placenta con líquido amniótico.

A menudo, las mujeres embarazadas se quejan de calambres en las piernas, que también es consecuencia de la carga. En tales casos, a una mujer se le prescribe un masaje y se recomienda que descanse más seguido. En la semana 20 del embarazo, el dolor de las convulsiones es tan fuerte que es insoportable tolerarlo, pero no es necesario que lo haga. Es mejor ver a un médico que pueda recetar medicamentos de las convulsiones.

Vientre a las 20 semanas de gestación

En la mitad del embarazo, la parte inferior del útero ya está a una altura de 10-12 cm del hueso púbico, y el abdomen está aproximadamente al nivel del ombligo. La barriga de la futura madre ya es más redondeada, aunque no se destaca con fuerza. En la vigésima semana de embarazo , las estrías pueden aparecer en el abdomen , por lo que en este momento es obligatorio el uso de cremas y ungüentos para la piel del cuerpo. Además de la piel en el abdomen, el estiramiento también puede afectar la piel de las caderas e incluso en las nalgas. Por lo tanto, esto también debe prestar atención, especialmente a aquellas mujeres que están ganando peso rápidamente .

A menudo, el embarazo de 19-20 semanas se acompaña de contracciones falsas . Debe saber al respecto y no entre en pánico cada vez que el útero "entre en tono" o, en otras palabras, que el estómago se convierta en piedra. Entonces el útero "se prepara" para el próximo nacimiento. Cualquier futura madre que tenga una vigésima semana de embarazo debe distinguir entre el trabajo de parto falso y la amenaza de un aborto espontáneo . En el segundo caso, el estómago se mancha muy a menudo. Además, hay una descarga de vetas marrones o de sangre. En tales casos, debe llamar inmediatamente a un médico o llamar a una ambulancia.

Ultrasonido a las 20 semanas de gestación

En el período de 20-21 semanas de embarazo se lleva a cabo el segundo examen (examen complejo). El principal indicador del desarrollo del feto, así como la condición de la placenta son los resultados del ultrasonido. Con su ayuda, los especialistas pueden: determinar si la semana 20 de embarazo corresponde al desarrollo del feto y sus parámetros, para ver cómo se desarrollan los órganos internos del niño y para provocar posibles patologías. A veces, en este término, la mujer es enviada al ultrasonido de Doppler, que mostrará con más detalle el estado del futuro bebé.

20 semanas de embarazo gemelos

En una mujer que tiene un gemelo, la panza es visible desde la 10 a la 12ma semana de embarazo , y a las 20 semanas en una futura madre, dos bebés inmediatamente tienen una barriga tan grande como una embarazada con una sola fruta a las 25-26 semanas. En consecuencia, la carga con gemelos es mucho mayor. Pero esto es solo parte del problema. Los niños en este momento están creciendo activamente y, por lo tanto, "chupan" intensamente de la madre todo lo que es útil en ella. A menudo los gemelos, a partir de la semana 20 del embarazo, comienzan a quejarse de fatiga, insomnio, etc. No es sorprendente que muchos de ellos experimenten debilidad durante el embarazo e incluso mareos. Todo esto debido a la falta de vitaminas , hierro y otros elementos necesarios, que para dos mujeres simplemente no tienen suficiente. Por lo tanto, las futuras madres en tales casos deben prestar más atención a su nutrición y, lo más importante, visitar al médico a tiempo y seguir sus recomendaciones.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com