23 de julio - Día del Icono de Konev de la Madre de Dios. Arseny Konevskaya

De acuerdo con la doctrina cristiana, la Madre de Dios ordenó de acuerdo con la voluntad del Señor de tal manera que en la Tierra hay muchas de sus imágenes sagradas. La mayoría de ellos, así como las listas de esos iconos, que representan a la Madre de Dios, tienen un poder milagroso. Por esta razón, estas imágenes sagradas, según una larga tradición establecida, se llaman milagrosas. El poder de curación también se atribuye a un icono como el Icono de Konev de la Madre de Dios. El día de celebración cae el 23 de julio.

Foto: icono de Konevskaya de la Madre de Dios

El santuario y el monje Arseniy Konevskaya

Hay una conexión clara entre la imagen sagrada, que se discutirá en este artículo, y un santo glorificado. El nombre de este asceta es Arseny Konevskaya. Y para comprender cómo el icono de Konevskaya de la Madre de Dios se reveló al mundo ortodoxo, es necesario familiarizarse con la vida del santo mencionado.

Siendo un celoso sirviente de Dios, el Monje Arseny decidió ir a Athos. Allí pasó tres años practicando la superación espiritual a través del ascetismo desinteresado y todo tipo de restricciones. Después de que Arseny regresó a su tierra natal, para continuar lo que ya comenzó en el corazón del corazón. En el camino, el santo comenzó con la bendición de John Zidon, el visionario anciano que presentó al asceta el ícono de la Madre de Dios.

En 1393 el monje se encontró en Rusia, en su Nóvgorod natal. Después de un corto tiempo Arseny concibió la idea de construir un monasterio, en relación con el cual fue a buscar un lugar para construir con la bendición del arzobispo de Novgorod, John. Saint examinó meticulosamente las numerosas islas del río Volkhov y Nevo-Lake (lago Ladoga). Finalmente, la elección del asceta recayó en la isla llamada Konevtsa. Allí colocó una cruz, arregló una celda para él. Más tarde en la isla creció el monasterio Konevsky.

Foto: icono de Konevskaya de la Madre de Dios

La Madre de Dios todo este tiempo ayudó al asceta. Encontrándose en la isla, Arseny aprendió de un pescador local acerca de encontrar en el noroeste un pedazo de tierra de una enorme roca de roca cuya veneración estaba imbuida de superstición por parte de los habitantes de los alrededores. Cada año, en la primavera, enviaban ganado a la isla, donde permaneció desatendido hasta la caída. Justo al lado de la piedra "sagrada" la gente dejó el caballo, como un sacrificio a los espíritus. Y el animal realmente desapareció sin dejar rastro. La gente creía que de esta manera los espíritus les daban a entender: la víctima fue aceptada. Por esta razón, el ídolo de piedra también se llamó una "piedra de caballo".

Arseny, después de escuchar la historia del pescador, entendió: cerca del bloque encontró una fuerza impura. Fue a ese lugar, hizo una oración sincera, y los demonios, habiendo adoptado la apariencia de cuervos, abandonaron la isla. Su nueva morada era la costa de Vyborg, es decir, el labio grande que llevaba el nombre de Devil's Lakhta. Después de este evento, la "piedra de caballo" se convirtió en un símbolo de la victoria del cristianismo sobre la herejía y el paganismo. El ícono, que ayudó a Arseny a expulsar a los espíritus de la oscuridad, comenzó a llamarse Konevskaya.

Este no es el único milagro que ha ocurrido desde la imagen sagrada de la Virgen, pero es el más vivo. Más tarde, muchos íconos fueron sanados del Icono de Konev, y se recibió la ayuda de la multitud de astutos y pobres. Y hoy en día se cree que la oración ante este camino santo, en primer lugar, trae alivio al sufrimiento de las personas que sufren de enfermedades oculares, relajación del cuerpo y demoníaco.

El destino de la reliquia después de la muerte del Monje

Foto: icono de Konevskaya de la Madre de Dios

Arseny Konevskaya murió el 12 de junio de 1447 . El ícono continuó irradiando una gran cantidad de ayuda y apoyo a los cristianos ortodoxos que creen en Dios. Muchas de las señales, reveladas por la imagen sagrada de la Virgen María, son recordadas por la historia.

Por ejemplo, en 1573 el monasterio de Konevskaya fue salvado milagrosamente por la Misión de la Madre de Dios del ataque de los suecos. Comerciaron en el territorio de Karelia, donde se encuentra el monasterio, por lo que este último fue un sabroso bocado para los enemigos del norte. La Madre de Dios literalmente bloqueó el camino a los malvados: de repente, por sí solo, a lo largo del perímetro de la isla Konevsky, se rompió el hielo, y los suecos no pudieron superar el camino que conduce al monasterio.

Cuatro años después, comenzó la guerra entre Rusia y Suecia. El ejército doméstico no estaba preparado adecuadamente, razón por la cual el país perdió todos sus territorios del noroeste. El miedo al ataque obligó a los hermanos a tomar el icono sagrado de la Madre de Dios y abandonar el monasterio. En 1581 los monjes se mudaron al monasterio Novvodod Derevyanitsa. Después de 14 años regresaron al Monasterio Konevskaya. Sin embargo, en 1610, sobre la morada nuevamente amenazada por los suecos repentinamente activados, y los hermanos tuvieron que esconderse primero en el monasterio de Derevyanitsky, y más tarde - en el monasterio Tikhvin.

La restauración del monasterio de Konevsky tuvo lugar solo en el siglo siguiente, en 1766. Esto fue posible debido a la victoria final ganada sobre Suecia por tropas nacionales. Es cierto que vale la pena señalar que el santuario principal del monasterio, el Icono de Konev de la Madre de Dios , regresó a los penates nativos solo en 1799, y hasta entonces estaba en Novgorod. Los residentes de la ciudad honraron la imagen sagrada de acuerdo con la costumbre establecida por la iglesia de Novgorod el 10 de julio de cada año. En el monasterio de Konevskaya, los novgorodianos devolvieron el santuario Athonite con la bendición del metropolitano Gabriel de Novgorod y San Petersburgo el 3 de septiembre de 1799. El ícono fue colocado en la iglesia a nombre de St. Nikon. Sucedió bajo el hegumen del monasterio de Konev, Bartolomé.

La verdadera prosperidad del monasterio Konevsky fue a principios del siglo pasado. En 1802, la iglesia dedicada a la introducción de la Santísima Virgen en la iglesia creció sobre la tumba del Monje Arseniy Konevsky. Más tarde fue reemplazado por una iglesia dedicada a la Natividad de la Madre de Dios. Se han hecho varias listas a partir de la antigua imagen sagrada de la Madre de Dios. Uno de ellos fue colocado en el altar del nuevo templo antes mencionado, el otro se mantuvo en la Iglesia de la Resurrección en la ciudad de Torzhok, el tercero terminó en la Iglesia de la Anunciación del Kremlin de Moscú. Las tres listas, así como los íconos originales en sí, le mostraron sanidades y signos celestiales.

La imagen sagrada del servicio Konevsky de la Madre de Dios también se recopiló a principios del siglo XIX. Su autor fue Hegumen Hilarion. El día de la memoria del Monje Arseny Konevsky y el día en honor del ícono de la Virgen según el decreto del Santo Sínodo se incluyeron en el Calendario de la Iglesia Ortodoxa de 1819: 12 de junio y 10 de julio, respectivamente.

La vida del monasterio Konevsky cambió abruptamente en 1918, después de que el territorio donde se encontraba el monasterio se trasladó a Finlandia, y más tarde la Iglesia Ortodoxa Finlandesa ganó la autonomía. Hasta 1940 se conservó un santuario milagroso en el templo Vvedensky del monasterio Konevsky. Luego, este último fue evacuado, y los hermanos se establecieron en la ciudad de Keitel, en una de las granjas. El ícono fue tomado con los monjes. Aquí, muchos finlandeses ortodoxos acudieron en masa.

En 1956, los monjes que sobrevivieron cambiaron su lugar de residencia a Heinävesi, donde se establecieron en el monasterio de New Valaam. Después de 7 años, el monasterio fue disuelto. El icono de Konev de la Madre de Dios se encontró en Helsinki, en 1969, en Moscú, donde fue restaurado. En 1970, el santuario Athonite regresó a Valaam. Se mantiene allí hoy.

Autor: Ponomarenko Nadezhda

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com