La semana 24 del embarazo ya es el final del sexto mes, el último tercer trimestre está a la vuelta de la esquina. Y esto significa que una puziko pequeña y acogedora, con la que todavía es bastante tolerable caminar, pronto se convertirá en un acuario, que algunas madres se ven obligadas a soportar cada vez que suben las escaleras. No es broma, pasa! Entonces, la semana 24 del embarazo, los movimientos fetales , aún no superados en las patadas debajo de las costillas, la falta de la sensación de que vas a estallar, ¡estas son condiciones paradisíacas que debes disfrutar al máximo!
24 semanas de gestación - tamaño fetal
A las 24 semanas de gestación, el tamaño del feto es grave, 30 centímetros y 600 gramos. ¡No es pequeño! Ya está abarrotado de saltos mortales, pero ¿quién dijo que se volvería más tranquilo en comportarse? ¡Nada por el estilo, le mostrará a su madre!
24ª semana de embarazo - movimiento fetal
Cuando no duerme, le encanta nadar de un lado a otro. Es decir, empujar las piernas en las costillas y nadar hacia el lado opuesto, y luego dar la vuelta y hacer el mismo procedimiento desde el otro lado. ¡Le divierte mucho! El hecho de que mi madre necesita trabajar, él no sabe. Sin embargo, al igual que todos los niños, duerme mucho, por lo que no suele girar demasiado en el abdomen.
Vigésima cuarta semana de embarazo: consejos para mamá
En esta etapa, es muy importante no sobrecargar las piernas y observar el régimen del día, porque la formación del cerebro del niño pasa por la etapa final, y este proceso no necesita ser obstaculizado, y la madre misma debe evitar el edema y el aumento de la presión .
Si le resulta difícil respirar, debe salir al aire libre, si es falso o si comienzan los entrenamientos : debe acostarse o, si está en casa, darse un baño caliente, respirar profundamente y relajarse.
Además, la semana 24 del embarazo es el período en el que la madre especialmente siente fatiga. Y, además, será aún más difícil, y por lo tanto, a las mujeres embarazadas ya se les da permiso desde el séptimo mes; los trabajadores de ellas en este momento no lo tienen.
Es importante en el mismo período tomar un análisis de azúcar en la sangre, para evitar la diabetes de las mujeres embarazadas . Y, por supuesto, es importante que el Papa esté constantemente cerca, se comunique con el niño, ponga las manos sobre el estómago y le dé al niño la oportunidad de sentir la presencia. Puede ser necesario ayudar a su esposo en la semana 24 del embarazo en las cosas más básicas, incluso las botas no se pueden desbloquear de forma independiente.
Puede ser doloroso en la espalda o en la espalda baja, a veces duele y siente huesos pélvicos, duele el estómago y le da muchos problemas de estreñimiento regular , por lo que debe ajustar su dieta y agregar frutas secas, cereales y alimentos que tengan un ligero efecto laxo.
Contracciones a las 24 semanas de gestación
A lo que debes prestarle atención, son las peleas. El proceso de entrenamiento, o las peleas de Braxton Hicks , es un fenómeno perfectamente normal, al que uno debe acostumbrarse, esto no es más que un ensayo del cuerpo. Pero pasan absolutamente sin dolor, y son fáciles de distinguir de cualquier patología, que puede ser la razón de la hospitalización urgente. Tales peleas no son regulares y no interfieren. Solo siente.
24ª semana de embarazo - excreción
Pero la aparición de secreción acuosa en la semana 24 del embarazo, sangrado, úlcera y dolor, acompañando contracciones es una mala señal, y con estos síntomas, debe llamar inmediatamente a una ambulancia e ir al hospital. Existe una gran posibilidad de que no haya consecuencias trágicas, pero la preservación del embarazo solo es posible con la acción operativa de los médicos.
Cuando se filtra líquido amniótico , que se diagnostica como secreción acuosa normal, sin dolor, sin contracción del útero, también es necesario ir al hospital rápidamente. Incluso si la alarma era falsa, es mejor estar seguro que ignorar la amenaza.