3 semanas de embarazo: esto es desde el punto de vista médico, solo el suceso de la concepción. Después de todo, el recuento de parteras va desde el primer día de la última menstruación, de modo que cuando llega la tercera semana del embarazo formalmente, ¿qué ocurre? Simplemente una fusión de la esperma y el huevo, y luego el movimiento de este "tándem" al útero. Pero el cuerpo ya ha recibido una señal de que la concepción ha tenido lugar, y ahora comenzarán los primeros cambios en el cuerpo de la futura madre. Eso es sobre ellos y hablaremos.
3 semanas de gestación - tamaño fetal
En la 3ª semana de embarazo, el tamaño del feto no supera los 0,2 milímetros, por el momento ni siquiera es un embrión, es una célula que se divide y formará el futuro niño, y en esta etapa los médicos llaman a la "unión" resultante de hombres y mujeres con un huevo fetal . Todavía está en la trompa de Falopio, pero se está moviendo gradualmente hacia el útero para ganar un punto de apoyo allí. Este proceso, que ocurre en la tercera semana de embarazo, se llama implantación.
Ultrasonido a las 3 semanas de embarazo
Y ahora, en el cuerpo de la futura madre, la pregunta más importante es: ¿habrá un apego o no? La interrupción del embarazo en la tercera semana puede pasar completamente desapercibida, el óvulo fetal implantado saldrá con la menstruación más cercana y los padres fallados ni siquiera lo sabrán. Por lo tanto, si está planeando un niño , entonces en el período posterior a la ovulación, es muy conveniente abstenerse de levantar pesas, saltos, deportes activos y otras actividades que puedan afectar negativamente los procesos de implantación. A las 3 semanas de embarazo, una foto o una ecografía no mostrarán nada, y la exploración por ultrasonido se considera peligrosa. Por lo tanto, es mejor esperar un poco más para obtener un resultado más preciso.
3 semanas de gestación - signos
Por cierto, es a la 3 ª semana de embarazo que los signos son muy similares al PMS inminente, y en algunos, el proceso de implantación se acompaña de un ligero sangrado, similar a "embadurnamiento". Por lo tanto, el comienzo de una nueva vida se percibe como una "menstruación acortada", y una mujer que no planifica un niño activo puede descubrir su situación interesante solo después de un tiempo.
3 semanas de embarazo - sensaciones
Formalmente, ninguna sensación especial en este momento todavía no está implícita, sino que es muy fácil confundir el síndrome premenstrual y los signos de embarazo en la tercera semana. En los foros de mamá, este tema, cómo distinguir el milagro de los síntomas falsos, se desarrollan grandes temas. Casi todos sienten lo mismo, que aquellos que están decepcionados de diagnosticar la menstruación, que aquellos que realmente han pasado 3 semanas de embarazo: tira del estómago , el pecho se hincha , se vuelve más sensible, es casi imposible tocar los pezones, alguien desaparece por completo apetito, y alguien no puede separarse de un chocolate o una cacerola de pasta. Por supuesto, esto es muy preocupante y te pone nervioso, ¿ha sucedido o no? ¿Habrá un retraso o no? Y en particular, si la demora ya está teniendo lugar, y ya existen un par de días de "rechazo". Por un lado, solo con un esfuerzo activo en la concepción, tales fallas de ciclo son una reacción normal del cuerpo a las expectativas y el estrés, por otro lado, todo el mundo sabe perfectamente cuando la menstruación se detiene. En cualquier caso, los médicos instan a las mujeres a no apresurarse y no hacer ecografías en la semana 3 del embarazo, ¡esto puede provocar el rechazo del huevo fetal!
Tercera semana de embarazo: ¿qué sucede?
A la edad gestacional de 3 semanas (si se toma cálculo obstétrico), el cuerpo se prepara para cargar al bebé, la forma y el tamaño del endometrio del útero comienzan a cambiar, crece y crece, preparándose para recibir el embrión, el fondo hormonal cambia (lo que provoca cambios de humor, agrandamiento de las glándulas mamarias apetito irreprimible y otros signos de PMS). Exteriormente esto no se refleja de ninguna manera, el estómago no crece, la leche no se destaca, la vida continúa como de costumbre. Incluso el aumento de la hormona hCG que determina la presencia del embarazo aún no alcanza el nivel en el que las pruebas caseras se "despojan", y las mujeres impacientes pueden verse seriamente decepcionadas al ver una tira en lugar de las dos esperadas. Paciencia, queda poco. Un poco más, ¡y todo se aclarará!