El cardo mariano en las personas se llama comúnmente cardo . Durante mucho tiempo ha sido ampliamente utilizado en productos farmacéuticos y medicina y se considera una medicina fuerte. También se lo puede llamar un remedio eficaz que se usa para prevenir muchas enfermedades. Debido a sus numerosas propiedades útiles, se usa muy activamente en medicina popular.
Desde un punto de vista médico, el mayor valor es el aceite de cardo de leche, se puede aplicar ya sea dentro o fuera. Este aceite se obtiene al presionar en frío las semillas de cardo mariano. Exteriormente es un líquido oleoso que tiene un color verde amarillento y un olor y sabor específicos agradables.
Aplicación de aceite de cardo
Cabe señalar que las propiedades medicinales del cardo lechoso para las personas eran conocidas incluso en la antigüedad . La primera mención de esto se puede encontrar en las escrituras de médicos antiguos. Ahora el uso de esta planta está permitido por la medicina oficial de muchos países, incluida Rusia.
El uso de aceite de cardo se muestra a las personas que se recuperan de enfermedades hepáticas, así como a aquellos que tiran alcohol o drogas. Este aceite se recomienda después de la quimioterapia o la radioterapia.
El aceite de cardo de leche puede eliminar los efectos secundarios cuando se toman medicamentos que afectan negativamente el hígado. Este aceite vegetal es muy útil para las enfermedades de los intestinos, el hígado y el estómago. Las indicaciones para el uso de este aceite son: cirrosis e hígado graso, hepatitis; gastritis aguda y crónica; úlcera de estómago y úlcera duodenal; discinesia de los conductos biliares. Aplique aceite de cardo de leche también para pararantosis y estomatitis.
El aceite de cardo de leche es ampliamente utilizado y los dermatólogos . Es útil para muchos tipos de dermatosis, para enfermedades alérgicas de la piel, alopecia, psoriasis, quemaduras, dermatitis del pañal, vitíligo, acné vulgar, liquen plano rojo, etc.
Utiliza aceite de cardo de leche para problemas con el sistema cardiovascular, con enfermedades del oído, garganta, nariz; así como también para las enfermedades de las mujeres.
Contraindicaciones para el aceite de cardo
Es importante señalar que el uso de aceite de cardo de leche no tiene contraindicaciones; es un remedio absolutamente inofensivo. Sin embargo, en caso de enfermedades graves, es mejor discutir con su médico el uso y la dosificación del cardo lechoso con anticipación.
Propiedades del aceite de pez cuerno
El principio activo principal de esta planta es la silimarina. En aceite de cardo mariano hay 12 especies de silimarinas. Estas sustancias ayudan a fortalecer las membranas celulares, especialmente para las células del hígado. Como saben, es el hígado el que primero tiene el impacto de varias sustancias tóxicas. Por lo tanto, la salud del hígado es muy importante. Y la silimarina tiene un efecto beneficioso sobre el hígado humano, fortaleciendo y regenerando sus células.
Este aceite activa los procesos metabólicos, promueve la quema de grasa. Tiene efecto colerético. Pero la producción de una cantidad suficiente de bilis es simplemente necesaria para un proceso digestivo normal en nuestro cuerpo. Por lo tanto, el cardo lechoso tiene un efecto positivo en la digestión.
El aceite de cardo mariano es rico en vitaminas liposolubles A, D, E, F. La vitamina F es una combinación de ácidos grasos poliinsaturados. Debido a su contenido, este aceite tiene un efecto antiesclerótico. Estas sustancias son muy importantes para el sistema cardiovascular del hombre. Reducen el nivel de colesterol dañino en la sangre, evitando que se deposite en las paredes de los vasos. Por lo tanto, los ácidos grasos poliinsaturados previenen fenómenos tan terribles como la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. Estas sustancias también son necesarias para el funcionamiento normal de nuestro cerebro.
El aceite de cardo de leche tiene un efecto antiinflamatorio, antiulceroso , también es un hepatoprotector eficaz. Este aceite puede fortalecer la inmunidad y aumentar la resistencia general del cuerpo a diversas enfermedades.
La clorofila activa los procesos metabólicos que tienen lugar en las células del cuerpo. Esta sustancia puede tener un efecto rejuvenecedor sobre el tejido. Estimula el metabolismo en el hígado y en el músculo cardíaco, es necesario llevar a cabo reacciones de oxidación-reducción en las células.
Los tocoferoles ayudan a proteger nuestro cuerpo de los efectos de los factores que causan el desarrollo del cáncer. Estas sustancias también previenen el envejecimiento prematuro del cuerpo y respaldan sus funciones reproductivas.
Los carotenoides tienen un efecto antialérgico. Son necesarios para el metabolismo normal en el hígado y el músculo cardíaco. El caroteno es necesario para la retina de los ojos y también actúa como un factor de crecimiento.
En el aceite de leche de cardo hay una cantidad significativa de vitaminas E y A , que son poderosos antioxidantes. Protegen el cuerpo del envejecimiento prematuro, así como del desarrollo de procesos malignos en él. La vitamina E es necesaria para nosotros para el funcionamiento normal del sistema reproductivo del cuerpo. Estas vitaminas tienen un efecto positivo en el estado de nuestra piel y ojos, y previenen el desarrollo de procesos inflamatorios. Contiene este aceite y vitamina D, que es necesario para que nuestro cuerpo digiera completamente el fósforo y el calcio. Promueve el fortalecimiento de la inmunidad y el funcionamiento normal del corazón, los vasos y la glándula tiroides.
El aceite de cardo mariano contiene una gran cantidad de elementos traza, como: zinc, selenio, magnesio y manganeso. Estas sustancias son responsables de la síntesis normal de la hormona insulina por parte del páncreas.
Las vitaminas del grupo B son muy importantes para la actividad de alto grado del cerebro, el sistema nervioso cardiovascular, endocrino y muscular del organismo humano.
Aceite de cardo mariano en cosmetología
Excelentes resultados son proporcionados por un masaje de cara y cuello con aceite de cardo . Este masaje se recomienda después del lavado de la noche, mientras que el aceite debe dejarse durante la noche.
Es muy conveniente que pueda usar este aceite para cualquier tipo de piel facial. Se satura la piel con vitaminas, la nutre y la hidrata, promueve el rejuvenecimiento de la piel.
El uso de este aceite permite mejorar las funciones protectoras de la piel, mejorar la tez, hacer que la piel sea más elástica y elástica. Se acelera la microcirculación de la sangre en la piel, lo que ayuda a suavizar las arrugas superficiales en la cara.
Si lubrica la piel con este aceite antes de salir, lo protegerá efectivamente contra la congelación, la intemperie y también contra los efectos negativos de la luz solar.
Puedes usar cardo mariano a diario, no solo en forma pura, sino también mezclarlo con otros aceites: oliva, almendra, etc. Alivia la piel y también previene la aparición de puntos negros.
Este aceite previene el desarrollo de venas varicosas al fortalecer las paredes de los capilares subcutáneos. También promueve la prevención de la celulitis, por lo que a menudo se utiliza en el procedimiento de masaje anticelulítico.
Además, este tipo de aceite ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, contribuye a su crecimiento.
Autor: Vereshchagina Sof'ya