En el borde del bosque, en el prado y alrededor del campo, puedes ver matorrales enteros de hermosos arbustos verdes con flores amarillas y hermosas hojas. Esta es la hierba de San Juan, conocida desde hace tiempo como asistente en la lucha contra muchas enfermedades. Esta planta se encuentra en el Mediterráneo, en el cinturón medio y más cerca de las latitudes septentrionales.
Durante mucho tiempo, la hierba de San Juan fue la primera medicina en Rusia . Nuestros antepasados dijeron que si no horneas pan sin harina, no puedes curar la enfermedad sin la hierba de San Juan. Muchos bebieron en lugar de té, evitando así muchas enfermedades. Y si la aflicción es lo que sucederá, lo primero es beber una decocción de esta hierba soleada. Los sanadores modernos afirman que la hierba de San Juan se llama así porque mata la enfermedad, como un cazador de la bestia, en el acto. Y eso es cierto, esta hierba puede usarse de todas las enfermedades, por así decirlo, de pies a cabeza. Y los nervios que cura, y el estómago, y los riñones con el hígado, y el daño de la piel. Y los sanadores dicen que la hierba de San Juan agrega al hombre a la energía solar, lo ayuda a mejorar el estado de ánimo y a deshacerse de la depresión y el aburrimiento.
Los antiguos creían que la hierba de San Juan elimina el espíritu maligno y ayuda a proteger la casa de ella. Y si una persona bebe té de la hierba de San Juan, entonces los espíritus malignos no se unen.
Composición y propiedades útiles de la hierba de San Juan
La hierba de San Juan contiene saponinas triterpénicas, flavonoides, taninos, aceites esenciales, vitaminas C y E, antraquinonas, minerales y otras sustancias biológicamente activas.
Las infusiones y decocciones de la hierba de San Juan se usan como antiséptico y astringente para el catarro de los intestinos, para enjuagarse con la inflamación de la membrana mucosa de la boca y la garganta, para lubricar la cavidad oral con estomatitis.
Preparar el aceite de la hierba de San Juan: la primera receta
La hierba de San Juan se usa como remedio en muchas formas . Uno de ellos es el aceite de cazador , que se prepara de varias maneras. Y, puedes hacer mantequilla con la hierba de San Juan con tus propias manos . Para ello, tome 20 g de flores frescas y viértalas con 200 ml de aceite de oliva. La composición debe infundirse durante 40 días. Luego, el aceite se filtra a través de un papel de filtro, un filtro de café o una gasa. Por experiencia, a través de la gasa más rápido.
Aplicación del aceite de la hierba de San Juan
Indicaciones para la ingesta de aceite de hierba de San Juan : úlcera péptica, estomatitis, enfermedad periodontal, faringitis, así como la enfermedad del conducto biliar y la enfermedad de cálculos renales. También se conoce como un agente analgésico y antiparasitario.
Preparación del aceite de la hierba de San Juan: la segunda receta
La segunda receta de aceite de St. John's Wort es la siguiente : uno debe tomar medio vaso de hojas frescas machacadas y flores de hierba de San Juan y verterlas con aceite de almendras. También puede tomar girasol, aceite de oliva o aceite de linaza. Insista durante tres semanas, apriete bien y presione. Mantenga el aceite en un lugar fresco.
Aplicación del aceite de la hierba de San Juan
Este aceite es bueno para quemaduras de diversa gravedad, para prolongar heridas, úlceras y abscesos de larga cicatrización. También pueden ser tratados con abscesos, inflamaciones, abscesos, aflojamiento de la membrana mucosa de la boca, resfríos en los labios.
Atención: el aceite de hierba de San Juan correctamente preparado tiene un pronunciado color rojo-marrón. Los especialistas aconsejan utilizar la materia prima de la hierba de San Juan recién cortada y el aceite vegetal caro para obtener un producto final de calidad.
Aceite de hierba de San Juan en cosméticos
El aceite de la hierba de San Juan es excelente para el cuidado de la piel grasa y mixta, que se ha deshidratado. Evita la pérdida de humedad, es capaz de normalizar la composición de la capa hidrolipídica de la piel. Además, este aceite se usa como agente antimicrobiano, tiene un efecto activo antiinflamatorio, calmante y anticorrosivo. El aceite de hierba de San Juan se usa con éxito para cuidar la piel porosa y la piel con áreas problemáticas de grasa. Limpia, blanquea y reduce los poros de la piel. Eficaz con furunculosis y whiteheads.
Además, el aceite de hierba de San Juan tiene un efecto regenerador , ayuda a formar una hermosa quemadura solar, alivia la neurodermatitis y las alergias.
Si hay problemas con la caspa, el aceite de la hierba de San Juan se frota en el cuero cabelludo. Al hacerlo, también promoverá un crecimiento más rápido del cabello. Con dolor en las piernas o sin magulladuras, este aceite también ayudará a restaurar la salud.
El efecto curativo del aceite de hierba de San Juan
En el aceite de la hierba de San Juan hay muchos fitoncidas, por lo que es muy efectivo. En combinación con flavonoides, sustancias resinosas y otros componentes valiosos, el aceite tiene un efecto beneficioso sobre la piel.
Con aplicación interna, alivia los espasmos, regula la capacidad de filtración de los riñones y la circulación periférica. Con la ayuda del aceite de Hypericum, el dolor de estómago también puede aliviarse. Tiene un pronunciado efecto diurético, y las sustancias desinfectantes contenidas en el aceite ayudarán a prevenir el desarrollo de cistitis. Cuando las mordeduras de perros y gatos, cuando las heridas no cicatrizan durante un tiempo prolongado, este aceite también puede ayudar.
Para mejorar el efecto del aceite de Hypericum , es mejor agregarle aceite de ciprés (10 gotas de 10 gotas de aceite de ciprés).
Cuando el aceite de la hierba de San Juan es mejor no aplicar
- Si estás demasiado tiempo en el sol.
- Si trabajas en una institución asociada a radiación radiactiva.
- Si su trabajo está asociado con altas temperaturas.
- Durante el embarazo
- A una temperatura corporal elevada.
- Con hipertensión
- Para evitar problemas, el aceite del manto en el interior se utiliza mejor en combinación con otros aceites, cuya cantidad en el producto debe ser de al menos 80%.
Contraindicaciones para el uso de los productos de St. John's Wort
La hierba de San Juan es una planta débilmente tóxica, por lo que dosis demasiado grandes pueden causar sensaciones desagradables en el hígado y amargor en la boca. Puede causar constricción de los vasos sanguíneos, por lo que los pacientes hipertensos deben tener cuidado con las preparaciones de hierba de San Juan.
Además, la hierba de San Juan no es "amigable" con algunos medicamentos, por lo que no debe tomarla simultáneamente con anticonceptivos, medicamentos contra el SIDA y después del trasplante de órganos, durante la rehabilitación.
La hierba de San Juan se considera un antibiótico natural, por lo que no se combina con antibióticos artificiales, así como con antidepresivos. La recepción simultánea de estos medicamentos puede provocar mareos y migrañas.
Otra contraindicación para la recepción de la hierba de San Juan es el embarazo y la lactancia, así como la sensibilidad a la luz solar. En cualquier caso, el consejo de un médico nunca interferirá.
Autor: Artanova Natalia