Aceite de vaselina para niños

Contenido del artículo:

  • Instrucciones de uso
  • Qué es el aceite de vaselina
  • Para recién nacidos
  • Con estreñimiento
  • Cómo tomar
  • Indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios
  • Forma de problema

Instrucciones de uso

PARA DESARROLLAR LA INSTRUCCIÓN

Forma de lanzamiento, composición y empaque

Aceite para uso oral y externo
aceite de vaselina

25 ml - botellas.

Número de registro:

aceite d / entrada y exterior. nota: 25 ml de fl. - 71/273/2, 05.04.72. Publicado bajo licencia.

Acción farmacológica

Laxante. Suaviza las masas de heces; tiene un efecto estimulante débil sobre la motilidad del intestino delgado.

Farmacocinética

Cuando la ingestión no es absorbida

Indicaciones

Estreñimiento. Se puede usar como un remedio externo (en niños) y como base para diversos ungüentos.

Régimen de dosificación

En el interior, 15-30 ml por día. El curso del tratamiento no es más de 5 días.

Efecto secundario

Con uso prolongado - atonía del intestino, hipovitaminosis A, E, K.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad, procesos inflamatorios en la cavidad abdominal, hemorragia intestinal , obstrucción intestinal , síndrome febril, embarazo.

Aplicación en embarazo y lactancia

No recete el medicamento a mujeres embarazadas debido a la posible estimulación refleja del útero.

Uso en niños

Puede usarse como un remedio externo (en niños pequeños).

Instrucciones especiales

Se puede usar como agente externo (en niños pequeños) y como base para diversos ungüentos.

¿Qué es el aceite de vaselina?

El aceite de vaselina médica es un aceite altamente purificado. No contiene compuestos orgánicos nocivos en su composición y no tiene un efecto nocivo sobre los órganos internos del hombre, no se acumula en el cuerpo, pero se deduce por completo de él. Este aceite es una parte purificada del aceite, que se obtiene después de destilar kerosene. En el proceso de limpieza se ve como un líquido oleoso, sin sabor y olor.

Cuando se prepara penicilina, se usa aceite de vaselina como antiespumante. Sin dudas, el uso de vaselina es genial. En medicina, el aceite de vaselina como laxante se toma internamente, esto está escrito en las instrucciones del medicamento. También están lubricados con catéteres. Especialmente en la práctica pediátrica, el aceite de vaselina es muy común.

El aceite de vaselina a menudo se usa externamente, ya que es hipoalergénico, sirve como una medida preventiva para la aparición de la dermatitis del pañal en los recién nacidos, y con la ayuda de este aceite, es posible curar la dermatitis del pañal si ya han aparecido.
En cosmetología, el aceite de vaselina se usa como un agente suavizante de la piel y como el ingrediente principal para varios productos.

Para recién nacidos

Para cuidar a un bebé recién nacido, el aceite de vaselina es útil para todas las madres jóvenes. La gente conoce las propiedades beneficiosas de este aceite desde tiempos inmemoriales y puede aplicarlo no solo para el cuidado de la piel del bebé, sino también para la salud de la madre misma . Algunos pediatras todavía aconsejan en el hospital comprar aceite de vaselina.

Con la ayuda del aceite de vaselina puedes:

  • Retire la costra en la cabeza del recién nacido;
  • Para prevenir la aparición de la dermatitis del pañal ;
  • Cura el hisopo ;
  • Trate las arrugas y el cuerpo del bebé para que la ropa no se frote;
  • Limpie el pico (el bebé respirará más fácilmente);
  • Humedezca y cure varias irritaciones en la piel del bebé;
  • Este aceite puede usarse para penetrar fácilmente un tubo de salida de gas o un enema (trate la punta del enema o la punta del tubo para que la piel del niño no se raye ni se lastime).

Una de las ventajas del aceite de vaselina es que no contiene fragancias, lo que significa que este medicamento es hipoalergénico para un bebé.

No olvide que todas las drogas que la joven madre quiere usar para su bebé, primero debe preguntarle al pediatra.

Para cuidar al recién nacido, el aceite de vaselina se aplica muy finamente sobre la piel, ya que una capa más densa puede obstruir los poros. ¡La piel del bebé debe respirar!

Si el aceite de vaselina es de buena calidad, se absorbe lo suficientemente rápido en la piel. Por lo tanto, debe comprar aceite de vaselina solo en farmacias.

Antes de comprar, es necesario prestar atención a la fecha de vencimiento y se debe tener en cuenta que el aceite abierto no se almacena durante más de 10 días.

Las madres jóvenes durante la lactancia también pueden ser útiles en el aceite de vaselina. Por ejemplo, cuando hubo un bloqueo de la leche o con lactostasis, puede comprimir el aceite en el pecho y dejarlo toda la noche. El aceite ablandará el cofre y la salida de leche mejorará. O cuando se forman grietas en los pezones , pueden tratarse con aceite de vaselina.

Aceite de vaselina cuando se usa externamente, casi sin efectos secundarios.

Con estreñimiento

En nuestro tiempo, muy a menudo en los humanos, existe un problema como el estreñimiento . Este problema es conocido no solo por las personas mayores, sino también por los diferentes grupos de edad de la población. La dieta incorrecta y el estilo de vida de baja actividad han hecho su trabajo. Alguien se enfrenta a esto debido a las características de su cuerpo.

Muy largo tiempo con estreñimiento, comenzó a usar vaselina. Un remedio confiable y efectivo que no daña el cuerpo. La gran ventaja y ventaja del aceite de vaselina es que puede ser utilizado por adultos y niños. No se puede comprar fácilmente, se puede comprar en cualquier farmacia sin receta médica.

Las mujeres que han dado a luz recientemente a menudo tienen estreñimiento. Joven madre alimentando el pecho , debe considerar cuidadosamente qué usa para la comida y cuál toma el medicamento. Por supuesto, el médico designa todos los medicamentos para mujeres lactantes solo en extrema necesidad. Aquí es donde el aceite de vaselina será muy importante. Por lo general, después del parto, el estreñimiento trae molestias a las mujeres. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que siempre haya aceite de vaselina en el botiquín.

El aceite de vaselina y las madres y sus pequeños hijos se beneficiarán. Cada madre sabe por experiencia que el estreñimiento es un fenómeno muy común en un niño. Con mayor frecuencia se observa en aquellos niños que son alimentados artificialmente (en mezclas). En tales casos, los médicos generalmente recomiendan velas medicinales o enemas. El enema se puede hacer con la adición de vaselina o darle al niño la comida adentro.

No todas las madres pueden colocar correctamente un enema para su hijo, y algunas tienen miedo de dañar al bebé, en cuyo caso puede lubricar el ano con aceite de vaselina. Esto servirá para prevenir la aparición de grietas dolorosas y facilitar el proceso de evacuación intestinal. El aceite de vaselina para niños en muchas situaciones puede servir para salvar vidas.

Cuando se administra por vía oral, el aceite de vaselina tiene un efecto laxante mecánico, que se debe a la lubricación de la pared intestinal, suaviza las heces con estreñimiento y evita su formación en el intestino grueso, al tiempo que tiene un efecto estimulante débil en el intestino.

El efecto laxante de la droga por lo general se produce después de 5-6 horas después de la admisión.

Cómo tomar el aceite de vaselina adentro?

Los expertos recomiendan el uso de aceite de vaselina durante 1,5 - 2 horas antes de las comidas, 1-2 veces al día.
La opinión de los especialistas sobre la administración de aceite de vaselina a los recién nacidos es diferente. Algunos creen que se puede administrar en dosis de 0,5 cucharaditas, otros dicen que es imposible, porque la causa del estreñimiento es una violación de la función intestinal, en lugar de una silla rígida y es mejor hacer un enema con aceite de vaselina, será mucho más seguro y efectivo para la salud del bebé.

Niños de 1 a 3 años: 2 cucharaditas.
Niños de 4 a 7 años: hasta 3 cucharaditas.
Los adultos pueden tomar 1 -2 cucharadas soperas por día.

Cabe señalar que el uso de aceite de vaselina debe ser limpio. Dado que con la ingestión prolongada puede causar una violación del proceso digestivo y, en algunos casos, la adicción.

Indicaciones de admisión:

  • Estreñimiento crónico;
  • Envenenar venenos liposolubles (gasolina, benceno, queroseno, tetracloruro de carbono, etc.);
  • Para suavizar la piel.

Hay contraindicaciones para el uso:

  • Obstrucción intestinal;
  • Procesos inflamatorios en la cavidad abdominal;
  • Condiciones febriles;
  • Hipersensibilidad a la droga;
  • Sangrado intestinal
  • Embarazo (Tomar aceite de vaselina puede provocar estimulación refleja del útero).

Efectos secundarios:

  • Disminución del tono intestinal;
  • Violación del proceso de digestión de los alimentos;
  • Bloqueo de poros durante la aplicación abundante a la piel del bebé;
  • Hipovitaminosis (vitaminas liposolubles poco absorbidas cuando se toma el medicamento en el interior);
  • El aceite mal purificado puede causar irritación en la piel y las membranas mucosas.

Forma de problema

El aceite de vaselina está disponible en 100, 50, 40 y 25 ml en viales. En la apariencia del aceite es incoloro y de consistencia oleosa.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com