Aceites para las quemaduras solares Aceites naturales de girasol, oliva y coco para bronceado

El cuerpo se vuelve más atractivo gracias a un bronceado hermoso y uniforme. Para lograr ese bronceado sin causar daños a la piel, puede usar un protector solar especial. Desde la antigüedad se sabe que los rayos del sol nos traen no solo buenos sino también daños. El aceite de bronceado es uno de los medios necesarios para visitar el solarium y para tomar el sol en la playa. Como regla, se usa después de que la piel se haya aclarado un poco. Pero las personas con piel morena pueden usarlo y desde los primeros días en la playa.

Por qué necesitas aceite bronceador

Los aceites bronceadores tienen dos funciones a la vez : protegen la piel de los efectos negativos del sol y ayudan a restaurarla después de tomar el sol. Sin embargo, vale la pena recordar que el aceite no tiene un alto nivel de protección. Es más adecuado para pieles bronceadas y curtidas o para sesiones cortas de quemaduras solares.

Es muy útil para la piel seca, especialmente en el mar, donde el agua salada, el viento y el sol del sur literalmente drenan la superficie del cuerpo.

Aceite de bronceado natural

Los aceites naturales para las quemaduras solares tienen muchas propiedades positivas . Debido a que carecen de conservantes, sabores y estabilizadores, permite usar este aceite incluso para personas con piel sensible. Además, los aceites son muy económicos. Solo toma unas pocas gotas para cubrir una gran área del cuerpo.

Además, el aceite es muy útil para los dolores por quemaduras solares, picaduras de insectos, hinchazón de la piel y picazón, que a menudo encontramos en vacaciones. Después de tomar el sol, puede untar las áreas enrojecidas con aceite, ayudará a aliviar la picazón, eliminará la descamación y calmará la piel.



En verano, se presenta una amplia gama de productos para el curtido en cada tienda de cosméticos. Pero qué hacer si ese tipo de cosméticos es muy difícil en su bolsillo, o si se fue de vacaciones, olvidando por completo los medios para el cuidado de la piel. La respuesta es simple: para el bronceado puede usar aceites vegetales comunes, girasol, aceite de coco o aceite de coco más exótico. También se pueden encontrar entre los productos cosméticos para las quemaduras solares, a menudo se venden en convenientes aerosoles para botellas. Pero en el empaque debe indicarse la composición completa. Si se agregan fragancias o conservantes al aceite natural, esto puede ser perjudicial para la piel sensible. También puede tomar una botella de aceite vegetal comestible común e ir a la playa.

Cómo aplicar aceite bronceador

El aceite bronceador se debe aplicar sobre la piel húmeda, masajeándola ligeramente . El aceite natural permanecerá en la piel incluso después del baño. Debe aplicarse directamente antes de salir a la calle, y no en la playa, como a menudo se hace. Se debe prestar especial atención a la zona de la nariz, las orejas, el cuello, los hombros y el escote.

Después de ir a la playa, debe bañarse, secarse y volver a aplicarse sobre el aceite de la piel para hidratar y suavizar la piel.

Aceite de girasol para quemaduras solares

El aceite de girasol es un excelente agente bronceador en los casos en que no hay un producto cosmético especial a mano. Aunque ahora en las tiendas se puede ver y aceite de girasol especial para las quemaduras solares. Es importante elegir un aceite prensado en frío, retiene la mayoría de los nutrientes que se encuentran en el girasol. Contiene vitaminas A, D, E y muchos micronutrientes necesarios para la piel. También es rico en grasas insaturadas. Este aceite es adecuado no solo para las quemaduras solares, sino también para el cuidado de la piel y el rostro en cualquier época del año. Tiene una propiedad bastante fuerte de hidratación y regeneración que le permite ser utilizada para cuidar la piel seca o flácida y decolorante. Úselo para el cabello.

El aceite de girasol para las quemaduras solares no solo es seguro, sino también muy útil . Promueve la curación de la piel, la hidrata y restaura las células. También se sabe que absorbe los rayos ultravioleta, es decir, los recoge. El aceite crea una película brillante en el cuerpo, lo que permite que los rayos del sol mejoren el efecto y se disipen mejor. Entonces resulta un bronceado uniforme y hermoso. También se considera el más ecológico e hipoalergénico de los aceites vegetales.

Por supuesto, hay un uso de aceite de girasol y contras . Es bastante graso, y no a todos les gusta cómo se encuentra en la piel. También es poco absorbido, pero la arena y el polvo se adhieren fácilmente a él. Lo mejor es usar aceite sin refinar, ya que no tiene perfumes. Pero el olor de este aceite no siempre es agradable. A alguien le gusta, pero muchos prefieren usar otros medios.

Aceite de oliva para bronceado

El aceite de oliva es un producto único que puede usarse tanto para cocinar como para fines cosméticos. Contiene una gran cantidad de fosfolípidos y antioxidantes, lo que contribuye a la rápida regeneración de las células de la piel. Por lo tanto, con aceite de oliva, no necesita tener miedo de quemar los rayos del sol. La vitamina A y la clorofila eliminan las sustancias nocivas de las células de la piel y promueven la restauración de la piel. También en la composición de este aceite se incluyen flavonoides y terpenos, estas sustancias aumentan la resistencia del cuerpo a la aparición de infecciones de la piel. Y el caroteno y los esteroles ayudan a normalizar el equilibrio de grasa en la epidermis.

Además de todas las propiedades útiles del aceite de oliva también es bueno que cuando se utiliza, el bronceado se coloca de manera más uniforme, la piel adquiere un hermoso tono bronce dorado. Junto con esto, protege la piel de la sequedad. Y temer obstruir los poros no es necesario, es un efecto temporal. El aceite de oliva se absorbe perfectamente, saturando las capas internas de la piel con vitaminas y minerales. También se puede usar después de tomar el sol, especialmente con quemaduras. Debe poner aceite en los lugares enrojecidos, y no puede encargarse de la descamación o las ampollas.

Aceite de coco para quemaduras solares

Este aceite natural se obtiene de la corteza de un coco. Recetas con aceite de coco han tenido éxito con las mujeres polinesias desde la antigüedad. Tiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados, y se absorbe fácilmente y, a diferencia de otros aceites, no obstruye los poros en absoluto. El aceite de coco no causa alergias, por lo que puede ser utilizado por mujeres con piel sensible e incluso niños muy pequeños. Tiene un efecto hidratante, nutritivo, suavizante y suavizante.

El aceite refinado se usa en forma pura, y otros tipos se mezclan mejor con aceites o cremas en proporciones de 10-50%. A una temperatura de hasta 25 ° C este aceite está en estado sólido. Antes del uso, debe calentarse ligeramente o aplicarse en forma seca. El aceite de coco seco durante la aplicación se derrite gradualmente en la piel. Además de las propiedades curativas, este producto natural tiene uno más, no menos útil: el aceite ayuda a que el bronceado se mueva de manera más uniforme y notablemente más rápida.

Autor: Artanova Natalia

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com