Acidez estomacal durante el embarazo: ¿qué hacer?

Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan incomodidad por diversas sensaciones. Debilidad, toxicosis en el embarazo , dolor abdominal, migrañas: esto es solo una pequeña parte de lo que es un compañero de la posición interesante de casi todas las futuras madres. Otro problema que a menudo ocurre en las mujeres embarazadas es la acidez estomacal, que puede ocurrir incluso en aquellos que nunca antes la habían tenido. La acidez estomacal durante el embarazo generalmente comienza en el segundo trimestre y puede continuar hasta el parto. Sin embargo, la acidez estomacal en las primeras etapas del embarazo tampoco es una excepción. ¿Por qué ocurre acidez durante el embarazo? ¿Cómo deshacerse de él o aliviar el sufrimiento? Hablemos de esto.

Contenido del artículo:

  1. Acidez estomacal durante el embarazo. Causas
  2. Acidez estomacal durante el embarazo. Tratamiento
  3. Acidez estomacal durante el embarazo. ¿Qué debo hacer si ninguno de los fondos provistos me ayuda?

Acidez estomacal durante el embarazo. Causas

En la mayoría de los casos, la acidez en una mujer embarazada se considera una condición natural que desaparece después del nacimiento. La principal causa de acidez en las mujeres embarazadas es un abdomen en crecimiento. Por lo tanto, en las mujeres que dan a luz, a menudo desaparece de inmediato. La acidez, las causas del embarazo que pueden ser diferentes, se produce principalmente debido a un feto grande. El hecho es que el futuro bebé, que ocupa más y más lugares en el útero, presiona los órganos adyacentes al útero, incluido el estómago. Como resultado, el jugo gástrico se vierte en el esófago y comienza a quemarlo. Después de todo, es, de hecho, un ácido. Esta sensación de ardor es muy notable, y algunas veces causa dolor severo. La acidez ocurre durante el embarazo inmediatamente después de una comida y puede durar hasta varias horas. Y cuanto más grande sea el niño, más fuerte se puede expresar. Acidez estomacal durante el embarazo: un fenómeno bastante común y ocurre en el 70-80% de las mujeres.
El motivo de la acidez estomacal en las mujeres embarazadas es el cambio en el fondo hormonal . Esto es especialmente cierto para la acidez en el embarazo temprano. La hormona progesterona se produce en grandes cantidades y, como es sabido, relaja los músculos. Por lo tanto, los músculos del esófago, que no proporcionan alimento del estómago para retroceder (esfínter), también se relajan. Es por eso que la acidez estomacal durante el embarazo es un fenómeno fisiológicamente normal.

Las causas de la acidez estomacal pueden actuar y las enfermedades del tracto gastrointestinal. Para excluirlos, se requerirá un examen especializado. Sucede que las enfermedades del estómago que no se tratan se hacen sentir cuando una mujer queda embarazada y su inmunidad se debilita. Por lo tanto, la acidez ocurre durante el embarazo. ¿Qué debo hacer para eliminar la acidez estomacal o al menos para minimizarla? Acerca de esto más lejos.

Acidez estomacal durante el embarazo. Tratamiento

Actualmente, existe una gran cantidad de medicamentos para la acidez estomacal. Pero se prescriben solo en aquellos casos en que una mujer ya no puede tolerar el dolor. La cura más segura para la acidez estomacal durante el embarazo son los antiácidos. Neutralizan el ácido gástrico y, en consecuencia, alivian el dolor. Estos incluyen medicamentos tan conocidos como "Rennie" , "Almagel" y otros. Se venden sin receta médica, sin embargo, cualquier remedio para la acidez estomacal durante el embarazo solo debe tomarse según las indicaciones de un especialista.

Otros remedios más inofensivos para la acidez estomacal durante el embarazo son los remedios caseros, recetas de las que nuestras bisabuelas saben. Estos son algunos de los remedios caseros:

  • • Zanahorias ralladas (varias cucharaditas después de comer).
    • Agua alcalina sin gas.
    • Peine de miel. Simplemente puede masticarlo como masticar chicle antes de comer.
    • Un vaso de leche. Ayuda a muchas mujeres embarazadas, especialmente a aquellas que tienen acidez durante el embarazo temprano.
    • Semillas de girasol.
    • Las nueces (bosque, nueces) también ayudan a eliminar la acidez estomacal. Sin embargo, no pueden ser abusados ​​para evitar el estreñimiento.
    • Un pequeño trozo de cálamo se puede beber con agua. Ayuda incluso con acidez estomacal severa.
    • La acidez estomacal durante el embarazo se puede tratar con algunas infusiones de hierbas: manzanilla, hierba de San Juan, plátano y menta. Se pueden cocinar por separado o hacer de ellos una mezcla. Una cucharada de hierba seca se debe verter un vaso de agua hirviendo durante una hora, luego colar y beber unos sorbos antes de comer.
    • El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio para la acidez estomacal durante el embarazo. Para 1 vaso de agua, necesita 1 cucharadita de vinagre. Este método de combatir la acidez estomacal no es adecuado para aquellas mujeres que tienen alguna enfermedad del tracto gastrointestinal.
    • Una buena cura para la acidez estomacal durante el embarazo será una infusión de semillas de anís. Una cucharadita de semillas se debe verter en un vaso de agua hirviendo y se deja durante un día. Beba una decocción de 2-3 cucharadas por media hora antes de comer.
    • Una cucharada de aceite de girasol antes de las comidas también en muchos casos ayudará a evitar la acidez estomacal.

Por otra parte, quiero decir acerca de un remedio tan popular para la acidez estomacal como el agua y los refrescos. Los refrescos de acidez durante el embarazo, en primer lugar, solo agravan la condición de una mujer. En segundo lugar, el bicarbonato de sodio es dañino para el futuro bebé. Por lo tanto, este método para tratar la acidez estomacal no se recomienda incluso para aquellos con acidez estomacal severa durante el embarazo, y para deshacerse de él, no hay más dinero.

Acidez estomacal durante el embarazo. ¿Qué debo hacer si ninguno de los fondos provistos me ayuda?

Sucede que una mujer embarazada probará todos los productos populares y médicos, pero ninguno de ellos no la ayudará. Pero de hecho, es una fuerte acidez durante el embarazo, aunque no afecta al feto en absoluto, pero causa una gran incomodidad a una futura madre. ¿Pero cómo combatir la acidez estomacal durante el embarazo? ¿Qué debo hacer si nada me ayuda?

Hay otro método para combatir la acidez estomacal dolorosa: una buena dieta . Se trata de la dieta correcta, elegida por la mujer más embarazada, que sufre acidez estomacal durante el embarazo. El tratamiento nutricional no es el último lugar en la lucha contra la acidez estomacal. La nutrición adecuada de la futura madre no es todo lo que se necesita para ella: de todos los productos permitidos se recomienda usar más que puedan aliviar la afección con acidez estomacal. Dichos productos incluyen los llamados platos y bebidas de esófago y estómago "envolventes". Estos son: gachas (arroz, harina de avena), gelatina, productos de apicultura, plátanos.

Ayuda con la acidez estomacal durante el embarazo con una dieta fraccional. Tomando alimentos hasta 6-8 veces al día, pero en pequeñas porciones, la mujer embarazada no sobrecargará el estómago, y observar la dieta le permitirá procesar los alimentos más rápidamente. Y, por supuesto, no podemos dejar de decir que a las mujeres durante el embarazo se les prohíbe comer productos ahumados y comidas picantes con condimentos, así como beber refrescos y tomar café durante el embarazo .

Finalmente, quiero tranquilizar a todas las mujeres embarazadas que tienen acidez estomacal. Si nada no lo ayuda, entonces debe recordar que, en cualquier caso, después del nacimiento, este problema será siempre una cosa del pasado. Por lo tanto, debemos soportar este momento y pensar solo en lo positivo, por ejemplo, la preparación para el parto .

Y una cosa más. A menudo, una mujer que dio a luz a un niño excesivamente peludo, cree que la culpa de toda acidez durante el embarazo. Los signos nunca inspiran a las mujeres, y no solo a ellas. Entonces, por supuesto, no necesitas creer en esto. Como no es necesario, considere que un bebé recién nacido peludo es anormal. La acidez durante el embarazo no está relacionada con la cabeza del bebé o con su ausencia.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com