Alexander Sergeevich Pushkin. Biografía de Pushkin. Años de la vida de Pushkin. Fecha de fallecimiento de Pushkin

Regresar

Continuación

Biografía de Pushkin. El último período de la vida de Pushkin

Los años 1833-34 comenzaron el último período extremadamente difícil de la vida de Pushkin. La autoridad del primer poeta ruso se conserva para él, pero sobre todo como un eco de la gloria-romance de Pushkin de la década de 1920; Los descubrimientos más profundos de Pushkin maduro son considerados por el público, los críticos e incluso algunos amigos como signos de un "declive". Solo unos pocos, incluido NV Gogol, entienden su significado. A pesar de la promesa de que Nicolás I será el único censor de Pushkin, la censura se vuelve gradualmente multidimensional. El nacimiento de los niños, los deberes seculares requieren grandes gastos; los préstamos del tesoro estatal pusieron a Pushkin en una humillante dependencia de las autoridades. En solicitudes de renuncia y permiso para irse por un tiempo a la aldea para enmendar asuntos de propiedad, el rey responde con una amenaza de deshonra y prohibición de acceso a los archivos. A fines de 1833, a Alexander Sergeevich Pushkin se le otorgó el rango de chambelán de cámara, insultando por su edad y condición social y arreglando el estatus de un pequeño cortesano para el poeta. Pronto Pushkin descubre que sus cartas están siendo fotografiadas. Su reputación como librepensador y desprecio de la "nueva nobleza" evoca una actitud hostil hacia él desde el mundo superior y la nobleza burocrática, y la independencia de sus puntos de vista, la aversión de Pushkin a las fronteras baratas, atrae los ataques de los liberales. Desde principios de los años 30. es envenenado por una prensa reaccionaria dirigida por F. V. Bulgarin.

En este período trágico, los destinos históricos y los problemas contemporáneos del país, la gente y la sociedad, el camino de la cultura nacional, la comprensión filosófica de la vida y la historia siguen siendo el centro de atención de Alexander Pushkin. Prepara materiales para la "Historia de Peter", reflexiona sobre la historia de la Gran Revolución Francesa, la historia de la literatura rusa, estudia la obra maestra de la literatura rusa "La endecha de la hueste de Igor", busca influir en la autoconciencia de la sociedad, reiteradamente en diversas formas, recuerda el destino de los decembristas exiliados. En 1836 comenzó a publicar la revista Sovremennik, que continuó la tradición del periodismo progresivo ruso en una nueva etapa, reunió las mejores fuerzas literarias a su alrededor, publicó varias obras críticas y periodísticas, defendiendo el papel social y moral progresivo de la literatura en las condiciones de reacción, luchando con lo obsoleto y reaccionario vistas estéticas y una prensa protectora. El trabajo artístico de Alexander Sergeevich Pushkin en los últimos años va a declinar hasta cierto punto, dando lugar a un trabajo crítico, publicista, teórico e histórico; la poesía es reemplazada por la prosa: Pushkin escribe la historia filosófica "Egyptian Nights" (1835), donde el tema de la historia se cierra con la cuestión de la esencia de la creatividad poética; hay una serie de ideas y planes para obras en prosa, así como bocetos, muchos de los cuales (por ejemplo, "Pasamos una tarde en la casa de campo", "César viajó ...") son notables por su integridad interior, profundidad, laconicismo, anticipación del futuro de la prosa rusa. Pushkin termina la "Hija del Capitán" (1836), donde la formulación de preguntas sobre la vida popular, histórica y estatal rusa se combina con el estudio del problema moral del comportamiento humano en circunstancias históricas complejas, problemas filosóficos del destino. La conexión entre el destino y el comportamiento de la vida es el tema del grotesco filosófico "El cuento del pollo dorado", el último cuento de hadas de Pushkin, el único fruto poético del tercer "otoño Boldin" (1834).

Los últimos años de la vida de Alexander Pushkin

Letras de los últimos años: poesía lírica meditativa de un nuevo tipo: su entonación es narrativa, las reflexiones filosóficas están desprovistas de "ornamentos" poéticos. Los motivos de la tristeza profunda, de la soledad de personas que no son comprendidas por las personas, la sed de "paz y voluntad", pensamientos de muerte ("¡Es hora, amigo mío, es hora!", 1834, "General", "Errante", 1835, "De Pindemonty" , "Cuando en el país ...", 1836). Sin embargo, en este período no hay lugar para el pesimismo y el desaliento egoísta; en el poema "... Otra vez visité" (1835), en el ciclo filosófico de la letra de 1836 (haciendo eco de algunos temas internos con "Imitaciones del Corán" y terminando con el poema profético "Me erigí un monumento ..." - credo poético y voluntad de Pushkin) tono de sobriedad masculina, exigente consigo mismo, meditación majestuosa, superando las dificultades de la vida y luchando por el significado superior del ser.

La muerte de Pushkin. Fecha de muerte de Pushkin. Detalles de la muerte de Pushkin

En noviembre de 1836, Pushkin y algunos de sus conocidos recibieron por correo una calumnia anónima, insultando por el honor de la esposa de Alexander Sergeevich Pushkin y él mismo. Como resultado de una deliberada e insidiosa intriga secular entre Pushkin y el admirador de su esposa, el emigrante francés J. Dantes, el 27 de enero (8 de febrero) de 1837 en los suburbios de San Petersburgo, en el Río Negro, se produce un duelo. Pushkin se hiere en el abdomen y, sufriendo estoicamente durante dos días el tormento más severo, muere. Su apartamento en el terraplén del río. Los sumideros son visitados por multitudes de personas de diferentes estados. En las respuestas poéticas de M. Yu. Lermontov, FI Tyutchev, AV Koltsov y otros, la percepción del pueblo sobre la muerte de Pushkin como una tragedia nacional encuentra expresión. Temiendo el "ruido", el gobierno controla estrictamente el sello, el lugar proclamado del servicio fúnebre cambia deliberadamente, luego el cuerpo es secuestrado a escondidas por la noche y sepultado apresuradamente en el monasterio Svyatogorsk (ahora el pueblo de Pushkin Mountains en la región de Pskov).

Volver al calendario de vacaciones

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com