En el mundo moderno de los medicamentos, existe una gran cantidad de especímenes que afectan en cierta medida los conductos biliares. Vamos a hablar sobre por qué esto generalmente se necesita y si hay alimentos coleréticos que no se pueden comprar en la farmacia, junto con productos de nutrición diaria.
El dolor en el hipocondrio derecho a menudo se atribuye a la enfermedad hepática, pero puede no ser el caso. El problema puede consistir en la enfermedad de la vesícula biliar y los conductos biliares, es decir, en la cantidad insuficiente de bilis producida.
Todos los medicamentos excretores de bilis se dividen en dos grupos principales: medicamentos que promueven el aumento de la formación de bilis y medicamentos que ayudan a la liberación de bilis en el intestino. Como es sabido, la bilis en el cuerpo humano contribuye a la degradación de grasas y ácidos liposolubles, y también tiene una propiedad antibacteriana que previene los procesos de putrefacción y fermentación del intestino.
En consecuencia, uno puede adivinar las consecuencias de la falta de bilis en el cuerpo. Debido al funcionamiento inadecuado del tracto gastrointestinal, puede haber: náuseas, dolor en el estómago y en el lado derecho, alteración de las heces.
Junto con los medicamentos que le recete el médico, puede usar productos alimenticios que traen bilis a los intestinos.
Sabroso y útil
Para ayudar a la salida de la bilis, en primer lugar ayuda a la fruta, rica en vitamina C. Estos incluyen - limones, naranjas, mandarinas, vegetales de hoja. Diariamente es necesario comer varias porciones de tales productos: tomates, zanahorias, apio , espinaca, eneldo, ruibarbo, col de color y blanca, maíz. Estos productos no solo mejoran la formación de bilis, sino que también evitan la aparición de cálculos biliares. La miel es también un remedio útil, sin embargo, está contraindicado en presencia de una piedra en la vesícula biliar.
En las enfermedades de los conductos biliares se recomienda encarecidamente comer con el estómago vacío 100-150 gramos de remolacha cruda, el uso de mezclas de vegetales y frutas será efectivo.
Una buena propiedad colerética de las grasas vegetales. En la dieta diaria de una persona debe haber al menos 80 gramos de grasa, por ejemplo: girasol, oliva , aceite de maíz, aceite de aguacate o maíz. Estos productos deben necesariamente ingresar al cuerpo en forma cruda. Haga ensaladas, sabrosas y, lo que es más importante, útiles.
Todavía hay un producto tan maravilloso como la achicoria. Por lo general, se usan las hojas y la raíz de esta planta, pero ahora puede encontrar fácilmente café o té con achicoria . Aumentar la secreción puede contribuir al jengibre . Básicamente se usa en forma de ralladura, agregando platos, a veces en té o café.
No será menos útil comer aguacates frescos. Aunque el producto también contiene grasa, tiene un efecto beneficioso sobre el hígado y ayuda a mantener los niveles de colesterol normalmente. Todavía hay una planta perenne tan útil: la cúrcuma. Es muy popular en Marruecos, tiene un sabor ardiente, pero incluso en el siglo 13, la medicina china los trató con éxito con enfermedades estomacales.
Además, los jugos de diversas frutas y verduras tienen un excelente efecto colagético: uva, remolacha, cowberry, rábano negro y repollo.
Medicina tradicional
Decocciones de varias hierbas y preparaciones de hierbas contribuyen a la salida de bilis y aumento de la formación de bilis. A tales hierbas es posible llevar - los frutos del escaramujo , la planta inmortal, las flores de la caléndula officinal, el diente de león, la hierba de la menta y muchos otros. La forma en que los productores se preparan indica en el empaque, por lo general, la hierba solo necesita prepararse y esperar hasta que se infunda.
Aunque las infusiones medicinales de hierbas medicinales se consideran seguras, y puede beberlas durante varios meses, todavía vale la pena hacer un descanso entre ellas, un par de semanas en 2-3 meses. Lo principal no olvide que el tratamiento con hierbas colagogas solo es posible si no hay cálculos en el conducto biliar y la vesícula biliar, de lo contrario, puede provocar un dolor y cólico terribles.
También debe saber acerca de la existencia de "piedras tontas". No se manifiestan de ninguna manera, y solo pueden identificarse con un examen médico especial. Es por eso que no siempre vale la pena confiar en la ausencia de dolor y automedicación.
Un vaso de agua en el que se diluyen un par de cucharadas de jugo de limón o una cucharada de vinagre de sidra de manzana, también promueve el aumento de la formación de bilis en el cuerpo si consume este líquido antes de comer.
Además de todas las instalaciones enumeradas, el funcionamiento normal de la vesícula biliar requiere 1.5-2 litros de agua consumidos por día. Debido a la falta de líquido en el cuerpo, la bilis puede espesarse, pero vale la pena recordar que es agua, no té, jugos, kefirs y otros líquidos.
Nutrición para la obesidad
Las personas que son obesas a menudo tienen procesos coleréticos. Usualmente, esto es una consecuencia de una violación en el intercambio de colesterol.
En personas completas, la vesícula biliar está bajo presión constante de la almohadilla grasa, lo que interfiere con su funcionamiento normal y la ingestión sistemática de bilis en el intestino. La consecuencia de esto es el estancamiento en la vesícula biliar, que conduce a la formación de cálculos. Desafortunadamente, en este caso los productos de la colagoga son prácticamente impotentes hasta que el peso corporal se alivia significativamente. Las estadísticas muestran que las personas obesas sufren de tales dolencias en promedio 3-4 veces más que las personas delgadas.
Debe recordarse que hay una serie de alimentos que inhiben la formación y liberación de bilis. Si sufre de tales dolencias, debe limitarse a comer grasas animales, condimentos picantes, alimentos fritos, hongos o caldos de pescado, por supuesto, del alcohol y el tabaco .
La producción de bilis depende de la hora del día. En otras palabras, la comida se digiere mejor durante el día, y por la noche el cuerpo comienza a prepararse para la cama, deteniendo la salida de la bilis. Por lo tanto, si usted come papas grasas por la noche, después de haber mordido la carne asada y verter todo con mayonesa, su cuerpo comenzará a exigir y exprimir la bilis de la vesícula biliar para digerir esa comida pesada. Tales fenómenos irán acompañados de cólicos y dolor.
Por lo tanto, es muy posible que no solo los productos alimenticios, sino también el estilo de vida, valga la pena hacer ajustes adicionales. El ejercicio regular, el cumplimiento del sueño y el régimen de descanso afectan favorablemente el funcionamiento del tracto gastrointestinal como un todo.