Esperando unas merecidas vacaciones, los compatriotas suelen soñar en el extranjero, playas cálidas o estaciones de esquí. Al mismo tiempo, muchas personas olvidan o no saben que, literalmente, "cerca", tienen un lugar maravilloso e increíble para unas vacaciones inolvidables: la montaña Altai.
¿Qué es Altai y por qué hay dos en el mapa?
En el mapa de Rusia con este nombre, hay dos unidades administrativas cercanas. Este es el territorio de Altai y la República de Altai, con un territorio que no excede los 260 km2. Sin embargo, tradicionalmente "Altai" significa ambos datos de la región.
Montañés Altai se encuentra en varios países: Rusia, Mongolia, Kazajstán y China. El clima aquí es marcadamente continental y bastante caprichoso, por lo que la ropa abrigada es útil incluso en verano.
El nombre de la provincia es de origen mongol (de "Altan") y significa "dorado". Y, de hecho, Altai es un cofre con joyas de oro: montañas y bosques de coníferas, prados alpinos y cascadas, ríos transparentes y lagos. La naturaleza aquí es increíble y única, no en vano que la región es famosa por sus numerosos lugares incluidos en la lista de la UNESCO: la montaña Belukha, el lago Teletskoye, Katunsky y Altai Zapovedniks.
Los amantes de los ritos mágicos pueden ver a los chamanes vivos y unirse al mundo de lo misterioso e inexplicable. En general, aquí todos encontrarán qué ver y qué hacer.
"Segundo viento" de la industria turística de la región
El turismo de masas nació en Altai en los años 70 del siglo pasado con la construcción de los primeros centros turísticos. Hasta hace poco, no se observaban inyecciones financieras especiales en esta esfera. En este sentido, a menudo el servicio de complejos turísticos e infraestructura existentes dejó mucho que desear y repelió a muchos viajeros.
Ahora la situación ha cambiado radicalmente, y el turismo en Altai ha recibido un "segundo viento". Hay una reconstrucción de puentes, carreteras y centros de recreación. Como resultado, incluso ahora más de 100 complejos y bases para todos los gustos están disponibles para los turistas: desde campings de bajo costo hasta suites con calidad europea.
Altai - descanso para todos los gustos y billetera
La recreación y el turismo en esta área son muy diversos: spa, activo, etnográfico, cognitivo. Por lo tanto, todos pueden elegir por sí mismos una lección interesante, según sus preferencias y posibilidades financieras.
Los principales tipos de turismo son:
- Esquiar, atrayendo a los fanáticos de este deporte en el período de noviembre a marzo. Los principales lugares de dislocación son el lago Aya, el paso Seminsky y el complejo Belokurikha (para los amantes del descanso confortable).
- Montañismo, que atrae tanto a principiantes como a profesionales. El objeto principal es la montaña Belukha con una altura de más de 4.5 km. Los glaciares Naktu, Aktru y Maasheya no son menos populares. Tenga en cuenta que la imprevisibilidad de las condiciones climáticas y la complejidad de las rutas requieren la disponibilidad obligatoria de un conductor experimentado.
- Rafting y turismo acuático. La abundancia de ríos y lagos ofrece una inmensa extensión para viajar y hacer rafting en el agua. Puedes elegir entre cualquier nivel de dificultad, tanto para practicar rafting por primera vez como para practicar el deporte extremo.
- Ecuestre - es popular debido a la presencia de muchos lugares, que no se puede llegar por carretera. Se pueden encontrar caballos y guías en campamentos o en pueblos cercanos.
- Pesca y caza Temporada de caza en la taiga va de abril a septiembre, el juego principal - Wood grouse, lobo, oso, maral. A los turistas interesados se les ofrecerán recorridos en la taiga a caballo, esquí, automóviles e incluso helicópteros. La abundancia de lagos y ríos atrae a un gran número de entusiastas de la pesca. Aquí se encuentra lota, tímalo y taimen, que figuran en el Libro Rojo.
- Autoturismo: para aquellos que desean explorar las vastas extensiones del automóvil. La ruta principal es la autopista Chui. Algunas áreas son adecuadas para viajar en cualquier máquina. En otros, solo puedes subirte a un SUV o GAZ. Fuera del tracto: un completo todoterreno para el extremo.
- Etno-turismo: para los amantes de la historia, las tradiciones y los rituales míticos. Aquí verás yurtas de fieltro, cabañas, cinco paredes y grúas de pozos, no solo en la foto, sino personalmente. En el pueblo de Mendur-Sokkon se encuentra un interesante museo etnográfico.
Belleza de Altai: tratamiento de heridas emocionales
Cualquiera que haya visitado esta región, seguirá siendo para siempre su fiel devoto. La principal atracción aquí es la naturaleza primitiva, lo que permite eliminar todo el polvo de la ciudad del alma y poner en orden los pensamientos y sentimientos. Mucha gente va a Altai para resolver problemas complejos que los han atormentado durante mucho tiempo. Es aquí, en unión con la naturaleza, donde vienen respuestas fieles y claras.
Es simplemente imposible enumerar todos los lugares dignos de atención. Los más populares son:
- Teletskoye Lake, que se llama "el pequeño Baikal" porque no es muy inferior al "hermano mayor" en profundidad (325 m). Debido a su distancia, es mejor llegar aquí en automóvil, ya que los autobuses y minibuses son poco frecuentes y con trasplantes. Para conocer todas las bellezas, vale la pena utilizar un recorrido en barco. Esto le dará la oportunidad de examinar las cascadas locales, la más grande de las cuales es Korbu. El agua en el lago está limpia, pero el hielo, por lo que no es necesario nadar. Pero para los fanáticos de la pesca - expansión. A sus servicios: más de 20 especies de peces.
- El río Katun es un excelente lugar para relajarse con niños. En sus orillas, especialmente en la parte inferior, hay una gran cantidad de centros de recreación, campings y complejos turísticos. A su elección: modestas casas de madera o habitaciones de lujo con confort europeo. Para los amantes de la pesca y el rafting.
- Patmos es una isla en medio del Katun. Se puede llegar desde la aldea de Chemal en un puente colgante, desde donde se puede tomar una caminata. Aquí, en el convento de monjas, hay un ícono de mirra que cumple los deseos.
- Salt Lake Bolshoy Jarovoye - "La Meca" del sanatorio descansan gracias a una combinación de agua salada, aire limpio de la montaña y barro terapéutico. Especialmente este lugar es apreciado para el tratamiento de enfermedades pulmonares. Alrededor del complejo se encuentra Yarovoye con una infraestructura extremadamente desarrollada: parque acuático, baños, alquiler de yates, clases de baile y yoga, restaurantes y discotecas.
- Monte Belukha, donde, según las leyendas, hay una entrada al misterioso Belovod'e (Shambhala). Al pie: la famosa Piedra de la Sabiduría, que cada año "crece" desde la tierra por un par de centímetros. La ruta de montañismo se origina en el pueblo de Tungur y toma hasta 6 días, dependiendo del nivel de entrenamiento del grupo. Los principiantes tendrán que pasar unos días en la planta baja para la aclimatación.
- La Reserva de Altai es una de las mayores reservas rusas, cuyo territorio supera el 9% del área total de la República de Altai. Una diversidad de flora y fauna, muchas de las cuales se enumeran en el Libro Rojo, es de verdadero valor científico. Entrada a la reserva, solo por pases especiales. La zona es casi intransitable y no tiene carreteras, por lo que no puede prescindir de un guía profesional.
- Reserva de la Biosfera Katunsky, que recibió su nombre debido al río Katun, que comienza. Hay 135 lagos en el territorio, lo que lo hace atractivo para los pescadores. Aquí puede ver animales salvajes en su hábitat natural y familiarizarse con las tradiciones de los Viejos creyentes.
- Denisova Cave es un monumento arquitectónico y natural único. Los residentes locales, es más conocido como Ayu-Tash ("montaña del oso"). Se encontraron más de 20 capas de cultivo, correspondientes a diferentes épocas de desarrollo humano.
- Stone Bay, ubicado al norte del lago Teletskoye. Hay muchas versiones sobre su origen, pero todavía no hay una sola. La bahía está rodeada por piedras inestables y móviles de un tamaño muy diverso. Este es un hermoso lugar para relajarse en silencio y extraordinarias sesiones de fotos.
Es simplemente imposible contar todos los maravillosos lugares y lugares que vale la pena visitar durante las vacaciones en esta región. No es realista cubrirlos durante un recorrido por la Altai montañosa. Por lo tanto, es conveniente elegir una dirección y dedicar tiempo lentamente a ella. Y otras bellezas que puede disfrutar en su próxima visita, que, sin duda, definitivamente tendrá lugar.