Amor o afecto Cómo distinguir el amor del afecto

Cada uno de nosotros sueña con encontrar el amor verdadero y experimentar sentimientos sinceros. Y ahora nos encontramos, como nos parece a nosotros, "nuestro hombre" y nos sentimos los más felices del mundo. Pero pasa un poco de tiempo y la sensación de euforia desaparece. Comenzamos a ver al hombre como él es con todas sus deficiencias. El sueño del amor sobrenatural desaparece y descendemos al plano terrenal de los apegos. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros cree que esto es lo que se llama relaciones normales.

Foto: amor o afecto

Cómo distinguir el amor del afecto

En esencia, el apego como tal no conlleva una amenaza directa para dos personas que inician una relación. Pero la sola palabra nos dice que atamos a un hombre a nosotros mismos, y él nos une a nosotros mismos. Es decir, estamos interconectados, no somos libres en nuestras acciones, pensamientos y sentimientos. Y esto no es una cuestión de responsabilidad o cumplimiento de las obligaciones entre ellos. En esencia, es la imposición de restricciones el uno al otro. Desde aquí podemos ver las siguientes propiedades, características de cualquier archivo adjunto.

  • La falta de libertad de elección
    Cuando estamos apegados a una persona, nos privamos a él y a nosotros mismos de la libertad de elección. El miedo a perderse el uno al otro, proveniente de la sensación de comodidad que hay detrás del apego, paraliza a una persona y comienza a existir en un espacio muy limitado, temeroso de ir más allá de sus límites. Una persona se priva de la libertad de tomar decisiones y tomar sus propias decisiones, ya que puede soportar las reglas del juego impuestas por el apego. Si la relación se ha convertido en un archivo adjunto, ambos socios se han vuelto libres en su autoexpresión.

  • Miedo de manifestar la personalidad
    Este miedo tiene un gran impacto en cada uno de nosotros, porque aceptamos todo lo que sucede dentro de nosotros para nosotros mismos de lo verdadero. La consciencia colectiva puede imponernos pensamientos, sentimientos e incluso muchos deseos. No todo lo que viene de nuestro interior es "nuestro". Es vital aceptar y aprender a distinguir en ti tu propia voz. Por supuesto, no somos perfectos y nuestro egoísmo se hace sentir constantemente, pero debemos recordar que la mayoría de las emociones y pensamientos simplemente nos son impuestos desde el exterior. Para poder vernos y escucharnos a nosotros mismos, necesitamos aprender cómo mostrar nuestra individualidad. Esta es la única forma de separar el "grano de la paja" y llevar la relación fuera del apego a un nivel superior.
  • Encantador estado de realización creativa
    Cuando ingresamos a un espacio limitado de archivo adjunto, dormimos nuestro principio creativo. El deseo de experimentar gradualmente desaparece, y nuestra vida se convierte en un círculo vicioso de los mismos eventos. La realización creativa es la capacidad de crear en el desempeño de cualquier actividad, comenzando con pensamientos y terminando con acciones físicas. La creatividad es siempre una extensión y conocimiento de algo nuevo, que no es absolutamente peculiar del apego. Si permite crear, puede perder el control y las paredes duraderas de la fortaleza de la zona de confort se convertirán en ruinas.
  • Falta de crecimiento
    Cualquier archivo adjunto es una conservación, en la que el crecimiento se reduce a un mínimo o se interrumpe por completo. Una persona solo ve una sola opción: vivir de una manera que no pierda a su pareja. Las relaciones pierden ningún significado en absoluto, ya que no dan ningún desarrollo a ambos lados. El miedo a perder lo que es y no encontrar a alguien mejor causa pánico, y ambos socios vuelven a sus relaciones normales, sin sospechar siquiera que corten completamente la posibilidad de cualquier cambio positivo en ellos mismos.
  • Relaciones mecánicas
    El apego convierte las relaciones en un sistema mecánico que obedece a dos estados: inc. y apagado. Los socios, a fin de respaldar dicho sistema, se convierten en robots biológicos, que funcionan solo en dos modos. Las relaciones ideales y armoniosas desde el exterior son solo un reflejo de falta de alma. Cuando vivimos de una manera que no es peculiar a una persona, entonces muy pronto comenzamos a notar las averías en el sistema mecánico. De modo que nuestro espacio interior trata de destruir en nosotros lo artificial y lo peligroso para nuestro crecimiento ulterior.
Foto: amor o afecto

Las principales diferencias entre amor y afecto

Para distinguir el amor, antes que nada es necesario aceptar que este estado se origina dentro de nosotros y no se somete a ninguna ley y regla externa. Por lo tanto, considerar este sentimiento es necesario desde el punto de vista del estado del mundo interno, y no de nuestro espacio circundante. Permítanos señalar las principales cualidades que el amor imparte a nuestras relaciones.

Foto: amor o afecto
  • La falta de miedo a la autoexpresión
    Esta cualidad es fundamental, dándonos la oportunidad de aprender a expresarnos en una relación sin temor a ser malentendidos o abandonados por nuestros socios. Cuando una persona está dispuesta a aceptar a otro tal como es, sin idealizarlo, entonces se permite ser natural y consigo mismo. Al permitir que los demás muestren abiertamente todas sus emociones y pensamientos, el compañero supera su miedo a hacer algo mal por sí mismo. Con el tiempo, la idea de que un compañero debe ser perfecto y tiene algunas cualidades especiales desaparece, y la relación pasa a un nuevo nivel de aceptación mutuo.
  • Trabajo activo con flujo creativo
    El amor nos sumerge en un estado de inspiración e inspiración, cuando queremos crear algo y crear en nuestras relaciones. Todos comenzamos a ver la oportunidad de creatividad. El cuidado, la atención y los deseos del compañero se convierten en una puerta para la realización de nuestro potencial creativo. Al crear nuestras relaciones, comenzamos a crear nuestro propio destino, sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.
  • Gracias
    Donde hay amor, siempre hay un sentimiento de sincera gratitud. Dejamos de agradecer mecánicamente. Estamos muy contentos de decir "Gracias" que se vuelve natural en el bullicio de la vida cotidiana. Estamos felices de que nuestros seres queridos estén por aquí y realmente queremos que sepan sobre esto en nuestra gratitud.
  • Convertirse en más
    Cuando amamos, comprendemos que esta es una gran oportunidad para eliminar de nosotros mismos todo lo que es innecesario. Dejamos de centrarnos en las deficiencias de nuestro socio, y comenzamos a buscar esos anclajes que nos atraen. Nuestras reacciones a las acciones de los amantes se convierten en espejos, en los que nosotros mismos somos reflejados. Vemos todos los ángulos e irregularidades que deben eliminarse. Así que paso a paso nos volvemos más de lo que éramos antes, obteniendo una mayor libertad e individualidad. Nuestro crecimiento y desarrollo se hacen notar no solo en los niveles internos, sino también en nuestra vida externa.
  • Libertad en las relaciones
    Esta no es la libertad cuando una persona cambia de pareja una tras otra. Esta es la libertad interna, cuando le damos a nuestro socio el pleno derecho de elegir y tomar sus propias decisiones. Por lo tanto, no reaccionamos tan dolorosamente si él o ella han decidido completar su relación con nosotros y seguir adelante. Somos tan fuertes y estamos llenos de amor que podemos aceptar la elección de otra persona sin histeria ni pánico por el hecho de que nuestra vida ha terminado. Todo estaba hecho, de lo que era capaz y no tiene una sola lástima por algo inacabado.

El amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar. Pero lo más importante es que no depende de las acciones y los sentimientos de nuestro compañero, sino principalmente por nuestra cuenta.

Autor: Gavrilyuk Anna

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com