La anemia en mujeres embarazadas es muy común, al igual que la falta de calcio. Su peligro es que con esta enfermedad, la hemoglobina cae y, en consecuencia, entra menos oxígeno en los tejidos y, comprensiblemente, en el niño en crecimiento. Sin embargo, no es necesario atemorizarse, se ajusta el tratamiento de la anemia al embarazo durante mucho tiempo. Lo principal es reconocer la enfermedad a tiempo.
Anemia en un embarazo leve o anemia de grado 1 en el embarazo
La anemia es de tres tipos, leve, moderada y grave. La anemia en el embarazo de grado leve o anemia de 1 grado durante el embarazo es la más opuesta, no se manifiesta y los síntomas de la enfermedad se manifiestan solo cuando la enfermedad ya se ha iniciado. Si no realiza los exámenes a tiempo, como lo requiere el médico, puede pasar fácilmente por alto el momento del desarrollo de la patología por deficiencia de hierro.
Deficiencia de hierro por anemia en mujeres embarazadas o anemia de grado 2 en el embarazo
La anemia de 2 grados durante el embarazo (anemia, deficiencia de hierro en las mujeres embarazadas) ya es grave, el feto experimenta una cierta falta de oxígeno, por lo que debe tratarse de inmediato. Y a una anemia de tercer grado, esperamos, no alcanzará. Porque debe ser muy irresponsable tratar su salud para no reaccionar a las señales desesperadas del cuerpo.
Anemia en mujeres embarazadas: la anemia más peligrosa en el embarazo
Lo primero que la anemia es peligrosa en el embarazo es el desarrollo de gestosis : una toxicosis en el último período del embarazo. La anemia en mujeres embarazadas también es peligrosa porque durante el feto debido a irregularidades en el sistema circulatorio puede ocurrir un sangrado descontrolado e incluso si los médicos logran detenerlo sin consecuencias, el problema se manifestará en un par de días: la leche no será suficiente. Y los niños en el útero sufren mucho debido a una falta elemental de oxígeno, nacen debilitados, a menudo prematuros y muy delgados.
Anemia en mujeres embarazadas: signos de anemia en el embarazo
A pesar de que la anemia en mujeres embarazadas es bastante común y todos estos signos de anemia durante el embarazo pueden considerarse "normales" en el período de gestación, es conveniente realizar un seguimiento de la condición de su propio organismo para hacerse análisis de sangre (sí, las mujeres embarazadas suelen ser atormentadas). y busque atención médica si se presentan los siguientes síntomas:
- La piel se volvió muy seca
- El cabello comienza a caerse
- Hay hechizos de desmayos
- Condición de debilidad general, mareado
- La piel se está pelando
- En las comisuras de los labios hay inflamaciones
Tratamiento de la anemia en el embarazo: dieta y drogas
A pesar del mito popular de que es necesario comer un hígado para prevenir la anemia, esto no es así. La cantidad de hierro en el cuerpo de esto no aumentará. Lo que necesitas comer son verduras y frutas. Zanahorias, manzanas, repollo y deben incluirse en la dieta del alforfón común. Pero esto es solo prevención, el tratamiento de la anemia en el embarazo se lleva a cabo solo por tabletas que el médico asignará. Para un niño, es completamente seguro, no tiene que preocuparse.
En cualquier caso, todo esto es designado solo por el médico, no debe haber actividad independiente. Si se diagnostica el diagnóstico de "anemia en el embarazo", el tratamiento, los medicamentos y la duración del curso de la terapia se discuten exclusivamente de forma individual en función de los resultados de las pruebas, y no porque alguien haya recomendado estas píldoras.
Y es necesario, por supuesto, estar en consulta, elevar el nivel de hemoglobina deberá ser monitoreado cuidadosamente. En principio, el curso del tratamiento de la anemia durante el embarazo es de corta duración, del orden de dos semanas, todo se normaliza en este período de tiempo, y no habrá tales consecuencias críticas, no puede estar molesto. Pero en el futuro es deseable mantener un cierto nivel durante varios meses, para que no haya recaída, dos o tres meses tendrán que seguir bebiendo medicamentos que contengan hierro.
Tratamiento de la anemia en el embarazo: características
El tratamiento de la anemia en el embarazo tiene sus propias características. Es importante combinar las preparaciones que contienen hierro con la ingesta de calcio, ya que estas son cosas mutuamente excluyentes, por lo que si toma vitaminas con calcio o con la droga por separado, tómelas unas horas antes de tomar tabletas de hierro.