Zucchini es un producto maravilloso, del cual puedes preparar muchas cosas útiles y sabrosas: sopas, buñuelos, ragú y mucho más. Gracias a sus valiosas características vitamínicas , con razón ocupa un lugar digno en el arsenal de amas de casa.
Jam de zucchini en un multivark - una mermelada inusual, que gustará a toda la familia, porque resulta muy fragante, hermoso, con piezas enteras de calabacín amarillo. Este producto se verá bien en la mesa en un jarrón de cristal transparente y le dará a la mañana de invierno una carga de energía y buen humor.
Contenido del artículo:
- El valor de la mermelada
- Vajilla
- Productos principales
- Proceso de cocción
- Consejos útiles
El valor de la mermelada de calabacín
La mermelada de zucchini con naranjas en el multivark es muy rica y útil, ya que los calabacines se preparan en su propio jugo y absorben en ellos mismos un jarabe de azúcar dorado.
Calabacín: un vegetal útil que tiene propiedades verdaderamente curativas. A menudo puede conocerlo en diversas dietas , especialmente dietas para bajar de peso. En 100 gramos del producto, solo 23 kilocalorías, y, por lo tanto, la mermelada obtenida de zucchini será absolutamente fácil.
El plato preparado está enriquecido con vitaminas y microelementos. El calabacín, que consta de 95% de agua, contiene potasio, sodio, calcio, hierro y vitamina C. Por lo tanto, el atasco es absolutamente indispensable en la temporada de resfriados , así como para las personas que sufren de anemia .
Vajilla
Antes de preparar los productos, debe pensar en qué recipientes se van a atascar. Puede usar latas de 0.5 y 1 litro. Este contenedor es conveniente para el almacenamiento, ya que el atasco se comerá rápidamente y no se estropeará. Los bancos deben esterilizarse cuidadosamente y solo luego colocar el producto final allí.
Productos principales
Los productos para mermelada de calabacín en el multivarque deben ser frescos y maduros. Los ingredientes principales son:
- • calabacín - un kilogramo;
- • azúcar - 600 gramos;
- • limón o naranja, pomelo - uno;
- • pectina - un paquete.
La pectina se puede comprar en el departamento con productos para hornear. Los limones y las naranjas deben ser brillantes, maduros y jugosos. La toronja también se puede usar para hacer amargor de zucchini con limón en un multivark.
Como puede ver, los elementos principales del atasco lo hacen muy útil y sabroso. Los cítricos dan al producto un sabor especial, y también lo enriquecen con ácido ascórbico .
Proceso de cocción
Todos los productos deben primero enjuagarse y quemarse varias veces con agua hirviendo. Prepare la mermelada de los calabacines con naranjas en el multivarquet, empezando por la fruta. Primero, los limpiamos de la cáscara, removemos todos los huesos y molemos la licuadora . Si las naranjas son muy frescas, con una piel fina, puedes usarlas sin limpiar.
También puede usar una mezcla de cítricos, es decir, tomar medio limón y medio naranja. Esto dará un aroma interesante del zucchini al invierno en el multivark.
Luego, debes preparar el calabacín. Asegúrese de cortar la cáscara y quitar las semillas.
También debe decidir cuál debería ser la forma final del atasco. Si desea ahorrar tiempo, puede rallar calabacines en un rallador para zanahorias coreanas, y puede cortar los cubos de médula, en tamaño de 0,5 a 1 centímetro.
En un recipiente aparte, agregue los cítricos, el calabacín y el azúcar y mezcle bien. Si el calabacín no es demasiado jugoso y el azúcar es poco soluble, puede agregar la mezcla al multivark y ponerla en "Baking" o "Quenching" durante 5-7 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Después de eso, el atasco se debe mezclar completamente y se puede poner durante 1,5 horas en el régimen de "enfriamiento rápido". La tapa siempre debe mantenerse cerrada, pero después de una hora puede controlar el atasco y si tiene una consistencia demasiado líquida, entonces es mejor extinguir el tiempo restante con la tapa abierta para evaporar el exceso de agua.
Consejos útiles
Para darle al vino un sabor más afrutado, puede agregarle una manzana Antonovo. Esto es especialmente cierto de la mermelada de calabacines tardíos, porque son acuosos y no tienen características de sabor especiales. Además, las manzanas son una fuente adicional de pectina.
En lugar de limón, puedes usar cáscara de limón. Durante el almacenamiento, son azucarados y dan al producto final un hermoso color dorado. El limón agregado se convertirá en un excelente conservante y el atasco se almacenará más tiempo.
Zucchini se almacena perfectamente en forma congelada, sin perder sus valiosas propiedades. Por lo tanto, puede cortar el producto en cubos y congelarlo en bolsas pequeñas en bolsas pequeñas. Y en invierno, cocine la mermelada fresca de calabacín congelado, que no es inferior en valor a los productos frescos.
Mermelada obtenida con éxito de los calabacines en el Polaris multivarquet. Una tapa sellada permite que el calabacín se prepare en su propio jugo. El limón agregado conserva el atasco y las latas se pueden almacenar durante más de un año.
El calabacín es un producto barato y muy útil. Como regla general, para el final de la temporada hay muchos de ellos, y la mermelada de los calabacines en la marca multimarca Redmond será una excelente forma de procesarlos. El color brillante y soleado del producto le recordará a los días soleados y le dará a la cocina una fragancia especial de verano. Según las azafatas, la mermelada de los calabacines en el multivarquet sabe a albaricoque o naranja, todo depende de qué producto adicional se haya utilizado en la cocina.