Este año tenemos que cubrir la mesa de Año Nuevo de acuerdo con los sabores del Fiery Monkey, y la mejor bebida será agua limpia, sin gas y otros aditivos "divertidos". Sin embargo, nadie va a cancelar las bebidas de celebración, y los monos, si compran limonada o jugo, beberán con placer.
De hecho, estos animales curiosos también pueden probar el alcohol, si se ofrecen, pero solo las personas con un sentido del humor pervertido podrían usarlo: es suficiente con dañar nuestra propia salud.
Entonces, la reunión del Monkey 2016 es una excelente ocasión para dar un paso más hacia una forma de vida saludable y alegre, reduciendo el consumo de alcohol. Pero para refrescos sabrosos y útiles para niños y adultos, vale la pena prestar atención, y ahora se pueden cocinar con cualquier, con alegría y "aplicación" de inclinaciones creativas: comprar incluso ingredientes raros y exóticos no es un problema. El mono ama todo lo que sea fresco y natural, y esto se aplica a las bebidas caseras caseras (y las compradas).
Bebidas sin alcohol para el Fiery Monkey
Elija para bebidas puede hacer lo que quiera, pero este año se recomienda dar preferencia a los tonos de fuego, por lo que las frutas brillantes, bayas y verduras son más adecuadas: cítricos, cerezas, albaricoques, duraznos, granadas, fresas, frambuesas, arándanos y otros rojos, frutas naranjas y amarillas.
Un cóctel simple pero festivo está hecho de naranjas (4 piezas), azúcar (2 cucharadas), clavo de olor (3 piezas), nuez moscada rallada y canela (1 cucharadita). De las naranjas exprimir el jugo; hierva un vaso de agua pura con azúcar, clavo de olor y canela; retirar, enfriar, filtrar y mezclar con jugo; vierte en vasos y espolvoreado en la parte superior con una pizca de nuez moscada.
Hace mucho tiempo que los plátanos y las piñas dejan de ser exóticos. Y el hecho de que son muy aficionados a los monos, nos permite preparar deliciosos platos y bebidas "sin esfuerzo" este año, con calma y con placer.
Un cóctel con plátanos resulta no demasiado dulce, pero sabroso y refrescante. Además de los plátanos (3-4 piezas), necesitará leche (aproximadamente 800 ml), azúcar (3 cucharadas), helado (250-300 g) y café recién hecho (350 ml). Batir los ingredientes con un mezclador, y tan pronto como sea posible, pero primero se enfrían: deben estar tan fríos que el helado no se derrita durante el batido, pero no demasiado duro y no esmerilado. Por lo tanto, debe colocar café y leche en el congelador, pero para extraerlo a tiempo, no debe formarse hielo; Los plátanos pelados se colocan en el estante superior del refrigerador, en el mismo lugar donde se colocan los helados y los utensilios para batir. Es deseable tomar una gran capacidad para que la masa espumosa no se derrame; los plátanos fríos se estiran rápidamente o se baten en una licuadora, se ponen en un recipiente junto con helado y azúcar; mezcle inmediatamente, agregando gradualmente leche y café. Habrá una magnífica espuma, y obtendrás una bebida sabrosa y fresca, similar a una crema líquida. Cuando se vierte un cóctel en vasos, la espuma se asienta; combinado con el sabor del café y el helado es increíble.
Cóctel de piña se puede servir directamente dentro de la fragante fruta tropical: este enfoque es agradable para la dueña del año, y en el sentido del gusto, y sobre el elemento nativo, la selva floreciente, le recordará. Elija una piña fresca madura de tamaño suficiente, lávela, déjela secar, corte suavemente la parte superior con la flor; luego, con la misma precisión, prepare un vaso de fruta para un cóctel, tallando una carne: puede usar un cuchillo especial para quitar el centro de verduras y frutas. Como en la receta anterior, debe enfriar los ingredientes: un vaso de leche, 200-250 g de un relleno, un vaso de bayas rojas (frambuesas, fresas, cerezas deshuesadas, se pueden congelar). Pulpa extraída de la piña, cortada en trozos, y a la velocidad máxima, rápidamente - en 1-2 minutos - batida en una licuadora junto con helado, leche, bayas y una pizca de canela. La mezcla debe ser exuberante y homogénea; se vierte en una piña, decorada con las bayas restantes, se puede beber inmediatamente a través de un tubo. Es bueno tomar unas piñas: entonces tendrás que usar una batidora o mezcladora grande, pero suficiente para todos.
Bebidas para adultos: menos alcohol
Las bebidas con bajo contenido de alcohol basadas en champaña son apropiadas en cualquier año, y también les gusta el mono: estos animales son juguetones y volubles, como la bebida espumosa favorita de todos.
Cualquier champán (el dulce es mejor) se sirve junto con el jugo de durazno: primero vierta el jugo - en 1/2 taza, vierta suavemente el champán desde arriba, y decore el vaso con un pedazo de melocotón fino.
El cóctel de limón con champán (aquí, también, es dulce) se refresca más fresco: el limón - la fruta es muy estimulante. El jugo se vierte en un vaso, se exprime de un limón entero y se mezcla con 1-2 cucharaditas. azúcar, así como verter champán frío desde arriba y decorar el borde del vaso con un círculo de limón. De la misma manera, puedes preparar un cóctel con jugo de naranja o pomelo.
Por supuesto, es poco probable que todos puedan administrar la mesa de Año Nuevo sin bebidas fuertes, pero nadie lo exige. El vodka y el coñac para la mayoría de nuestros compatriotas son un símbolo de una rica fiesta, pero es mejor usarlos como mínimo, y el Mono está más cerca de las bebidas que divierten, en lugar de interrumpir la coordinación de los movimientos. Si desea beber algo más fuerte, elija la calidad o prepare una bebida usted mismo; si lo desea, puede usar alcohol puro, pero preocúpelo por adelantado. Entonces, un mes antes de las vacaciones, puede trabajar para crear un delicioso y curativo licor de cedro: 0.5 litros de alcohol al 70% (vodka de calidad), 200-250 g de piñones crudos y 1 / 3-1 / 2 tazas de azúcar. Coloque todo en un frasco, cierre bien la tapa y retírela durante un mes en un lugar oscuro. Listo licor de cepa a través de gasas. En una jarra de vidrio en una mesa de Año Nuevo se verá muy bella, pero no te involucres demasiado con una bebida curativa.
Fiery Monkey probablemente sea como una bebida caliente: vino caliente con especias y aditivos picantes. Como regla general, el vino caliente se prepara a partir de vino tinto, pero puede probar el blanco. Dos porciones requerirán 500 ml de vino blanco seco, 2 cucharadas. miel líquida, manzana y limón, canela, 30 gramos de pasas oscuras, una pizca de cardamomo, una rodaja de jengibre, 3 guisantes de pimienta negra y la misma cantidad de clavo de olor, 1/2 vaina de vainilla.
El jengibre pelado se corta en placas delgadas (2 mm) (4 piezas), se cortan los 2 círculos del limón, y el resto con un rallador elimina la ralladura, solo la capa amarilla. La manzana se corta en rodajas finas, los huesos se eliminan. El vino se vierte en una cacerola de esmalte (vidrio), se coloca la manzana cortada, las pasas de uva, se exprime el jugo exprimido de la pulpa de limón restante y se calienta a una cierta temperatura, a 78 ° C. Si no hay un termómetro especial, debe retirar la cacerola del fuego, tan pronto como pequeñas burbujas comiencen a elevarse desde el fondo. A continuación, agregue la ralladura de limón, la vainilla y otras especias, mezcle, cierre la olla y envuelva con una toalla gruesa. Después de 45 minutos, agregue miel, insista otros 5 minutos, vuelva a calentar un poco (hasta 50-60 ° C), filtre, vierta vino caliente en vasos, decore los bordes con rodajas de limón y sirva.
Autor: Gataulina Galina