Cabello rizado Cuidado para el cabello rizado
El pelo rizado es un asombroso milagro de la naturaleza, incluso más importante que las dunas de arena o las olas del mar. Su apariencia no explica ninguna ley física, excepto la genética. Curry es un regalo raro, y si posees este tesoro, ¡aprende a mostrar amor y cuidado!
Además de sus excelentes ventajas, el cabello rizado tiene otras características. En primer lugar, el cabello rizado es muy travieso. Si tiene el pelo demasiado suave o demasiado duro, no es fácil para ellos tomar la forma deseada, y debe colocarlos cuidadosamente con espuma o gel. Sin embargo, el cabello rebelde no se puede llamar insalubre o débil. Esta voluntariedad se refiere solo a su forma, pero no al estado interno. Para ganar el pelo rizado, mótalos con suaves máscaras humectantes para suavizar y seda. Ayuda y remedios naturales: por ejemplo, la henna blanca hará que el cabello suave sea más fuerte y duro, más tierno. Por cierto, ¡todas estas herramientas ayudan a que tus rizos sean más elásticos!
Los problemas más graves se asocian no tanto con el apilamiento como con la salud del cabello rizado. Si se han manchado, aclarado, enderezado o con permanente al menos una vez, entonces ese pelo ya se puede llamar dañado. ¡Imagina en qué condición están, si haces esto regularmente! Cuanto más a menudo pintes cabello rizado, más se dañan y más tiempo se necesita para restaurar por completo la envoltura del tallo del cabello. Recordaremos: el núcleo de un cabello - "tronco", cubierto con escamas originales, densamente contiguas entre sí. En invierno, con alta humedad, el cabello puede expandirse considerablemente e hincharse debido a la "porosidad" de la capa superior escamosa. Los bordes de las escalas se abren, la brecha entre ellos crece, y bajo las escamas abiertas se encuentran las más diversas sustancias que dañan esta caparazón. Para el cabello rizado esto es peligroso porque el cabello puede comenzar a romperse en una curva o en varios lugares. Para evitar que esto suceda, se debe crear una película protectora ligera en la superficie del cabello. Los agentes de protección que coinciden con su tipo de cabello mantendrán la envoltura del cabello lo más suave posible. Conjunto obligatorio: champú, bálsamo y máscara.
Champú para cabello rizado (rizado)
Para saber si el champú le conviene o no, estudie cuidadosamente sus componentes. El champú para cabello seco, que requiere suavizado e hidratación, debe contener extracto de aceite de coco, aceite de jojoba o regaliz, extractos de flor de aciano, loto blanco, hamamelis. El cabello delgado, frágil y magullado requiere fortalecimiento y protección: papaína, rábano picante, salvia. Renunciar a los champús, dando el volumen: casi destruyen el cabello ondulado. Los champús para un volumen elevan las escamas (lo que altera la protección del cabello y conduce a la deshidratación) o forman una película en la superficie (el engrosamiento de cada cabello empeora el peinado). Y en eso, y en otro caso, tu cabello ya dañado se vuelve más frágil.
Bálsamo para cabello rizado (rizado)
Bálsamo: el principal nutriente para el cabello. Es como si "parches" en el tallo del cabello dañado y proporciona una alimentación adicional. Para cuidar el cabello normal, no encaja: ponderar el cabello y privarlo de volumen. Sin embargo, no se puede prescindir del cabello debilitado.
Máscaras para cabello rizado (rizado)
Las máscaras forman una densa película protectora a lo largo de todo el tallo del cabello. Sin embargo, una intensidad de tratamiento y protección demasiado alta: esto también es un daño adicional para el cabello frágil, por lo que la máscara no debe usarse más de una vez en diez días.
Para una mejor protección del cabello rizado durante el clima, use productos de diseño. Por ejemplo, el acondicionador-spray para cabello rizado: está enriquecido con un complejo de minerales, oligoelementos, extractos de frutas y vitaminas. Las series modernas de productos de peinado ayudan a crear cualquier rizo y acentuar lo natural. Mousse para cabello fino y crema para cabello pesado y rizado restaurar la sedosidad y la elasticidad. Los aerosoles para el cabello rizado dan a los rizos ligereza y ligereza.
Secretos del cabello rizado. Todo lo que necesitas saber sobre el cabello rizado
Longitud del cabello:
el largo del cabello se considera de 30 cm. Su longitud ya es un indicador de problemas, por lo que debes prestar especial atención a tu cabello. Cuando lave, inclínelos hacia atrás para que no se enreden o rompan. Use muy poco champú, y esta cantidad se diluye con agua.
Máscaras para cabello rizado:
pegan las escamas de la capa externa del cabello y lo protegen a lo largo de toda la longitud. Se aconseja a los cosmetólogos que apliquen máscaras para mejorar la elasticidad, retirando 10 cm de las raíces y máscaras nutritivas para toda la longitud del cabello. Use aire acondicionado o bálsamo después de cada lavado para facilitar el peinado.
Secar el cabello rizado:
para cabello ondulado es ideal para el secado natural. Si el tiempo lo permite, no use un secador de pelo: el aire caliente sobrepasa el cabello y destruye su estructura.
Cepillos para el pelo rizado:
necesitas un peine con dientes escasos y revestimiento antiestático. Peina tu cabello de las puntas, elevándote gradualmente a las raíces. A menudo, lave el cepillo para lavar la capa de grasa.
Pintar para el cabello rizado:
incluso los tintes naturales (henna, basma, café), mal diluidos, que a menudo ocurren en el hogar, contribuyen al secado del cabello. Los colores de fábrica destruyen los enlaces en la estructura del cabello. El cabello puede volverse más severo, y esta deficiencia tendrá que ser curada durante mucho tiempo. Accede a tu tono natural, ¡especialmente ahora que está de moda!
Estilo de pelo rizado:
si tu cabello lleva una vida completamente separada de ti - revolotear enojado, pararse sobre sus patas traseras y, mostrando su temperamento empinado, no quiero sucumbir a la postura, puede ser lo mejor. Pico de la temporada - originalidad "shaggy", idealmente el cabello debe ser completamente sin estilo. Pero si quieres darle forma a tu cabello, no te apresures a peinarte hasta que tu cabello esté mojado. El cabello seco no se estira y por lo tanto cae fácilmente en el peinado más complejo.
Cortando el cabello rizado:
una vez cada 3 meses, asegúrese de recortar las puntas. El cabello rizado es más frágil, por lo que pueden cortarse severamente.