En la estación fría, quiero algo que me caliente y, a veces, calor. Para no solo calentarte, sino también divertirte, puedes intentar cocinar tú mismo un verdadero gin. Aprenda cómo hacer esto.
Descripción de la bebida
Gin es una bebida alcohólica fuerte, preparada destilando alcohol de grano. Agrega especias de origen vegetal, por ejemplo, bayas de enebro, cilantro, almendras, raíz de angélica, anís, cáscara de cítricos, canela y otros. Estos aditivos dan un sabor característico brillante y un sabor único. La fortaleza es alta y no es inferior a 37 grados. El sabor es ácido y seco, por lo que la bebida en forma pura rara vez se bebe, más a menudo es parte de varios cócteles.
Hay varias variedades de gin: zhenever (holandés o belga), "Old Tom" ("Old Tom"), Plymouth. Pero la más popular es la ginebra seca de Londres. Se considera que la patria de la bebida es los Países Bajos, fue en el siglo XVII cuando se preparó por primera vez, y los historiadores creen que el médico Francis Silvius participó directamente en el desarrollo de la receta. El pico de la popularidad de la ginebra llegó a Inglaterra, donde las autoridades abrieron mercados para el trigo de baja ley. En términos de volúmenes de ventas, la bebida superó incluso a la cerveza y, debido a su bajo precio, comenzó a extenderse entre los pobres.
¿Cómo puedes hacer una ginebra tú mismo?
Cómo cocinar una deliciosa ginebra casera que se verá como real? Ofrecemos varias formas.
Método uno
Esta receta puede considerarse clásica, porque la tecnología se basa en la insistencia en las bayas de enebro con alcohol y la posterior destilación. Esto es lo que necesitas:
- 10 litros de aguardiente ilegal de grano purificado de alta calidad;
- 250-300 g de bayas de enebro;
- tres cucharadas de cilantro;
- una cucharada de hinojo;
- dos cucharas grandes de comino;
- una cucharada de canela;
- una cucharada de anís;
- una cáscara de un limón maduro.
Descripción del proceso:
- Prepare un recipiente grande en el que se infundirá la bebida (por ejemplo, una botella). En él, pon el enebro y todas las especias, vierte el alcohol. Cierre bien el contenedor y envíelo a un lugar oscuro durante dos semanas, de preferencia lo suficientemente caliente.
- Cuando se infunde alcohol, cuela con un colador o dobla varias veces gasas para separar el componente líquido de las bayas y las especias. Si usa una caldera de vapor, entonces se puede omitir el paso de filtrado. Esta infusión se debe diluir con agua purificada a aproximadamente 30-40 grados, dependiendo de la resistencia deseada.
- El líquido se vierte en el cubo de destilación. Luego, debe separar alrededor de un vaso (alrededor de 200 ml) de la fracción de cabeza. Luego, la fracción de bebida se separa hasta que alcances los 50 grados. Lo siguiente es la llamada sección de la cola, y no debería entrar en la bebida.
- La ginebra fresca recién destilada se diluye con agua purificada a 43-45 grados.
- Ahora la bebida "joven" sirve botellas individuales, bloquéelas y déjelas "al alcance" durante al menos 1-1,5 semanas, y mejor que un mes.
Método del segundo
Una ginebra decente de alcohol ilegal se puede obtener de esta manera. Primero, prepare los ingredientes necesarios:
- tres litros de buen trigo 45% alcohol ilegal;
- 40 gramos de bayas de enebro;
- aproximadamente media cucharadita de cilantro;
- una cucharadita de cáscara de naranja;
- una cucharadita de cáscara de limón o lima;
- dos gramos de anís;
- pizca de cardamomo;
- una pizca de angélica.
Preparación:
- En el cuello de la máquina hecha en casa, fije el tamiz, coloque todos los componentes terminados en él. Vierta también alcohol ilegal.
- La columna debe colocarse en el alambique, luego se enciende la calefacción. Cuando comiencen a formarse las primeras gotas, reduzca la potencia y proceda a la separación fraccional (selección).
- La fracción de cabeza debe seleccionarse aproximadamente entre 50 y 60 mililitros, dependiendo de la calidad del alcohol ilegal (cuanto más puro sea, menos será la parte que se debe tomar). Para determinar la necesidad de completar la selección, ponga un número pequeño de "cabezas" en agua limpia: si comienza a ponerse turbio, entonces el compartimiento debe continuarse. El agua eventualmente debe permanecer limpia y clara.
- Aumente la temperatura y comience a seleccionar el "cuerpo", es decir, la fracción media. Separarlo a unos 65 grados en el jet.
- Ahora separe el "corazón" con agua, lleve a 43-45 grados, vierta la bebida en los recipientes que se pueden cerrar y déjela durante un par de semanas.
Método tres
Esta opción te permitirá hacer una ginebra sin alcohol ilegal, y resultará ser menos fuerte, pero más suave. Necesitarás:
- un kilogramo de fruta de enebro madura y jugosa;
- una cucharadita de levadura seca;
- litro de agua;
- medio vaso de azúcar (puede usar el bastón).
Descripción del proceso:
- Las frutas se deben triturar de cualquier manera conveniente: aplastar en un mortero, pasar a través de una picadora de carne, arrugar, cortar con un cuchillo o cargar en un recipiente de la licuadora.
- Caliente el agua para que esté tibia. Llénalo con gachas de enebro.
- Agregue azúcar con levadura, mezcle todo.
- La mezcla preparada se mueve a un recipiente equipado con un sello de agua. La fermentación durará alrededor de una semana o diez días.
- Cuando la fermentación esté completamente completa (el líquido deja de burbujear y el perno cae), comience a destilar en la máquina de elaboración de la cerveza. El procedimiento se lleva a cabo dos veces, por lo que la ginebra es de alta calidad y limpia.
- Separa la fracción de cabeza, luego selecciona la fracción del medio (bebida). La parte de la cola no se usa y se vierte.
- Ahora puedes verter la bebida en las botellas. Pero es mejor no beberlo inmediatamente, pero después de al menos dos semanas de insistir en que el gusto y el olor se vuelven más ricos y saturados.
Recomendaciones
Algunos consejos para cocinar una ginebra de calidad y fragante:
- Cuanto más tiempo "alcance" la bebida, más salada, noble y saturada sabrá. Entonces no hay necesidad de apresurarse en este asunto.
- La fortaleza final debe ser de al menos 43 grados, ya que la disminución neutraliza las notas de cítricos y enebro, empeorando el sabor y el aroma.
- La composición se puede cambiar a voluntad, introduciendo en ella otras especias o, por el contrario, excluyendo de la composición del condimento, el sabor o el olor del que no te gusta. Pero en gin necesariamente debe estar presente enebro. También se recomienda agregar cáscara de cítricos y cardamomo, dando notas características.
- Para asegurarse de que la ginebra casera sea la correcta, use brebaje puro de alta calidad; de lo contrario, la bebida estará turbia y tendrá un sabor desagradable que romperá todas las notas especiadas. El agua también debe ser limpiada o filtrada.
- El enebro ciertamente debe estar maduro, ya que las bayas verdes no darán el efecto deseado.
Intenta cocinar la ginebra tú mismo. Si tiene éxito, puede enviar dicha bebida con seguridad a la mesa festiva.