El estilo rococó es una de las opciones más refinadas y refinadas para decorar casas y apartamentos. Ganó su popularidad en el siglo XVIII y se convirtió en una continuación del famoso estilo barroco. En este espíritu, las cámaras del palacio de reyes y reinas, casas nobles fueron decoradas, sus rasgos se remontan a antiguas catedrales católicas.
También puede ver esta elegante decoración en el Foyer del Hermitage Theatre con dorados, adornos florales y hermosas pinturas.
Rococó pareció eliminar el exceso deliberado de barroco, y dar la oportunidad de crear un ambiente hogareño acogedor, no carente de gracia e incluso de algo de diversión.
Motivos chinos
En el momento de su aparición, Rococo comenzó a extenderse activamente por toda Europa. Una de sus tendencias fue el schinuezeri chino o rococó. El interior de las casas de la nobleza debe cumplir en ese momento los requisitos de esta moda.
Uno de los elementos principales de la decoración fue la pantalla. Eran móviles, debido a lo cual los anfitriones tuvieron la oportunidad de cambiar la zonificación del espacio. Obligatorio también eran muebles bajos con una superficie brillante y alfombras de pared, que representaban guerreros chinos, mujeres o naturaleza.
Completó todos estos elegantes jarrones al aire libre con pinturas, acuarios con peces dorados y, por supuesto, juegos de la mejor porcelana china.
Características características
Entrelazar el interior en el estilo del rococó con otro es imposible, su elitismo y el lujo se traicionarán de inmediato. A quien le gustará? Para aquellos que luchan por estar rodeados de riqueza. En tales cámaras o en un salón, sentirán, al menos, notables nobles.
Las principales características del estilo son:
- Los colores principales son blanco, rojo y dorado. Los secundarios son perla, azul, rosa y verde claro.
- Es fácil aprender que el estilo también puede estar en las pinturas características. Anteriormente, representaban la relación entre un hombre y una mujer. Hoy, el techo puede decorarse con imágenes del cielo y los ángeles. En las condiciones de los logros modernos, es bastante posible repetir esta creación con la ayuda de técnicas de decoupage o fondos de pantalla.
- La recepción obligatoria en el diseño de las paredes - la ausencia de las esquinas agudas. Deben ser redondeados y cubiertos con seda.
En el mundo moderno, se usa un papel tapiz de tela especial para esto, que, cuando está bien pegado, se asemeja exactamente a la materia.
El ornamento, si lo hay, debe ser poco profundo. A menudo, también se usa estuco de poliuretano pequeño, que contiene una gran cantidad de rizos. Si las paredes están pintadas, entonces deben tener un brillo característico.
Además, la presencia de paneles de madera tallados en las paredes y espejos altos y grandes en hermosos marcos también son bienvenidos.
- El techo con toda la riqueza de la parte inferior de la sala se puede hacer en un formato monofónico. Pero una superficie lisa tan simple simplificará en gran medida la imagen general, por lo que no puede prescindir del estuco.
Otra técnica que se utiliza a menudo en el estilo del rococó es la eliminación de las fronteras. El techo es una continuación de las paredes, eliminando visualmente las fronteras con la ayuda de frescos o adornos.
- El piso generalmente se presenta con baldosas de cerámica con una superficie brillante. Pero la opción del parquet de madera ordinario no está excluida. Una condición obligatoria es un material barnizado, como se ve en la foto.
Las alfombras serán apropiadas. Pero no deberían cubrir completamente el piso. Colóquelos mejor ya sea en el centro de la habitación o en áreas separadas (comedor, cerca del tocador, cerca de la cama).
- Muebles. Vale la pena recordar que no debería tener esquinas agudas. Sofás suaves, sillones se verán bien en la compañía con pequeños bancos y sofás. La condición principal: piernas elegantes y curvas. La presencia de temas florales y florales en la tapicería es bienvenida.
En el dormitorio es necesario cuidar el elegante cabecero.
- Si el estilo rococó está decorado en la sala de estar, armonizará perfectamente con una chimenea decorada con mármol, decorada con figuras de porcelana y grandes relojes. Encima de la chimenea, puedes colgar un espejo o una imagen.
- Iluminación. Lámparas y apliques ayudarán a mantener una imagen común. Los colgantes y las lámparas de araña de cristal brillante en forma de conchas de mar encajan perfectamente en el interior. Romance e intimidad agregarán hermosos candelabros.
- Textiles. A diferencia de la decoración pesada y masiva del Barroco, los textiles en el Rococó son más ligeros en el exterior, pero conservan su forma y multicapa. Ajuste las cortinas con lambrequines, cobertores con flecos y manteles del mismo color que la tapicería de las sillas.
Por supuesto, las casas y apartamentos modernos de estilo rococó no son tan pomposos como las cámaras reales. En primer lugar, los diseñadores se encargan de la comodidad y la funcionalidad de la habitación.
Accesorios hermosos y lujosos, como objetos de arte, productos de metal, complementarán el interior y lo harán más teatral, pero es importante sentir la medida.
Particularmente valioso es abordar el tema de organizar un gabinete o una oficina en casa con un estilo similar. En la imagen clásica de la sala, la tecnología moderna no siempre encaja con éxito.
Rococó es la ligereza, la asimetría y la alegría. Este interior es adecuado para las naturalezas sofisticadas que valoran la comodidad y saben cómo disfrutar de la vida.