Las cerezas son casi las bayas del sur más queridas. Tiene una carne dulce y jugosa, que contiene una gran cantidad de nutrientes. Hasta la fecha, se conocen cientos de variedades de esta deliciosa baya, y su color varía de blanco con amarillo claro a rojo oscuro.
Contenido del artículo:
- Propiedades útiles de mermelada de cereza amarilla con limón
- ¿Qué debería estar preparado para cocinar confitura de cerezas?
- Cereza con cereza y limón: las mejores recetas
Lo mejor es comer la cereza dulce en forma fresca, que acaba de ser arrancada del árbol, pero también se puede cosechar: congelar, secar, hacer compotas y, por supuesto, mermelada. Una de las más fragantes es la mermelada de cereza blanca con limón, que tiene un sabor incomparable y un hermoso tinte de color ámbar. Pero además de las especies estéticamente atractivas, la mermelada de cereza con limón puede ser una excelente herramienta para la prevención e incluso el tratamiento de una serie de enfermedades.
Propiedades útiles de mermelada de cereza amarilla con limón
La cereza de cereza con limón no solo es sabrosa sino también útil. Con la preparación adecuada, la mayor parte de todas las vitaminas se almacena en ella. Para usar dichos costos de productos, porque:
- • Berry tiene un efecto analgésico. Es mejor para el reumatismo, la gota o la artritis;
- • mermelada de cerezas blancas con limón en pequeñas cantidades ayudará a ajustar el trabajo de los riñones y el hígado;
- • la cereza pertenece a poderosos antioxidantes, capaces de eliminar rápidamente del cuerpo todas las sustancias nocivas y la escoria acumulada;
- • En la pulpa de las bayas contiene una gran cantidad de cobre y zinc, gracias a esta mermelada de las cerezas amarillas con limón puede estimular la producción de colágeno. Esto tiene un efecto positivo en la condición de la piel y el cartílago;
- • en la baya del sur, hay un gran suministro de ácido silícico, capaz de afectar el sistema nervioso, eliminando el mal humor, la irritabilidad, la depresión y los nervios .
Además, cocinar mermelada de cerezas dulces con limón (la receta es ingeniosamente simple) se debe a su delicioso sabor. En la época fría, la masa de ámbar aromático no solo se puede consumir con té , sino que también se puede agregar a la cocción y varios postres.
¿Qué debería estar preparado para cocinar confitura de cerezas?
Para preparar una mermelada con una densidad y un aroma ideal, debe conocer no solo la receta, sino todos los trucos de la preparación preliminar.
- Que la masa resultó ser uniforme en color, es deseable tomar bayas de un árbol. Incluso si las variedades de árboles son las mismas, la cereza eliminada de ellos puede diferir no solo en el sabor, sino también en el color.
- Antes de lavar las bayas deben eliminarse de pedicelos, flores secas, insectos. Lave mejor las cerezas en agua fría, cambiándolas 2-3 veces.
- Si decides hacer una mermelada de cereza dulce con un hueso y un limón, entonces antes de cocinar es deseable perforar cada baya con un alfiler. Cabe señalar de inmediato que el hueso dará al producto final un exquisito sabor a almendras.
- Si usa una receta para mermelada de cerezas sin picadura con limón, entonces se recomienda que la elimine con un dispositivo especial. Esto asegurará una pérdida mínima de jugo delicioso.
- Como recipientes para cocinar, es mejor usar platos hechos de latón, acero inoxidable o aluminio con un volumen de no más de 5-6 litros. Si la capacidad es más, el atasco será cocido y "arrugado".
Siguiendo estos simples consejos, obtendrá un atasco con sabor real y un tinte ámbar indescriptible.
Cereza con cereza y limón: las mejores recetas
Hay varias recetas básicas para preparar mermelada de cereza. A pesar de las pequeñas diferencias y pequeños matices, el resultado resulta ser radicalmente diferente. Algunas recetas le permiten obtener la mermelada más delicada que les gusta a los niños, y con la ayuda de otras, las cerezas reciben un sabor picante e inolvidable.
Mermelada de cerezas dulces con piedra y limón: 1 kg de bayas y azúcar, 2 limones de tamaño medio. En el recipiente, agregue la cereza preparada, vierta el azúcar en ella, exprima el jugo de limón y ponga la ralladura de limón cortada. La masa resultante debe cocinarse y mezclarse bien hasta que el jugo esté aislado. Si el líquido no aparece por un tiempo prolongado y el azúcar comienza a adherirse a las paredes, entonces puede verter un vaso de agua. La masa hervida debe cocinarse durante 5 minutos y luego retirarse del fuego. Cúbralo con una tapa o un paño de cocina y déjelo durante al menos 6 horas. Después del tiempo debido, hierva la masa nuevamente durante 5 minutos y déjela reposar durante 6 horas, después de lo cual repita el procedimiento. Enjuague en frascos estériles de medio litro.
Mermelada de cerezas con cerezas deshuesadas con limón: 1 kg de bayas maduras y la misma cantidad de azúcar, 1 limón pelado. Cereza para preparar, dividir en mitades, poner juntos en un recipiente y verter el azúcar. Agite suavemente la masa y encienda rápidamente el fuego (si mantiene la cereza abierta por un tiempo prolongado, se oscurecerá y el atasco tendrá un color desagradable). Luego, debes cortar el limón en pedazos pequeños e insertarlo en la masa hirviendo. Jam debe removerse todo el tiempo, logrando la formación de una gran cantidad de jugo. Cocine hasta que el líquido se reduzca a la cantidad deseada.
Mermelada de cerezas con cerezas y limón y vainilla: 1 kg de bayas y azúcar, 1.5 vasos de agua, un limón medio, un tercio de una cucharadita de vainilla natural. Las cerezas se lavan y se dejan secar sobre el lienzo. Prepare el almíbar y viértalo en las bayas dobladas en recipientes de aluminio, revuelva y deje reposar de 3 a 4 horas. Después de un tiempo establecido, ponga la masa en la estufa. Después de hervir, continúe cocinando a fuego lento (esto evitará que hiervan las cerezas dulces). Cuando las bayas se vuelvan transparentes, vierta la vainilla y hierva por 3-5 minutos.
Atasco de cereza con nueces y limón: 1 kg de bayas y azúcar, 250 ml de agua, limón medio, alrededor de 20-25 piezas de nueces. Chereshenku lava y toma una piedra cuidadosamente, y en su lugar pone una pieza de nuez adentro. A continuación, prepare el almíbar, vierta las bayas, agregue el limón en rodajas y colóquelo en el fuego. Después de hervir hirviendo durante otros 5-6 minutos, luego apague la estufa e insista durante 7 horas. Repite este proceso dos veces más y luego entra a los bancos.
Cereza de cereza dulce con ácido cítrico: 1 kg de cerezas dulces y azúcar, 1 g de ácido cítrico. Retire los huesos de forma preliminar, vierta las bayas con el jarabe hecho y déjelas durante 3-4 horas. Después de colocar a fuego medio y de ebullición, agregue media hora hasta el final con ácido cítrico. La disposición de la mermelada está determinada por el color de la cereza: debe volverse transparente.
Atasco de cereza roja con limón: 2 kg de bayas maduras brillantes, 2 kg de azúcar, 500 ml de agua, 1-2 limón medio. Retire las cerezas de la cereza dulce y vierta las bayas con jarabe cocido. Misa para encender un fuego fuerte, después de hervir para reducirlo y dejar el atasco por otros 15-20 minutos, luego despegar y dejar reposar durante un par de horas. Repita el procedimiento dos veces más, y en la última sesión agregue el limón cortado al comienzo de la ebullición.
Siguiendo estas recetas, puede preparar una mermelada fragante, que con su sabor y color le recordará a un verano brillante durante cada fiesta de té.