Cólico en recién nacidos qué hacer? (signos, síntomas, tratamiento)

Inmediatamente después del nacimiento por un tiempo, la mayoría de los bebés lloran solo cuando tienen hambre o porque los pañales están mojados. Y el resto del tiempo, hasta 20 horas por día, bebés, olfateando sus narices, duermen un sueño tranquilo. Pero después de 2-3 semanas, esta calma llega a su fin. El niño de repente se pone histérico, su sueño desaparece y mi madre entra en pánico. La razón de esto, muy probablemente, es el cólico en recién nacidos. ¿Qué hacer en tales casos? ¿Por qué está pasando esto? Y lo más importante, ¿puedes ayudar al niño?

Contenido del artículo:

  1. ¿Qué es el cólico infantil?
  2. Cólico en recién nacidos. Síntomas
  3. Cólico en recién nacidos. Causas
  4. Cólico en recién nacidos. Tratamiento
  5. Cólico en recién nacidos. Tratamiento con masaje
  6. Cólico intestinal en recién nacidos. Tratamiento con farmacia
  7. ¿Qué pasa si el cólico no se detiene en el recién nacido?

El cólico en recién nacidos es bastante común, lo que ocurre en niños absolutamente sanos . Con mayor frecuencia hay cólicos en los niños recién nacidos, pero este problema no depende del sexo del niño. Con el tiempo - a 2-3 meses pasa. Pero, a pesar del hecho de que los cólicos en el abdomen de los recién nacidos se consideran un fenómeno fisiológico normal, ninguna madre no quiere ver las torturas de las migas.

¿Qué es el cólico infantil?

El cólico es una consecuencia del aumento de la formación de gas en los intestinos del bebé. El cólico en recién nacidos, cuyas razones y tratamiento describimos a continuación, también se denomina proceso de adaptación del organismo del niño a la comida para adultos. Es decir, si en el útero de la madre el bebé se alimenta a través del cordón umbilical, luego del nacimiento come, como todos los adultos. Ahora el bebé necesita acostumbrarse a tragar y digerir alimentos, que no se administran fácilmente a todos los niños.

Cólico en recién nacidos. Síntomas

Cualquier madre puede reconocer la aparición de cólicos. Los síntomas en recién nacidos son generalmente los mismos. En primer lugar, el niño se vuelve inquieto, lo que se manifiesta principalmente durante o después de la alimentación. El bebé llora y teje. Tiene una barriga hinchada y difícil de sentir, con el ombligo como si saliera. Cuando los cólicos comienzan en los recién nacidos, duermen mucho menos de lo normal, y usted puede calmar al niño solo con sus manos, y esto no siempre funciona. Cuando los recién nacidos tienen cólico, sus estómagos se vuelven blandos y los bebés se duermen pacíficamente.

Cólico en recién nacidos. Causas

Además de la causa principal del cólico infantil, que es la adaptación del niño a los alimentos nuevos, hay varios otros factores que pueden desencadenar distensión abdominal y cólicos intestinales dolorosos en el recién nacido. Vamos a nombrar el más extendido de ellos.

  • Apego incorrecto al pecho del niño , en el cual cuando succiona, traga mucho aire.
  • Falta de lactasa: una enzima que ayuda a digerir la lactosa contenida en la leche y los productos lácteos.
  • El cólico en los recién nacidos puede ocurrir debido a la presencia de productos "formadores de gases" en la dieta de las madres: col, guisantes, uvas, etc.
  • A veces, el cólico intestinal en los recién nacidos aparece debido al llanto frecuente . Cuando un niño llora, traga mucho aire. Por la misma razón, a menudo tiene hipo en los recién nacidos .

Cólico en recién nacidos. Tratamiento

En general, la medicina no proporciona un tratamiento especial para el cólico en el abdomen de los recién nacidos. Como se trata de un fenómeno fisiológico y transcurre sin dejar rastro en un corto período de tiempo, el tratamiento del cólico intestinal en los recién nacidos es una cuestión de madres que no quieren tolerar esta enfermedad temporal aunque segura y desagradable. Por supuesto, nadie pide esto, y cada madre puede aliviar el dolor de su vientre con el vientre de un bebé, y lo más importante, para aliviar su sufrimiento.

Entonces, ahora veamos cómo tratar el cólico en recién nacidos. En primer lugar, debemos señalar de inmediato que, a pesar del hecho de que ahora hay algunos remedios médicos para el cólico en recién nacidos, debe tratar de lidiar con el problema sin ellos. En muchos casos, eliminando las razones anteriores de cólico en recién nacidos, el tratamiento se reduce solo a su eliminación.

Para entender cómo lidiar con el cólico en los recién nacidos, es necesario neutralizar al máximo todos los factores que los provocan. A saber:

  • - aprender a aplicar correctamente al bebé en el cofre,
  • - excluir de la dieta alimentos que causan cólicos en recién nacidos (madres lactantes),
  • - controle al niño para el funcionamiento de la enzima lactasa en el cuerpo,
  • - No coloques al niño horizontalmente después de alimentarlo, sino mantenlo en una columna hasta que eructe ,
  • - No le dé al niño mucho llanto .

Con frecuencia, los cólicos y la caries en los recién nacidos, cuyo tratamiento es eliminar sus causas, no desaparecen por completo, pero las medidas preventivas alivian en gran medida el sufrimiento del niño. Hay muchas otras maneras de lidiar con el cólico en recién nacidos. Pero aquí, en algunas preguntas, deberá consultar a un médico.

Cólico en recién nacidos. Tratamiento con masaje

A muchos bebés con cólicos infantiles se les ayuda con un masaje de barriga . Por cierto, cuando un recién nacido comienza a tener cólico, es mejor no tocar la barriga, por ejemplo. esto puede provocar aún más dolor. Primero, es mejor calmar al bebé tomándolo en sus brazos y presionándolo ligeramente contra su cuerpo. El calor emitido por su cuerpo puede aliviar el dolor de alguna manera. Cuando el niño se calma un poco, puede comenzar un masaje.

Antes de realizar un masaje estomacal con cólico en recién nacidos, debe verificar que sus manos estén tibias. No es necesario lubricarlos con crema, lo principal es mantener sus manos limpias y secas, para no infectar el cordón umbilical. Masajear la barriga no es difícil. Para hacer esto, coloque al niño en la parte posterior y acaricie suavemente los movimientos en el sentido de las agujas del reloj para mover la palma de la mano alrededor del ombligo. Luego presione ligeramente para repetir los movimientos, sin masajear el área del hígado. No masajees por más de 2-3 minutos.

Cólico intestinal en recién nacidos. Tratamiento con farmacia

A veces, una madre no puede arreglárselas sola con un cólico en un recién nacido. ¿Cómo ayudar al niño en tales casos? Afortunadamente, el medicamento puede ayudar, que se puede comprar en cualquier farmacia sin la receta del médico. Pero, por supuesto, es mejor consultar a un pediatra antes de darle cualquier medicamento a un niño.

Una de las farmacias más seguras es el agua de eneldo . Su receta es simple, y cualquier madre puede cocinar eneldo vodka ella misma. En primer lugar, los médicos recomiendan que trate de beber al bebé con agua de eneldo, después de lo cual muchos bebés pasan por un cólico inmediatamente y por un largo tiempo.

Otro remedio popular es un medicamento que alivia el dolor y evita la formación de gases. Estos incluyen Espumizan , Bobotik y Bebinos . Estos medicamentos están diseñados para ayudar a los recién nacidos con cólicos solo en los ataques, pero no eliminan el problema.

¿Qué pasa si el cólico no se detiene en el recién nacido?

A veces las momias se quejan de que el niño no detiene los dolores debido a la hinchazón, a pesar de todos los esfuerzos para ayudar al bebé. En tales casos, el tratamiento del cólico y el carcinoma en recién nacidos debe estar bajo la supervisión de un médico, que debe identificar la causa real del cólico. En general, antes de tratar el cólico en recién nacidos, es aconsejable consultar a un pediatra. A veces, muy raramente, las causas de hinchazón de la barriga pueden ser anomalías de los órganos digestivos, que se tratan quirúrgicamente.

Ahora sabes qué hacer cuando el recién nacido tiene cólico. Solo queda ser paciente y esperar hasta que el bebé tenga tres meses. Por lo general, para esta época, en la mayoría de los niños, los cólicos se vuelven cada vez menos y, a la mitad, no desaparecen por completo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com