Coloración del cabello en casa. Consejos para el color del cabello. Cómo teñir el cabello
Es un deseo ardiente de volver a pintar el cabello, vamos a la tienda, compramos la pintura que nos gusta y la aplicamos al cabello. Mi cabeza y ... agarramos la cabeza del horror: el color resultó terrible, absolutamente no el mismo que el planeado. Y el cabello parece sin vida. Una situación familiar? Pintar para el cabello no presenta sorpresas desagradables, use el consejo de especialistas.
Cómo elegir un tinte para el cabello. La elección de la pintura. Consejos para colorear tu cabello
Al elegir una pintura, dé preferencia a los productos de empresas conocidas. Tal vez sea más caro que las pinturas de origen desconocido, pero, como usted sabe, el avaro paga dos veces. Después de todo, los productos "izquierdos" pueden quemar fácilmente el cuero cabelludo, dañar el cabello y causar alergias.
Si desea experimentar con su apariencia, a menudo cambiando el color de su cabello, no es necesario comprar pinturas persistentes; es ideal para sombrear. No solo no dañan el cabello, sino que también lo sanan, lo que fortalece la estructura del cabello y les da brillo. Con la ayuda de pinturas para colorear puede dar rienda suelta a la fantasía y experimentar cuánto desea su corazón. A diferencia de los coloreadores, que se adhieren al cabello durante aproximadamente 2 meses, la sombra significa "deslizamiento" del cabello después de lavarse la cabeza de 6 a 8 veces. ¡Y de nuevo abre espacio para la creatividad!
Si el cabello conserva rastros de la pintura vieja, los medios de sombreado te ayudarán a "actualizar" el color del cabello. Incluso el cabello gris, si no es suficiente, pueden pintar más. Las morenas para un aligeramiento radical necesitarán colores más fuertes.
Si tu objetivo es pasar de ser una morena ardiente a una tierna criatura rubia, deberás usar pintura blanqueadora. Las pinturas blanqueadoras eliminan parcial o completamente el pigmento del cabello, lo que significa que el cabello está aclarado o decolorado. Se utilizan para el cambio cardinal del color del cabello. Observe estrictamente las instrucciones, de lo contrario, el pelo se parecerá a una esponja vegetal.
Tenga cuidado con el cabello descolorido: debido a su estructura más áspera, los pigmentos pueden penetrar más profundamente, no son fáciles de lavar.
Elija un tono de pintura, predeterminado con el color predominante de su cabello. No es tan simple como parece a primera vista. Si miras tu cabello a los rayos del sol, verás que tienen un cierto tono: rojo, amarillo o azul. Considerado? Después de haber descubierto el color que prevalece, será más fácil para usted tomar la decisión correcta al comprar pintura. Después de todo, por alguna razón, pocos de nosotros pensamos que al pintar, el color de la pintura se mezcla con el pigmento del cabello, creando los tonos más increíbles. Por ejemplo, tu cabello es amarillento y querías convertirte en una rubia ceniza. Habiendo manchado con un color ceniciento, lo más probable es que tenga un color de pelo verdoso: ceniza "se superpone" en amarillo, y el tono verde resulta. Si le es difícil imaginar cuál será la sombra como resultado de mezclar los dos colores, compre un tono de color más claro del que desea "sacar". Esto garantiza que, en lugar de marrón claro, no se vuelva marrón oscuro o negro. Y aún mejor para contactar al peluquero, por lo que sugirió qué colores le convienen.
Puede ir de otra manera, más moderada: aligere no todo el cabello, sino solo hebras individuales (resaltado). En este caso, el daño al cabello será mínimo. Por lo general, el resaltado se realiza a través de la tapa o en la lámina. Si no eres fuerte en el arte del peluquero, ni siquiera intentes "encubrirlo", ponte en contacto con un profesional.
Si tu cabello está opaco y dividido, prueba una pintura para aclararla, que incluya ingredientes vegetales. Tienen el efecto más suave sobre el cabello. Estos colores son capaces de aclarar el cabello en dos o tres tonos, por lo que son bastante "hasta los dientes", incluso el cabello rubio oscuro.
Al elegir una pintura persistente, preste atención a la composición. Los colores óptimos serán bajos en amoníaco. No te arrepentirás, todo el proceso de coloración será excepcionalmente agradable: sin olor fuerte, que conduce a una condición de semi-desmayo, sin quemadura del cuero cabelludo.
Si, en general, la pintura se conserva en el cabello, pero las raíces se "salieron", tu tarea es pintar las raíces primero. Aplique la pintura sobre ellos y aproximadamente cinco minutos antes del final del tiempo de exposición distribuya la pintura restante sobre toda la longitud del cabello. ¡Después de aplicar la pintura, no cubra el cabello con una bolsa de celofán! El cabello debe "respirar". De lo contrario, puede quemar tanto las raíces del cabello como el cuero cabelludo. "Invernadero" solo se necesita para colores de origen natural (henna y basma): la pintura penetra más profundamente en la estructura del cabello, proporcionando un color más estable. Siga estrictamente las instrucciones y no vierta la pintura que falta, en su opinión, los ingredientes. Esto no es en absoluto un consejo ocioso, ya que en nuestros días hay mujeres que deciden que sería bueno agregar un par de pastillas de peróxido de hidrógeno "para hacerse más fuertes". El resultado en este caso es impredecible, y solo usted es responsable de ello.
Leer más Tintes seguros para el cabello. Henna y basma