Comida kosher Productos Kosher y sus beneficios

Comida kosher

Hoy en día, muchas personas que no son judíos y no están relacionadas con la ley de Moisés, se han vuelto adictas al sistema alimentario kosher. Esto no se debe a consideraciones religiosas, sino al deseo de mejorar la dieta, hacerla la más aceptable para la absorción del cuerpo humano.

Si intenta averiguar qué es la comida kosher, la esencia será algo como esto: la comida es un producto respetuoso con el medio ambiente y útil, racional y reflexivo, que cumple con las leyes kosher o kosher: ciertas reglas y reglas del judaísmo. Por supuesto, estas reglas son de poca importancia para las personas que luchan por una dieta saludable: para ellos lo principal son los productos adecuados, y no hay nada incomprensible aquí, si nada es complicado. Los productos kosher están indicados por un símbolo kosher especial que garantiza a una persona que respeta los principios de nutrición kosher, su utilidad, respeto al medio ambiente y alta calidad; estos productos son más caros que los convencionales, incluidos los naturales; el derecho a ponerles un letrero especial requiere una certificación obligatoria, y esto siempre aumenta el costo de cualquier producto.

Debe decirse que las leyes judías detalladas en los Libros de la Torá de Moisés, desde la antigüedad, han impuesto los requisitos más estrictos a cada lado de la vida humana, incluidos los alimentos y las formas de prepararlos. La palabra "kosher" en hebreo significa "apto", en este caso, un alimento adecuado para la alimentación.

Productos Kosher

Vamos a enumerar brevemente los principales productos, que se consideran kosher de acuerdo con la Torá.


Comencemos con la carne: es cordero, cabra, ternera ; carne de herbívoros salvajes: ciervos, alces, etc. Carne de pezuña obligatoria de animales y su capacidad para masticar chicle: si solo se da una de estas condiciones, se considera que la carne del animal no es kosher. Otras condiciones: la matanza de un animal de cierta manera y el procesamiento correcto de su carne: esta es una de las principales razones del alto costo de la comida kosher.

El pescado kosher también debe tener dos signos principales : aletas y escamas. Nosotros, por ignorancia, no podemos entender la segunda condición, sin embargo, no todos los peces tienen escamas: no se encuentra en anguilas, peces gato, tiburones y esturiones, en la cocina rusa considerada desde hace tiempo delicada, por lo tanto, el caviar negro tampoco es kosher. Las ostras y otros moluscos, como los crustáceos, no pertenecen a los peces, pero no tienen escamas y aletas, y por lo tanto se consideran no kosher; Como puede ver, no existe una conexión directa entre el kosher y la nutrición saludable: ¿los moluscos y otros mariscos son nocivos para la salud?

Acerca de los signos de las aves no kosher en la Torá no dice nada, pero enumera algunos de ellos, principalmente carroñeros y depredadores. Las aves también necesitan ser martilladas y tratadas de una manera especial.

Está prohibido comer insectos, roedores (incluidos conejos y conejos), reptiles y anfibios. Para algunos insectos, langostas y otros, la Torá hace una excepción; también se permite la miel, esto se debe a que no se refiere a los productos producidos por el cuerpo de las abejas, que son insectos, y ¿de dónde viene? No es necesario ser un zoólogo para saber que la miel es producida por las abejas, y es solo un producto formado en el proceso de su actividad vital, pero el hecho de que la miel se considere kosher es buena.

Preparación de productos Kosher

Otras prescripciones relativas a la cocina, muchas todavía causan desconcierto: no cocine a un niño en la leche de su madre. ¿A quién se le ocurre la idea de hervir la carne de cabra en la leche de cabra, al menos en nuestra cultura culinaria? Todo es más simple aquí (aunque podría explicarse directamente): significa la incompatibilidad de la leche y la carne.

No puedes cocinar carne y productos lácteos juntos; no puedes comerlos en una sola comida; los judíos creyentes incluso usan utensilios diferentes para su preparación y los almacenan por separado, sin embargo, los mismos requieren normas sanitarias, que se muestran en los servicios especiales en diferentes países. Otra cosa es que algunos judíos incluso cocinan leche y carne en diferentes platos, pero esto también tiene poco que ver con la alimentación saludable y la combinación de productos.

Leche a los judíos solo puede comer 6 horas después de la carne, eso es lo que debemos aprender de ellos. Después de la leche puedes comer carne en media hora, no del todo bien (es demasiado pronto), pero mejor que todo de una vez, como en la cocina occidental. Después del queso, también puedes comer carne después de las 6 horas, una receta muy útil.

La leche es consumida solo por animales kosher : un rabino de confianza sigue el proceso de ordeño y fabricación de productos.

El pan debe ser horneado por un judío, separándose de él y quemando una pequeña porción de masa (aureola); En una gran panadería, los judíos deberían al menos incluir estufas y controlar el proceso de cocción.

No debería haber manchas de sangre en los huevos, a veces sucede, pero le prestamos poca atención, solo mételos. Cocine los huevos en cacerolas especiales, 3 veces a la vez.

Con productos vegetales es más fácil, a primera vista. Los insectos y los gusanos están prohibidos por la Torá como alimento, y los creyentes no solo deben revisar cuidadosamente la harina, los cereales, los vegetales y las legumbres, sino también revisar todas las verduras, frutas y bayas; esto nos da mucha menos importancia, aunque especialmente hay fruta de gusano, por supuesto nadie lo hará

Bebidas y vinos Kosher

Con las bebidas, también, no todo está claro: desde el punto de vista kosher y no kosher, solo se consideran las bebidas que contienen uva o sus derivados.

Con el vino en general, todo es complicado y, por lo tanto, es mucho más caro que cualquier otro vino de calidad: francés, español, etc. El vino kosher está hecho solo por judíos, y las uvas para ello se recolectan en un tiempo determinado en viñedos, cuya edad no es inferior a 4 años; un viñedo debe descansar cada 7 años.

Antes de la producción de vino, se realizan sacrificios y oraciones, mientras que otros procesos de producción se detienen en las fábricas. Agregue aquí la constante esterilización de equipos y comunicaciones, no solo con el propósito de descontaminación, sino también con el propósito de purificación en el sentido religioso. El sábado es imposible trabajar; la producción se detiene; ver el proceso de hacer vino no es para extraños, de lo contrario, todo tendrá que comenzar de nuevo.

Si un alemán es tocado accidentalmente con productos destinados a la preparación de vino kosher, el francés, en general, no judío, el vino de tales productos perderá su kosher, aquí los principios de una nutrición sana y la pureza del producto final ciertamente no tienen nada que ver.

A menudo, los vinos kosher son pasteurizados, creyendo que en este caso permanecerán así incluso cuando sean abiertos por cualquier persona, es decir, incluso los vinos kosher solo pueden ser abiertos y embotellados por judíos. Incluso se requiere que el jugo de uva hierva, ¿de qué sirve? Me pregunto qué hicieron antes, mientras Louis Pasteur no hizo sus famosos descubrimientos.

De lo que se dice aquí (aunque estos son solo los puntos principales), está claro por qué estos vinos son tan caros: los enólogos están abandonando cada vez más estos procesos, produciendo vino ordinario.

Las leyes de Israel relacionadas con la comida y la comida, si lo entiendes, son importantes solo para los judíos y su fe, no se relacionan con los habitantes de otros países, así que no vale la pena mencionar que estos productos son kosher solo porque son naturales y ecológicos .

Con respecto a las bebidas alcohólicas de las uvas, los judíos tienen la opinión de que pueden usarse en rituales religiosos de otras naciones; de hecho, todos saben que en el cristianismo hay un "vino de la Santa Cena"; Vino usado en otras religiones. De hecho, sería igualmente posible prohibir las bebidas de otras frutas y bayas, pero solo se trata de uvas, así que aquí se trata de costumbres religiosas, no de los principios de nutrición y salud.

Todas las prohibiciones y regulaciones relacionadas con la comida, de acuerdo con la Torá, no se explican de ninguna manera; este es un enfoque puramente religioso, y los alimentos y beneficios saludables no tienen nada que ver con eso.

Sin embargo, la comida kosher es mucho más útil y más segura de lo normal . El proceso de producción está estrictamente controlado, se cumplen todos los requisitos técnicos e higiénicos, y solo se revisan constantemente los productos cárnicos, por lo que la calidad de los productos es un orden de magnitud mayor. Se realizan estudios abdominales especiales en mataderos; todos deben estar sanos antes del sacrificio y no tener lesiones. También es muy importante que, cuando crecen, no se les administren hormonas y antibióticos a esos animales.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com