Los malos pensamientos, los presentimientos extraños y la ansiedad de pánico, como nubes negras sobre el mar, arruinan el buen clima y el buen humor, forzando a una persona a estar en un constante estado de depresión. Bueno, cuando logras ahuyentar pensamientos oscuros, como una mosca molesta, cambiar a algo bueno.
Pero también sucede que ellos, como una red adhesiva, envuelven toda la consciencia y llenan la mente, no es tan fácil deshacerse de ellos, aunque es posible, lo más importante, quererlo.
De hecho, hay muchas maneras de enseñar a distraerse rápidamente de los malos pensamientos, pero lo primero que debe hacer es determinar la causa de su apariencia. Está claro que es imposible encontrar a una persona que esté absolutamente contenta con su vida: todos tienen sus propias dificultades, que pueden conectarse con casi cualquier esfera de actividad.
Todos estos problemas nos impiden disfrutar plenamente del mundo circundante y de nuestras propias vidas, nos destruyen y nos privan de vitalidad. Lo que es más interesante, a menudo estos pensamientos negros son solo el resultado de nuestra turbulenta imaginación, y si aún dejas de "curvarte" y miras la situación en una perspectiva completamente diferente, entonces todo no se dibuja en colores tan terribles.
Formas de deshacerse de pensamientos negativos
- Entonces, como dijimos, intenta determinar por qué surgen? Después de todo, la mayoría de los malos pensamientos son precisamente problemas no resueltos, cosas y situaciones que no han quedado claras para ti. De lo que sigue: resolviendo el problema, te deshaces de lo negativo. Por supuesto, ahora muchas personas comenzarán a decir "es fácil de decir", pero si realmente quieres mejorar tu estado de ánimo, te ayudará una actitud fuerte y un gran deseo de avanzar en la dirección correcta.
- A veces el proceso de pensamientos negros progresa, el estado del estado negativo y deprimido se convierte en algo habitual y ordinario para ti. La conciencia sigue teniendo una carga negativa, y ya es muy difícil hacer frente a ese hábito. No es de extrañar que muchos filósofos antiguos argumentaran que nada puede ser tan difícil de detener como un pensamiento en expansión. Tratar de erradicarlo de todos modos es real, aunque difícil. Debes comenzar con uno simple: si te sientes triste, intenta recordar algo que te levante el ánimo. Puede ser recuerdos agradables del pasado, un buen libro, una buena película o una reunión con gente agradable, lo principal es que esta lección te da una sonrisa y un buen humor.
- Hay otro método: cambiar la atención. Cuando los malos pensamientos envuelven la mente, es mejor cambiarlos a algo que requiera atención y concentración. Entonces, al llevar a cabo una tarea compleja e interesante, ya no tendrá que "pensar" en algo externo, porque todo el espacio estará lleno de pensamientos "necesarios". A menudo es adecuado para todo tipo de manualidades, por ejemplo, rebordear, tejer, hacer muñecas o juguetes, dibujar, etc.
- ¿Piensas por qué tienes tanto miedo de tus pensamientos? ¿Tienes miedo de algo o estás preocupado por alguna situación inminente? Algunas veces es útil sumergirse completamente en su miedo, poner todo en orden y pensar en lo que puede terminar en el peor de los casos. A veces resulta que toda la situación es tan absurda que una persona se vuelve más ridícula que aterradora. Y lo principal que hay que recordar es que siempre hay una salida, lo principal es buscarla.
- Otro buen consejo: trate de ajustar su círculo de comunicación, minimice los contactos con personas complejas y "pesadas", después de lo cual se sentirá deprimido. Trata de rodearte de optimistas y personalidades positivas, porque la habilidad para manejar las dificultades depende precisamente de la actitud correcta. Tenga confianza, en una buena compañía que simplemente no tendrá tiempo para lamentarse y profundizar en sí mismo, puede, inesperadamente para usted, cambiar a algo nuevo e interesante.
- Llene su vida con eventos: las personas ocupadas rara vez caen en la depresión, ¡simplemente no tienen tiempo! Trabaje, visite exhibiciones, conciertos, reúnase con amigos, piense en programas de entretenimiento para el fin de semana y asegúrese de pasar el mayor tiempo posible con personas cercanas.