Cómo asegurar una mascota?

Si su mascota es para usted un miembro de la familia de pleno derecho y querido, entonces seguramente tiene miedo de perderla y está preocupado por su salud y su condición. Para deshacerse de esos temores, puedes asegurar una mascota. Pero, ¿cómo se puede hacer esto?

¿Quién puede estar asegurado?

En general, casi cualquier mascota puede estar asegurada, comenzando por los perros y gatos más comunes y populares y terminando con representantes del ganado. Puede haber dificultades con el seguro de animales salvajes y exóticos, ya que sus condiciones de vida están lejos de ser naturales e ideales, lo que aumenta la probabilidad de que se presenten casos de seguro.

Además, la mayoría de las compañías de seguros no asumen la póliza de seguro para roedores pequeños, porque generalmente no viven mucho tiempo y con frecuencia están expuestos a diversas enfermedades y lesiones.

Para cualquier mascota, las compañías de seguros hacen ciertas demandas:

  • Edad. No puede ser menos de 2-3 meses y más de 6-8 años. Pero los límites específicos se determinan teniendo en cuenta la especie del animal y sus características.
  • La mascota tiene documentos como un pasaporte veterinario, certificados de obtención de las vacunas necesarias. Algunas compañías de seguros requieren documentos que confirmen el pedigrí del animal, pertenecientes a la élite, la participación en exhibiciones y competiciones, así como los documentos del club.
  • Indicación del costo específico de la mascota. Si no está especificado en los documentos, puede ser determinado por un tasador experto. El precio del seguro dependerá directamente del costo del animal.
  • Condiciones de vida Deben ser apropiados y apropiados a las características de la raza de la mascota.

No puede asegurar a una mascota que padece una enfermedad incurable, así como a un animal que se encuentra en la zona de cuarentena (esto se aplica a los habitantes de granjas y granjas privadas).

¿De qué asegurarte?

¿Por qué necesitas un seguro? Para proteger a la mascota de eventos imprevistos y riesgos comunes. Estos incluyen:

  • Diversas enfermedades, pero solo infecciosas, ya que en presencia de enfermedades genéticas y congénitas seguro será imposible.
  • La responsabilidad civil del dueño de la mascota. En este caso, el seguro cubre todos los casos de daños al animal asegurado a terceros. Es decir, por ejemplo, si su perro mima las pertenencias de otra persona, la compañía de seguros le reembolsará el daño al propietario. Pero el daño no será reembolsado en situaciones en las que la mascota fue claramente provocada.
  • Acciones injustas por parte de terceros. Es decir, si alguien lesiona a su mascota, la compañía de seguros pagará el daño.
  • Situaciones imprevistas durante viajes o viajes largos.
  • Lesiones recibidas bajo diferentes circunstancias.
  • Robo y secuestro. Si su mascota es secuestrada, la compañía de seguros le reembolsará el daño.
  • Muerte en cualquier accidente, como chocar contra un automóvil, desastres naturales (rayos, inundaciones, etc.), así como asesinatos deliberados.
  • Por separado, vale la pena escribir sobre los servicios veterinarios. Formalmente, no se aplica al seguro, pero a menudo se formaliza junto con una póliza de seguro. Esto incluye atención médica, pero a menudo incompleta, pero solo parcial (por ejemplo, un porcentaje de la factura total emitida por la clínica). El servicio completo será muy costoso.

¿Cómo hacer esto?

¿Cómo es el seguro de mascotas? Se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Primero necesita encontrar una compañía de seguros que brinde este servicio. Desafortunadamente, en las ciudades pequeñas hay pocas.
  2. Luego, elija la opción adecuada y estudie minuciosamente el contrato. Definir los términos del seguro. Por lo general, fluctúan dentro de 6-12 meses. Preste especial atención a los deberes del propietario de la mascota asegurada, ya que la cantidad de pagos y sus términos, así como algunos otros puntos importantes, dependerán de sus acciones. Además, no se olvide de estudiar los términos de pago y las responsabilidades de la aseguradora, esto no es menos importante.
  3. Por favor proporcione todos los documentos necesarios.
  4. Haga el pago y firme el contrato.

¿Cómo se determina el costo de la prima?

El costo de la prima de seguro dependerá completamente del monto asegurado, es decir, del monto que la aseguradora se compromete a pagar con la condición de que ocurra el evento asegurado. Y, a su vez, dependerá de varios factores importantes.

El primero es el valor declarado de la mascota. El segundo es un conjunto de riesgos. Cuanto más sean y más importantes sean, más impresionante será la contribución. Además, el tamaño de la suma se ve afectado por otros factores, como las condiciones de mantenimiento de la mascota, las características operativas (si es ganado) y el propósito del animal (por ejemplo, hay vacas lecheras y de carne de vacas).

Además, el costo puede incluir el pago por los servicios del agente-asegurador, el veterinario que realizó la inspección y el tasador. La cantidad total puede variar de 500 a 15-30 mil rublos.

El pago del seguro se puede realizar tanto a la vez como en partes (por ejemplo, mensual o trimestral).

Acciones del dueño de un animal en caso de un evento asegurado

Para recibir pagos, debe seguir las reglas establecidas por la compañía de seguros. Aquí hay algunos posibles:

  1. Si el animal está herido, debes darle primeros auxilios.
  2. Si el animal muere, probablemente tendrá que guardar sus restos y proporcionarlos a los empleados de la compañía de seguros.
  3. Si el tercero lastimó a la mascota, contacte inmediatamente a las autoridades policiales y también trate de encontrar testigos del incidente, se puede requerir su testimonio para compensar el daño.
  4. Cuando ocurre un evento asegurado, debe notificar a la compañía de seguros lo antes posible. Cualquier retraso puede ser una razón para negarse a compensar el daño.
  5. Si la mascota está herida o enferma, comuníquese de inmediato con una clínica veterinaria. El veterinario que realizó el examen debe darle un certificado que confirme la presencia de una enfermedad o daño.
  6. Esté preparado para el hecho de que tendrá que probar su caso en situaciones controvertidas, incluso en el tribunal. Y en este caso, puede necesitar la ayuda de testigos.
  7. Un deber importante del propietario del animal asegurado es proporcionar una atención adecuada y completa. Y si los empleados de la compañía de seguros consideran que dicha atención es inadecuada, entonces puede negarse a compensar el daño.
  8. Si sabes quién causó el daño al animal, díselo al personal.

Si decide asegurar a su mascota, entonces estudie todos los pros y contras y tome una decisión deliberada.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com