¿Conoce la situación cuando su bebé se niega a hacer su tarea con las palabras: "Todavía no lo entiendo"? ¿Con qué frecuencia lanza a mitad de camino el negocio, dejando en claro que todavía no tiene la fuerza, no quiere participar en concursos escolares, con el argumento de que no podrá vencer a sus rivales de todos modos? Si es así, lo más probable es que tenga una baja autoestima en su hijo. Muchos padres se enfrentan a una situación similar y no tratan de averiguarlo. Y, sin embargo, este es un problema lo suficientemente serio, que afecta completamente y completamente el éxito del niño en el futuro. ¿Cómo podemos ayudar a un niño a elevar la autoestima, y debemos cumplir con las reglas de educación y comunicación con el bebé? Por supuesto, hay reglas, y son bastante simples. Hablemos de ellos con más detalle.
Pequeñas victorias
Muy a menudo, los propios padres sin darse cuenta, se convierten en la razón principal de la subestimación de la autoestima de su hijo. No hace falta decir que no estamos hablando del caso en el que solo una crítica y críticas poco halagadoras son tomadas desde los labios de la madre hasta el bebé, para que él no haga nada. Sin embargo, incluso cuando la madre no regaña al bebé sin una buena razón, ella puede subestimar la autoestima del niño, simplemente sin darse cuenta de sus pequeñas victorias. Si su bebé tiene algo que hacer por primera vez, incluso si le parece trivial, asegúrese de alabarlo por ello . No importa cómo lo hizo, lo importante es que él mismo lo hizo. No se apresure a castigar a su hijo por otro deuce con las palabras "cómo podría usted no hacer frente a esas tonterías", esto no lo conseguirá, el hecho de que inmediatamente aprenderá a "4" y "5", pero solo subestimará la autoestima del niño. Trate de averiguar por el niño que no entendió y cómo puede ayudar en este caso. Deje en claro que todavía se las arreglará con esta tarea. Alienta la iniciativa. Si un niño quiere hacer algo por su cuenta , pero usted supone que no puede arreglárselas, déle una oportunidad, pero no se lo quite del bebé con las palabras: "todavía no lo entiendo, será mejor que lo haga yo mismo".
Todos ustedes saldrán
La autoestima subestimada en el niño a veces se desarrolla debido a una serie de fallas, que le parecen muy importantes y socavan su interés en esta u otra ocupación. Y solo tú puedes asegurarle al bebé lo opuesto. Háganle saber que incluso si hoy no ha hecho frente a la tarea, mañana tendrá éxito. Entonces, si lava mal los platos o hace su cama, puede señalarle, ayuda, pero no lo haga la próxima vez. Entonces su bebé decidirá que no funciona, y esto llevará al hecho de que recibirá un niño con una baja autoestima. Para muchos puede parecer un poco, pero a partir de tales insignificancias se desarrolla nuestra vida diaria.
Para aumentar la autoestima, el niño necesita amor y comprensión
Esto debe recordarse constantemente, porque solo en una familia amorosa un niño puede desarrollarse en una personalidad plena y desarrollada. Si le parece que está haciendo las cosas bien y la autoestima del niño aún se subestima, hable con el bebé y hable con él sobre lo que le preocupa. Ayúdelo a resolver los problemas que enfrentará tarde o temprano, encontrándose en nuevas condiciones para sí mismo, por ejemplo, en una nueva escuela o clase, no lo deje en paz con obstáculos que aún no puede superar. Solo usted puede explicarle a su bebé, que todo está en su poder, lo ayudará a darse cuenta de su importancia, y en el futuro nunca más se quejará de que su hijo tenga una baja autoestima.