¿Cómo celebrar el Año Nuevo y la Navidad en Praga?

Navidad y año nuevo son unas vacaciones maravillosas. ¡Y si quieres que te den nuevas emociones, ve a la magnífica Praga! Pero primero, descubre todas las características de la celebración.

Praga Navidad

La Navidad en Praga se celebra la noche del 24 al 25 de diciembre, ya que la República Checa se considera un país católico. Y esta festividad es familiar, por lo tanto, se acepta encontrarse en un círculo estrecho con los más cercanos y queridos.

Cuando celebrar unas vacaciones?

Sorprendentemente, la celebración de la Navidad comienza mucho antes de las vacaciones en sí, tales son las tradiciones de la República Checa. El 4 de diciembre es el día de Santa Bárbara, y un poco más tarde (6 de diciembre) se celebra Mikulash - el día de San Nicolás. Y en una semana o dos la anticipación de la Navidad cubre todo el país.

¿Cómo celebran la Navidad?

¿Cómo celebrar la Navidad en la República Checa? Nos estamos preparando para estas vacaciones durante mucho tiempo. Entonces, en el día de Santa Bárbara, muchos habitantes de Praga pusieron ramas de cereza en el agua. Si en Navidad disparan, entonces el próximo año será fructífero y todos los deseos se cumplirán. La celebración continúa el 6 de diciembre, en este día el patrón de la festividad, Mikulash y todo su séquito - mimos con disfraces de varios santos, demonios y demás - caminan por las calles de la capital checa. Preguntan a los niños sobre su comportamiento y todos los obedientes los tratan con dulces y otros dulces.

Después de un par de semanas, puede ver los atributos de Navidad: carteles con imágenes de guarderías y el recién nacido Jesús, figurillas temáticas y otros artículos. En las puertas de cada casa aparecen piceas, y en Praga son cortadas por unos pocos, Praga prefería comprar plántulas o árboles que crecen en macetas.

En las dos principales plazas de la capital (Ciudad Vieja y Wenceslao), se abren tiendas y se desarrollan ferias y bazares, donde se puede comprar una amplia variedad de productos, recuerdos, accesorios, platos, juguetes y mucho más.

¿Dónde celebrar?

Como las vacaciones se consideran vacaciones familiares, es mejor reunirse con familiares. Entonces, si viniste a la ciudad con una familia o una segunda mitad, puedes quedarte en el hotel. Pero también puedes ir a uno de los restaurantes, muchos trabajarán esta noche.

Mesa navideña

Otra tradición de Praga está asociada con la mesa de Navidad. Todo el año en los estanques artificiales engordan y crecen las carpas, y deben estar presentes en todas las fiestas. Este pescado es horneado o frito y ciertamente se come en Navidad, por lo que el año fue exitoso. Los huesos no se pueden tirar, sino que se pueden enterrar en el jardín, por lo que garantizarás tu bienestar en un futuro cercano.

También en la mesa se pueden ver diferentes productos cárnicos, castañas asadas. Las bebidas tradicionales son champagne, vino caliente caliente, grog y ponche.

Año Nuevo de Praga

Si la Navidad se considera una fiesta familiar, el Año Nuevo, que se llama Sylvester, se reúne alegremente, alegremente, como regla, fuera del hogar.

Como en la mayoría de los países del mundo, en Praga el Año Nuevo se celebra la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Y los eventos se llevan a cabo no solo en la noche del último día del año saliente, sino también al día siguiente.

¿Dónde es mejor tener en cuenta?

Fiestas de fin de año: es hora de divertirse y se centra en la calle. Muchos lugareños y turistas dejan sus hogares y hoteles y organizan festividades masivas con fuegos artificiales y champán tradicional. Todos están felices, felicitándose y bromeando.

En los últimos años, los propios habitantes de Praga prefieren alejarse del alboroto festivo de la ciudad y la afluencia de turistas e ir a las montañas, alquilar casas y celebrar el comienzo del año en una compañía alegre. Probablemente, esta tendencia continuará en 2017 y en 2018.

Si quieres estar en el mismo epicentro de diversión, a diferencia de los lugareños, entonces ve a lugares abarrotados, definitivamente tienen algo que ver. Por ejemplo, puedes venir a la plaza principal de la capital de la República Checa, el casco antiguo. Siempre es ruidoso, divertido, concurrido e interesante.

Si la multitud ruidosa no es para ti, entonces puedes visitar otro lugar más tranquilo y silencioso, la Plaza de Wenceslao, en la que también se celebran diversos eventos festivos. Y si eres un romántico, definitivamente pides un deseo en el Puente de Carlos, esperando la batalla de las campanadas. Bueno, por supuesto, a su servicio hay numerosos cafés, bares, restaurantes, cervecerías y otros establecimientos similares.

Consejo: si el clima es bueno, cualquier turista que se precie debería visitar otros lugares de interés de Praga, como Stare Mesto, Zlata ulka, Vysehrad, el barrio judío, la catedral de San Vito y otros. Y si quedan varios días, puedes ir a Kutna Hill o Karlovy Vary.

Cómo celebrar?

Según la leyenda, en este día, San Silvestre destruyó el monstruo. Y para que no vuelva a revivir, se organizan festividades ruidosas que deberían ahuyentar a las fuerzas impuras. Todos se divierten, gritan, se ríen, se felicitan, encienden luces de Bengala y disfrutan.

En la batalla de las campanas, muchos se reúnen cerca del ayuntamiento con un timbre en la Plaza de la Ciudad Vieja, comienzan a contar, hacen deseos y beben champaña. Entonces la diversión continúa.

Ventajas y desventajas

Pros de celebrar el Año Nuevo y la Navidad en Praga:

  • Definitivamente encontrará qué hacer. Durante toda la víspera de Año Nuevo, las instituciones más diversas trabajarán: desde tiendas de souvenirs hasta restaurantes, bares, cafeterías y puestos callejeros de comida. Además, numerosos eventos se llevan a cabo en la capital.
  • Buen tiempo. El invierno en la República Checa no es muy frío, como regla general, durante el día la temperatura es cero, por la noche puede bajar a -5 grados. Es posible nevar.
  • Praga es una ciudad increíblemente hermosa con una rica historia.
  • Los habitantes de Praga son personas bastante amistosas y hospitalarias, por lo que quizás reciba varias invitaciones.
  • Un día festivo es un buen momento para disfrutar de la cocina tradicional checa.
  • Hay una oportunidad de aprender y ver muchas cosas nuevas, incluso hacer conocidos.
  • Recibirás nuevas emociones inolvidables y traerás algunas fotos deslumbrantes del viaje.

Contras:

  • El clima se puede atribuir a los menos, si presenta una sorpresa desagradable, y hay varias razones para esto. En primer lugar, con los cambios de temperatura, el hielo y el hielo son posibles. En segundo lugar, el hambre es montañosa, y si te encuentras en una colina, sentirás un viento bastante fuerte y frío. En tercer lugar, es desagradable y húmedo puede estar cerca del río. Pero si prevé todo de antemano y se viste con gusto, nada le estropeará el ánimo.
  • Si decides celebrar el Año Nuevo en un restaurante, prepárate para la reserva de la mesa con antelación, especialmente si la institución está en el centro. De lo contrario, todos los asientos pueden ser ocupados.
  • Los precios en Praga son bastante altos, especialmente en vacaciones. Y esto se aplica a hoteles, restaurantes y todo tipo de compras. Y para no sentirse estrangulado, es mejor tener una cantidad considerable.
  • Puede haber problemas con el transporte, ya que, en general, el público puede trabajar hasta dos horas. Aunque en la víspera de Año Nuevo los autobuses especiales pueden funcionar, seguramente serán pocos, y la tarifa no es barata. Por lo tanto, es mejor no alejarse de su hotel.
  • A pesar de que Praga es una ciudad relativamente tranquila, durante el ajetreo festivo, los ladrones de carteras operan, así que observe cuidadosamente sus carteras, documentos y cosas valiosas.

¡Que tengas unas buenas vacaciones!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com