Hoy en día, la programación está disponible para cualquier persona, independientemente de su sexo, edad o nivel de educación. La información sobre la magia de los números se encuentra en el dominio público. Su sitio puede ser creado por un profesor de matemáticas, un alumno e incluso un ama de casa común. Pero esto es ahora, y a finales de los 90, los ciudadanos comunes no pudieron distinguir a un jugador de un administrador de sistemas.
El hobby de los programadores es jugar con números. Por lo tanto, la historia de la apariencia y la tradición de las vacaciones del programador no se ajusta a normas rígidas. Los programadores brutales durante un largo período de tiempo rompieron sus lanzas en la fecha querida para su corazón del día. Algunos se adhirieron el 19 de julio, porque fue entonces cuando Ada Lovelace escribió el primer producto de software conocido por la humanidad. Otros sugirieron el 10 de diciembre - la fecha de nacimiento del mismo Lovelace. Los colegas ucranianos prefirieron reunirse en la mesa el viernes 13. Y algunos bromistas se emborracharon el 4 de abril, haciendo alusión a su comportamiento en el error 404: la página que mantiene el liderazgo en Internet por el número de visitas.
El 22 de abril, los hermanos católicos en la tienda celebran el día de Isidoro de Sevilla, un santo patrocinador de computadoras e Internet. Las mentes particularmente insidiosas se pararon en la colina para el 29 de julio, entonces el diseñador del virus informático "pionero" estaba en el banquillo de los acusados.
De todos modos, el día del programador, una gran fiesta en Rusia, se celebra el 13 de septiembre. En un año esto es 256 días. Un número firmado, porque está codificado en 1 byte de cualquier información. Cuando llega el año bisiesto, la fecha cambia al 12 de septiembre. El inspirador ideológico de esta versión de las vacaciones es Dmitry Mendluk, que dirige la editorial Computerra. Las masas aprendieron sobre el proyecto en 1996. Pronto la recogida de firmas comenzó bajo el llamamiento al Presidente de la Federación de Rusia con el fin de fijar oficialmente la fecha en el calendario de nuestro país.
Un evento que hizo época ocurrió en 2009th. 11 de septiembre, que también es simbólico. Con su firma, Dmitry Medvedev aprobó el estado del evento.
Desde entonces, los gobernantes del software en Rusia han podido descansar del trabajo todos los días. En muchas ciudades en este día extraordinario, se organizan festivales, fiestas y seminarios. En Ekaterimburgo, el personal emprendedor de la biblioteca organiza concursos cada año, una imaginación increíble: batallas con el teclado, lanzamiento de discos, correr con las piernas atadas (usando el cable del mouse). Entonces, la generación en crecimiento se apasiona por el deporte.
A mediados de 2010, Microsoft Corporation programó este evento Cumbre de Patrones y Prácticas, cuya emisión afectó a varias localidades en Rusia. Los especialistas de la compañía presentaron al público los escenarios arquitectónicos de sus principales desarrolladores y sus patrones de diseño. En Ulyanovsk en 2011, se celebraron varias conferencias informales, que reunieron a representantes de la esfera de las TI. Los estudiantes de UlSTU se unieron a la invaluable experiencia de sus futuros colegas, especialistas profesionales de TI y diseñadores web. Los clubes nocturnos también se esfuerzan por hacer una contribución factible a la celebración, organizando fiestas temáticas.
Cómo celebrar el Día del Programador aún no está claro. Pero algunas tradiciones ya aparecen. Colectivos de personas con ideas afines son elegidos por la naturaleza, donde combinan picnics con clases activas de descanso: voleibol, fútbol, competencias de paintball y varios "team building".
Reflexiones periódicas sobre la comunicación en los lenguajes de programación, y algunas decoran árboles en parcelas homestead con ceros y unos para conducir bailes alrededor de árboles de Navidad binarios. Otros seguidores del movimiento se otorgan tarjetas firmadas por el código ASCII, y algunos compiten en competiciones por la mejor broma de "industria". Todavía en demanda y campeonatos para escribir software.
Los fabricantes de teclados rusos, por supuesto, no les importa beber bebidas fuertes. En este sentido, brindis especializados aparecieron en el entorno de red. Se reproducen las rimas de programas y programas, un brindis que consiste en una palabra ("Enter !!!") es popular, también hay gigabytes de memoria y hackers inmortales.
Los programadores han hecho y continúan haciendo una contribución significativa a la economía y la cultura de nuestro estado. Sin ellos es imposible imaginar la vida moderna. Su trabajo está invertido en teléfonos con los que nos comunicamos, computadoras portátiles y otros dispositivos. Sin ellos, sería imposible colgar este artículo en el sitio. ¡Gloria eterna a los héroes!