La Navidad es una de las fechas principales de la iglesia, y los cristianos prestan especial atención a la celebración. ¿Y cómo es habitual celebrar estas vacaciones en Rusia? Vamos a descubrirlo!
Origen de las vacaciones
La historia del nacimiento de Jesucristo está en el Evangelio, y cuenta el hecho de que en la época del reinado de Herodes, se llevó a cabo un censo nacional de los judíos. Los descendientes del Rey David y María debían llegar a Belén, pero no encontraron un lugar, por lo que se vieron obligados a detenerse en una cueva en la que los pastores y su ganado se escondían del clima. Y fue aquí donde María, quien se llamaba la Santísima Virgen, nació como un hijo inmaculado, Cristo, cuyo padre era Dios mismo.
Los pastores llegaron a la cueva para adorar al Hijo de Dios. Al mismo tiempo, apareció una estrella en el cielo, que relató el nacimiento de Cristo a los sabios (sabios) que obsequiaron al recién nacido. Ocho días después, el bebé recibió el nombre de Jesús que le había dado el Señor y lo transmitió con la ayuda de los ángeles.
Historia de la celebración en Rusia
En Rusia, la Navidad no solo se considera cristiana, sino también un día festivo, cuya fecha fue aprobada por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Según el calendario gregoriano, los rusos ortodoxos celebran el nacimiento de Cristo el 7 de enero (según el estilo antiguo, al que los católicos se adhieren, esto es el 25 de diciembre).
En Rusia, la Navidad fue reconocida como una fiesta oficial después del bautismo del Príncipe Vladimir, que tuvo lugar a fines del siglo X. Pero la comunidad cristiana en Kiev estaba disponible antes, por lo que la fecha de la historia podría haber sido más antigua. Aproximadamente a fines del siglo XVII apareció en Rusia una guarida polaca, la llamada caja del teatro, en la que se crearon escenas del Evangelio, asociadas con el nacimiento de Jesús. La tradición se mantuvo hasta la Revolución de Octubre.
En los 20 años del siglo pasado, todas las festividades religiosas fueron activamente erradicadas por las autoridades, que planeaban desarrollar un estado ateo, en el que no hubiera una sola fe. Pero aún los cristianos ortodoxos continuaron celebrando la Navidad, aunque en el año 29 del siglo 20 entró en vigor la ley sobre la prohibición de las celebraciones. Un poco más tarde, las festividades de Navidad se programaron para coincidir con el Año Nuevo. Oficialmente, la fiesta se restableció solo a principios de los años 90 del siglo pasado.
Nochebuena
La víspera de Navidad se llama Nochebuena, y este nombre proviene de un plato llamado "osovo", que se preparó a partir de granos de trigo empapados y se sirvió como el principal regalo la noche antes de las vacaciones. Antes de Navidad, la Vigilia Toda la Noche se celebra en iglesias e iglesias ortodoxas, durante la cual se leen pasajes del Evangelio y la profecía sobre el nacimiento de Jesús. Luego sigue la Liturgia, después de lo cual la celebración comienza directamente.
Las personas que deciden tomar la comunión durante la Liturgia deben ayunar antes y abstenerse de comer durante seis horas antes del comienzo del ministerio. Además, es costumbre rechazar comer en Nochebuena hasta la aparición de la primera estrella que marca el nacimiento de Jesús. Anteriormente, en este momento, las familias se sentaron en las mesas y comenzaron la celebración.
Cómo celebrar la Navidad?
¿Cómo se celebra la Navidad en Rusia? En estas brillantes vacaciones, es costumbre glorificar a Jesús, regocijarse en su nacimiento milagroso, que dio a todas las personas la esperanza de la salvación y un futuro brillante. Lo mejor es celebrar la Navidad con familiares y parientes, también puede visitar enfermos o débiles, honrar a los ancianos al mostrar misericordia a su vecino. Puede organizar una cena familiar, hacer regalos y pueden tener un significado espiritual especial.
Dato interesante: desde hace tiempo se acepta prepararse para la Navidad con anticipación. La gente limpiaba casas, preparaba ropa limpia o nueva, se limpiaba espiritualmente y mostraba bondad y misericordia a los demás.
Caroling
En Rusia había tradiciones según las cuales los cristianos ortodoxos organizaban villancicos. Los mimos (personas vestidas con trajes brillantes) fueron a sus casas y trajeron kutya, pidiéndole que probara. Pero muchos evitaron a los vecinos sin obsequios, cantaron canciones y contaron poemas dedicados a Jesús, por lo que recibieron delicias. "Desvíos" similares en algunas regiones están arreglados incluso ahora, pero los niños están involucrados en ellos, y los dulces a menudo son reemplazados por dinero. Además, en las aldeas la gente organizaba fiestas generales, conducía juegos divertidos y simplemente se regocijaba en unas vacaciones brillantes.
Mesa festiva
Una mesa festiva de Navidad en Rusia contó con una variedad de platos, complejos e inusuales. Era costumbre servir platos de carne y pollo, pasteles con diferentes rellenos, repollo agrio o de otra manera preparada, una variedad de pasteles, cazuelas. En la mesa había verduras, bayas mojadas y frutas. De las bebidas se dio preferencia a Uznaru y Kisel.
Si no sabe qué cocinar para Navidad, use de forma segura las recetas navideñas . Puedes hornear un ganso o un pato con manzanas , rellenar un pollo con crup o vegetales, hacer un guiso. Todo tipo de ensaladas son bienvenidas. Vale la pena prestar atención a los postres, que se pueden preparar a partir de productos lácteos y lácteos fermentados, bayas, frutas secas, frutas.
Decoración y atributos
Un atributo obligatorio de las vacaciones es un árbol vestido, que sin duda debe permanecer del Año Nuevo (algunos rusos lo limpian mucho más tarde). Decorarlo antes de Navidad puede ser campanas, figuras de ángeles, velas decorativas .
Para decorar la casa, puede usar una corona de Navidad tradicional, hecha de ramas de abeto o pino, sujeta y vendada con una cinta. Decorarlo con árboles de Navidad y varias figuras temáticas. También puedes organizar velas en hermosos candelabros.
Consejo: intente hacer una escena navideña de Navidad. Para hacer esto, un cuadro encajará en el que puedes poner figuritas de la Virgen María, José, los Reyes Magos, corderos, ángeles y otros personajes relacionados con la Navidad. Puedes decorar el foso en forma de heno, llenándolo de heno o piedras, imitando una cueva.
Árbol de navidad
Enumerando las características de la celebración de la Navidad en Rusia, vale la pena mencionar el árbol de Navidad. Comenzaron en Navidad y duraron hasta el Bautismo mismo. Este período se consideró especial en Rusia: la gente creía que en este momento ocurren milagros reales. En Navidad, era costumbre adivinar: las jóvenes se juntaban y comenzaban a descubrir su destino, usando rituales y señales. Los días santos tienen ecos paganos, y algunos líderes de la iglesia rechazan la adivinación y los consideran un pecado. Pero son más entretenidos que la magia.
Si decides probar el destino en Navidad, hay muchas adivinaciones diferentes: en cera de velas, café molido, cereales variados, libros, cenizas, agua, etc. Como regla, la esencia se reduce a la consideración de figuras formadas caóticamente durante la adivinación.
Comience a prepararse para la Navidad lo más pronto posible para celebrar estas brillantes vacaciones con dignidad y en las mejores tradiciones.