Cómo comer correctamente, las preferencias culinarias

Dietología médica

"Si no estás listo para cambiar tu vida, no se te puede ayudar".

Hipócrates

"Mire, nosotros tres: yo, usted y la enfermedad.

Por lo tanto, si estás de mi lado, será más fácil para nosotros derrotarla sola.

Pero si cruzas a su lado, yo solo no podré vencerlos a los dos ".

El antiguo doctor-filósofo oriental


¿CÓMO, CUÁNDO, CUÁNTO Y QUÉ ES?

Lo más caro que tiene una persona es la salud. Se vuelve especialmente caro cuando comienza a jugar bromas.

Caro en un sentido literal y figurado. Hoy, solo para que no vaya a la farmacia y no compre píldoras, pensando al mismo tiempo que se va a curar. La vida nos obliga a buscar otras formas de preservar y restaurar la salud.

Y aquí viene en ayuda de la dietología terapéutica, una ciencia que estudia la composición de los productos alimenticios, su efecto sobre el cuerpo humano, el impacto de lo que comemos en nuestra salud.

La historia de la dietética es una reminiscencia de un detective político: varios tipos de productos fueron perseguidos y luego erigidos en un pedestal. Los huevos, el azúcar, el café, los pepinos y las berenjenas se entregaron a su debido tiempo. Luego fueron rehabilitados.

Y cuántas discusiones acaloradas se llevaron a cabo sobre la inanición. Luego fue llamado el mejor doctor, y luego acusado de todos los pecados. La variedad de partidarios de varias teorías nutricionales es increíble: alimentos crudos, vegetarianos, consumidores de carne convencidos, cannabis, insectos e incluso ... caníbales.

Muy a la moda a su debido tiempo y las dietas generalizadas en "altas calorías" ahora están siendo cuestionadas por los nutricionistas estadounidenses.

Cómo comer? ¿Cuándo comer? ¿Cuánto hay? ¿Qué hay allí?

Todas estas preguntas se nos presentan diariamente. Tratemos de encontrar respuestas a algunos de ellos. Cómo comer? Se sabe que las "predilecciones culinarias" se forman desde la infancia. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a cómo debe comer un niño.

UNO DE LOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS: no hay coerción, no hay violencia en la dieta.

La violencia alimentaria puede ocasionar un daño físico y psicológico irreparable. La persuasión de un niño durante una comida no solo afecta negativamente el proceso digestivo, sino que también puede causar alergias alimentarias en el futuro.


¿No es mejor mirar de cerca, escuchar cómo se siente el organismo de los niños? cómo, qué y cuánto quiere comer. Si el sabor del niño no está distorsionado y el metabolismo aún no se ha roto, entonces vale la pena preguntarle qué le gustaría comer.

No obligue al niño a comer rápidamente, es mejor desarrollar el hábito de masticar completamente los alimentos. Entonces, el tracto gastrointestinal no tiene que "terminar" el trabajo que no produjo los dientes y las glándulas salivales.

La tasa de comida, sin embargo, como la temperatura de los alimentos, es un asunto personal. No tengas miedo si el niño se niega a comer en absoluto. No entres en pánico Por lo tanto, no todo está en orden con el cuerpo, y la naturaleza le dice el tratamiento de un hambre a corto plazo. Ten paciencia y resistencia. Muy pronto el niño vendrá corriendo y le pedirá que coma algo específico.

No recurra a incentivos alimenticios, tentaciones, no use dulces como recompensa por su buen comportamiento. Al observar lo que el niño elige de la comida que se le ofrece, puede sacar conclusiones importantes sobre su estado de salud, las necesidades del cuerpo.

Y lo más importante: confíe en el instinto del niño. Si no ha tenido tiempo de echar a perder, deje que se elija a sí mismo mejor, que, cuándo, cuánto, en qué combinación y secuencia debe comer y beber. Cree que el cuerpo de los niños sabe mejor que tú lo que necesita.

Como resultado de la alimentación regular de carne con pan, cereales con leche y azúcar, pasteles dulces, la fermentación de alimentos se produce en el tracto digestivo, causando inflamaciones frecuentes de las amígdalas, diarrea, estreñimiento, gastritis, aumento de temperatura no motivado, alergias en los niños.

Algunos padres, que sobrealimentan a los niños, sientan las bases de la obesidad, lo que inevitablemente conduce a un conjunto completo de enfermedades.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com