Si algunos pueden bromear y hacerlo fácilmente, otros lo hacen con dificultad o incluso no lo hacen en absoluto. Pero a veces quieres brillar con tu ingenio y humor en compañía de tus amigos y no te golpees la cara con tierra. ¿Puedes desarrollar un sentido del humor? ¿Y cómo hacerlo?
¿Por qué necesitamos sentido del humor y de qué depende?
El sentido del humor es la capacidad de una persona para tratar situaciones de la vida de forma fácil y cómoda. ¿Qué da? Es este sentimiento el que nos permite relacionarnos más fácilmente con las fallas, lo cual, desafortunadamente, no se puede evitar.
El humor es lo que ayuda a calmar la situación en situaciones tensas, así como a distraerse de los problemas. Si no fuera por bromas, sería aburrido y triste vivir.
Pero, ¿por qué algunas personas saben bromear y hacerlo fácilmente, mientras que otras no entienden ni siquiera las bromas simples? ¿Qué determina el sentido del humor?
- Durante la investigación se descubrió que tal sentimiento depende directamente del intelecto humano. De hecho, para bromear, primero necesita evaluar la situación y desplazarla en su cabeza, y luego ver el lado divertido y formular sus pensamientos. La principal habilidad del bromista es que el chiste fue divertido para todos, y no solo para él. Y para esto, indudablemente, se necesitan ciertas habilidades mentales.
- Pero ¿por qué se ríen de las bromas, mientras que otros no? Una actitud hacia la vida juega un papel importante. Si una persona es pesimista, entonces reírse de lo ridículo no será tan fácil para él, especialmente si el chiste está relacionado con alguna situación ambigua.
¿Puedes desarrollar un sentido del humor?
La capacidad de bromear no es una característica del personaje ni un regalo (aunque para algunos se puede decir que bromean casi desde el nacimiento), esta habilidad es muy posible de desarrollar si se hace un esfuerzo. La falta de sentido del humor no es un veredicto. Considere algunos consejos que le ayudarán a mirar el mundo a través del prisma de las bromas y las sonrisas.
Desarrollar!
Si quieres bromear hábilmente, de manera competente y virtuosa, ¡entonces desarrolláte! Vea programas "inteligentes", lea libros "inteligentes" y útiles.
Asegúrese de reponer su vocabulario, porque muchos chistes se basan en el juego de palabras, en lugar de trivialidades banales. Entonces, si ves palabras incomprensibles, aprende su significado.
¡Sé optimista!
Si aprende a relacionarse fácilmente con la vida y se ríe de sí mismo, entonces se le darán bromas fácilmente. ¿Qué necesitas para convertirte en un optimista?
- Todos los días comience con una sonrisa para animarse . Sonríe en el espejo y los transeúntes (y deja que algunos dudan de tu normalidad).
- Considera todas las situaciones desde diferentes ángulos. No hay dinero para un nuevo sofá? Dígase a sí mismo: "Bueno, qué, pero este sofá se convirtió en mi familia, hemos experimentado tanto. Déjalo vivir conmigo ".
- ¡Sepa cómo disfrutar de la vida! ¿Llovió? ¡Ponte botas de goma y camina audazmente por los charcos! Está nevando? Juega bolas de nieve. Atrapado en el tráfico? Llama a tu novia o escucha tu música favorita.
- Regocíjense en pequeñeces, porque de nuestras pequeñas cosas es nuestra vida. ¿Te han ayudado a salir del transporte? ¡Es genial!
- ¡No tengas miedo de reírte de ti mismo! Bueno, qué, te olvidaste de hacer un ojo. Ríase con su novia.
Lee las anécdotas
Una anécdota es la misma broma inventada por alguien. Compre una colección de anécdotas, léalas. Cada anécdota analiza, desmonta en partes. Trata de entender qué es gracioso en esta o aquella broma, qué ridículo es, qué situaciones puedes vencer con humor. También puede aprender las declaraciones aladas de personas famosas.
Escriba sus frases favoritas en su cuaderno , coleccione su propia colección. En ciertas situaciones, algunas frases pueden ser bastante apropiadas, de modo que puede usarlas y voltear, insertando una cita relacionada con el tema.
Mira Comedia
Programas cómicos y humorísticos: aquí es donde es posible inspirarse e inspirarse. Pregúntales a tus amigos qué comedias divertidas puedes ver. Mira esas películas, evalúa las bromas y los personajes principales. Probablemente, le gustará algún personaje, y querrá adoptar sus modales. Y que?
Si a todos les gusta, ¿por qué no probarlo? Pero recuerda que la imitación completa es estúpida, ridícula y para nada ridícula. Entonces, use solo ciertas características y comportamientos, adaptándolos a su personalidad, a su propio personaje, a su estilo de vida.
Leer más
¿Cómo desarrollar el sentido del humor, si parece que sabe bromear, pero se siente avergonzado de hacerlo en público? La respuesta es simple: más comunicación. Conoce gente nueva, comunícate con ellos.
Intenta hablar fácil y fácilmente. Sé tú mismo. Y nunca tengas miedo de "desvanecer" alguna estupidez. Cualquier absurdo puede hacer reír al interlocutor y arreglarlo para usted. Y ciertamente será mejor que conversaciones tensas y tensas sobre el clima o sobre algo similar.
Más práctica!
Si se comunica con una gran cantidad de personas, asegúrese de practicar con ellas. Primero, cuando todavía tienes suficiente experiencia, usa los chistes de otras personas, adaptándolos a la situación y reformulando un poco.
Asegúrese de evaluar la reacción de una broma para comprender qué tan exitoso fue. ¿Oíste algo gracioso de un amigo? Recuerda, transforma o suplementa y usa un poco.
¡Todo a su tiempo!
¡Recuerda que cualquier broma debe ser relevante! Si recuerda algo divertido, distante del tema, es poco probable que lo entienda. Pero si una broma se refiere directamente a la situación, será apreciada y recibida positivamente.
¡También necesitas hablar correctamente!
Incluso la broma más divertida sonará ridícula y nada graciosa si no se habla con la entonación o con errores verbales o de otro tipo.
- Primero, ajusta tu dicción. Hable, pronuncie sílabas complejas y combinaciones de sonidos. Su discurso debe ser comprensible y correcto.
- En segundo lugar, preste atención a la entonación. El monólogo monótono no será interesante para nadie. Entonces haz todo con sentimiento, con sentido, con alineamiento. ¿Recuerdas leer con una expresión en la escuela? Es hora de recordar.
- En tercer lugar, hable todo con claridad y confianza, para infundir en los demás la certeza de que lo que dijo es ridículo.
Una broma debería ser divertida para todos
Si solo te ríes de la broma, entonces esto ya no es una broma. Considere a la audiencia, por ejemplo, no envenenar cuentos de maridos entre hombres. Además, bajo ninguna circunstancia, no insulte a las personas y no menosprecie su dignidad, sin duda nadie lo apreciará.
Estamos entrenando
¿Cómo mejorar tu sentido del humor? Puedes hacer algunos ejercicios. Aquí hay algunos ejemplos:
- Comparar incomparable. Tome dos elementos, por ejemplo, un bolso y una botella de vodka. Comience por describir cada elemento por separado. Por ejemplo, un bolso: nice naoshup, cuando está lleno, el contenido termina rápidamente y desea abrirlo. Ahora una botella de vodka: muchas personas también quieren abrir, el contenido también termina rápidamente, una botella llena es mejor que vacía. Hay muchas similitudes, ¿no? Y algunos de ellos son muy cómicos.
- Divertidos contrastes. Juega en los contrastes. Por ejemplo, si una persona no es precisa, puede decirle algo como: "Golubchik, sí, eres un pedante".
¡Deja que el sentido del humor te acompañe en la vida!