Cómo criar a un niño correctamente

La educación de los niños es un aspecto que más que nada preocupa a los padres, porque depende de él, cómo crecerá, qué características adquirirá y cómo desarrollar su potencial personal. Sin embargo, no hay una respuesta unilateral a la pregunta "¿Cómo educar a un niño correctamente?" Porque mucho depende de las opiniones personales de los padres. Alguien prefiere el rigor, y alguien nunca critica a un niño por un comportamiento incorrecto y siempre trata de resolver pacíficamente los conflictos emergentes. Alguien está tratando de criar a un niño, utilizando los métodos que sus propios padres usaron una vez, y alguien prefiere elegir uno de los métodos populares de crianza de los niños de hoy.

Contenido del artículo:

  1. Métodos populares de crianza de niños
  2. Reglas de crianza de los hijos

Métodos populares de crianza de niños

El primer lugar entre los programas educativos pertenece al sistema de Maria Montessori . Esta doctora y maestra ofrece a los padres sus métodos para criar a sus hijos, cuyo principal objetivo es inculcar en el niño las habilidades de independencia desde una edad temprana. Maria Montessori está segura de que los principales errores de criar a los hijos son imponer clases que no les gustan y el hábito de hacer todo por el niño. Esta técnica tiene muchos fanáticos en todo el mundo.

Otro programa de enseñanza no menos popular sobre la crianza de los niños fue desarrollado por el neurofisiólogo médico Glen Doman, que brinda a los padres consejos prácticos sobre cómo criar a un niño genio. La base de esta técnica es la estimulación diaria de los sentidos del bebé, lo que ayuda al niño a desarrollar inteligencia más rápido.

Sobre cómo criar adecuadamente a un niño, dice en su libro "Believe in Your Child", la actriz belga Sesil Lupan. Ella ofrece un método revisado de Doman a su discreción, e invita a los padres a desarrollar activamente los sentimientos del bebé en el primer año de su vida.

Masaru Ibuka es otro autor popular que también ofrece un método de desarrollo temprano del intelecto del niño, que le dice cómo darle una buena educación a un niño, y también desarrolla en él un sentido de bondad y apertura al mundo.

Los padres que están interesados ​​principalmente en desarrollar el potencial creativo de sus hijos deben prestar atención al programa llamado "Pedagogía Walldorf", que se basa en dibujo , música, baile, canto, ritmos y otras formas de creatividad.

Todos los padres tienen el derecho de elegir cualquiera de los métodos listos para criar a los hijos, tomar solo una parte de un programa, unirlos entre sí a voluntad o desarrollar su propio método. Todas las opciones tienen derecho a existir.

Reglas de crianza de los hijos

Independientemente del método elegido para criar a los hijos, los padres no deben olvidar ciertas reglas que deben seguirse para que su hijo crezca de manera equilibrada y se jactan de tener un buen carácter.

La primera regla es crear una atmósfera adecuada en la familia. Si la relación entre los miembros de la familia es tranquila y armoniosa, el desarrollo del bebé pasará rápida y exitosamente. Uno de los errores principales de criar a los hijos es la creencia de que la miga no comprende nada por edad. De hecho, los niños son muy sensibles a todo lo que los rodea, y el entorno hogareño no es una excepción, por lo que es tan importante que no haya conflictos en la casa, peleas y conversaciones en tonos altos.

La segunda regla que los padres deben recordar es un control constante y vigilante sobre su propio comportamiento. Para el bebé, las principales autoridades siempre son mamá y papá. Los está mirando, el pequeño aprende a comunicarse, y es de la madre y el padre que adopta muchos hábitos. Si los padres se muestran irrespetuosos entre sí y, a veces, se permiten ser groseros y abusivos, pero siempre le dicen al niño que es muy importante respetar a sus parientes , de esta educación no saldrá nada bueno. La psique del niño en tales circunstancias estará sujeta a un estrés severo, y no entenderá cómo debe comportarse, porque mamá y papá dicen una cosa y hacen algo completamente diferente. Lo mismo sucederá si los padres le enseñan al bebé a no hablar con extraños, mientras que a ellos mismos no les importa hablar de la vida con compañeros de viaje ocasionales en el autobús o personas de la alineación.

La tercera regla importante es no presionar al niño y obligarlo a estar siempre de acuerdo con los adultos. Uno de los errores más comunes en la crianza de los niños es la aceptación de la posición "Soy mayor, lo que significa que tengo razón". Un niño es una persona independiente, separada de sus padres, y él puede tener su propia opinión, diferente del punto de vista de mamá y papá, y esto no debe olvidarse. El niño puede tener lo suyo: gustos en la ropa, antojos de comida, preferencias musicales, y en la escuela y la adolescencia: decisiones en la elección de amigos.

La cuarta regla importante: ¡ninguna agresión hacia el niño! Todos los padres deben recordar que la educación adecuada de los niños es un trabajo complejo y responsable, durante el cual no todo se obtendrá y no siempre se obtendrá desde la primera vez. Incluso si el niño es constantemente travieso, se comporta mal, pelea, en general, el niño es travieso ; esta no es una razón para mostrar malicia . Lo más importante en tales situaciones es llegar a tiempo y, sin levantar la voz, hablar con el niño. Debes tratar de entender al niño, perdonarlo por su mal comportamiento y, en una conversación tranquila, descubrir qué es exactamente lo que le está sucediendo.

La última regla para los padres suena así: ¡sin grados comparativos! Pase lo que pase, en ningún caso no se puede comparar al bebé con otros niños. Si el bebé no habla en dos años, tal vez comience a hablar en un par de meses e incluso supere el desarrollo de otros niños. Si el niño es demasiado activo debido a su carácter y no puede quedarse quieto o, por el contrario, demasiado pasivo y no sabe cómo defenderse a sí mismo, eso no significa que sea peor que su hermano, hermana, niño vecino y otros niños en el jardín de infantes. Quizás, el inquieto aplicará sus habilidades en el deporte de equipo , y el chico tranquilo se dará cuenta en el campo creativo: elegirá en el futuro una profesión creativa que requiera perseverancia, por ejemplo, se convierta en artista o escritor. El hecho de que un niño no sea como todos los demás es solo una manifestación de su personalidad, no un vicio o una tragedia. Los padres deberían aceptar este hecho y aprender a encontrar aspectos positivos en él.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com