Al planear comenzar una mascota, muchos eligen a sus hámsters, pensando que incluso un niño puede cuidarlos. Por supuesto, esto no es del todo cierto, aunque los roedores y los tamaños pequeños no ocupan mucho espacio, no comen demasiado, todavía deben proporcionar las condiciones adecuadas. Antes de comprar un pequeño trozo de lana, debe averiguar en detalle cómo cuidar a un hámster en lugar de alimentarlo y dónde hay una clínica veterinaria que acepta pacientes en miniatura. Solo después de esto es posible adquirir una mascota.
Contenido del artículo:
- Elección de alojamiento
- Arreglo de residencia
- Cocina y baño para el roedor
- Dónde poner la jaula
- Juguetes para hamsters
Elección de alojamiento
¿Cómo cuidar a un hámster en casa para que se sienta bien? Se aconseja a los roedores comprar células de celosía con una plataforma de plástico. Están bien ventilados, la luz los penetra. La distancia entre las varillas debe ser inferior a 5 mm. Un hámster pertenece a un solo animal, por lo que si se establece en él, el conocido de un vecino puede resultar en una pelea sangrienta. Los jungariks enanos aún pueden establecerse en un pequeño grupo. Pero, sabiendo cómo cuidar a un hámster del sirio, uno debe entender que no tolerará competidores en su territorio.
Para roedores, una jaula que mida 30 x 80 o al menos 30 x 50 es adecuada. La altura de la paleta debe ser de más de 10 cm. Al no saber cómo cuidar a un hámster, algunas personas equipan su casa con su mascota en el acuario. En un frasco de vidrio, el bebé no se sentirá normal, porque penetra muy poco aire allí. Además, el acuario es difícil de mantener limpio, mientras que la limpieza se puede romper accidentalmente.
Arreglo de residencia
Un punto importante en la cuestión de cómo cuidar a un hámster dzhungar es la disposición de su célula. El roedor debe tener un lugar donde esconderse de todo el mundo, sentirse seguro. Para hacer esto, se recomienda comprar una casa especial o hacerlo usted mismo de la madera. Es cierto que el hámster echará a perder rápidamente el producto de madera con sus afilados dientes.
Los propietarios que saben cómo cuidar un hamster jungarik, necesariamente compran túneles especiales, según los cuales el bebé corre durante horas. En las tiendas de mascotas se venden celdas de dos pisos. Tales viviendas, por supuesto, complacerán al niño, porque él puede realizar incansablemente muchos trucos acrobáticos. Es muy importante comprender la cuestión de cómo cuidar adecuadamente a un hámster. En su jaula es necesario instalar un tambor con un diámetro de unos 15 cm para jungariki y unos 20 cm para los roedores sirios mullidos.
Coloque una camada en el fondo de la jaula. Puede ser relleno de madera, trozos de papel o serrín. La mayoría de los veterinarios, que brindan consejos sobre cómo cuidar a los pequeños hámsters, prefieren el aserrín, porque son convenientes para limpiar. Pero el problema es que algunos roedores pueden desarrollar alergia a tal camada. Si el bebé comenzó a estornudar, entonces es mejor cubrir su jaula con papel.
Cocina y baño para el roedor
¿Cómo cuidar a un hámster para que siempre se sienta bien? Al roedor le gusta poner las cosas en orden en su vivienda, pero aún así debería ayudarlo en este asunto. Para ensuciar una vez más, no contaminado con comida, se recomienda comprar cuencos especiales en miniatura. Es mejor elegir productos de piedra o cerámica, son pesados y el bebé nunca los volteará.
Los propietarios, que saben cómo cuidar al hámster dzhungar, son conscientes de lo mucho que a la mascota no le gusta el agua. Por esta razón, se recomienda comprar un tazón para beber especial. No vierte agua sobre la arena y durante mucho tiempo se mantiene fresca y limpia. Lo mejor es elegir comederos colgantes, ahorran espacio en la jaula, dando al hámster más espacio para los juegos.
Muchas personas que no saben cómo cuidar adecuadamente a un hámster están preocupadas por su limpieza. De hecho, los roedores son increíblemente limpios, limpian de forma independiente su cabello al brillo con sus patas. Para facilitar su tarea, puede limpiar la jaula semanalmente. Más a menudo no vale la pena hacerlo, porque a la mascota no le gusta mucho cuando la casa huele a su propio olor.
Tanto los hámsters Dzhungar como los sirios necesitan bañarse de vez en cuando. Con gusto lo hacen en un contenedor con arena. Es cierto, la arena debe comprarse, el río habitual no funcionará, ya que puede contener elementos nocivos para el cuerpo de los roedores domésticos. Muchos están preocupados por la cuestión de cómo cuidar un hámster de sirio, porque es esponjoso. Su pelaje se recomienda peinar cada 2-3 días, los grumos se pueden recortar suavemente. Si la mascota está muy sucia, puedes bañarla suavemente con un champú para bebés, pero solo se recomienda como último recurso.
Dónde poner la jaula
Es importante entender cómo cuidar un hamster jungarik, para que se sienta cómodo. Los roedores se sienten bien en habitaciones ventiladas, pero no tolera corrientes de aire y frío. Por lo tanto, no se recomienda colocar la mascota de una mascota en el suelo. Al calor y a los hamsters no les gusta la congestión y el calor, por lo que no vale la pena colocar las células en los alféizares de las ventanas, cerca de los dispositivos de calefacción. Puede poner a los niños en la mesita de noche o en un soporte especial, y ver su alboroto será mucho más fácil.
Juguetes para hamsters
Los veterinarios, explicando a los futuros dueños de roedores cómo cuidar a un hámster en casa, recomiendan comprar goma especial o juguetes de madera para rechinar los dientes. En condiciones naturales, los animales encuentran algo en los cortadores de cincel, pero en cautiverio no siempre funciona. Cuando los dientes crecen, pueden lesionar los labios, las encías o la lengua del hámster. Como resultado, se niega a comer, comienza a morir de hambre. Para evitar que esto suceda, debes comprar juguetes o poner ramitas de árboles.
Al aprender a cuidar a un hámster, todos pueden rodear la atención y el cuidado de su peludo amigo, para predecir su deseo. La disposición correcta de la jaula, la presencia de una cocina, un baño, una casa, una zona de juegos prolongarán la vida del roedor y preservarán su salud hasta la vejez. Por lo tanto, es tan importante no descuidar las recomendaciones de los especialistas y proporcionarle a la mascota la atención adecuada.