¿Cómo cuidar un axolotl inusual?

Cada vez son más populares las mascotas inusuales, especialmente los animales de acuario. Y uno de ellos es un axolotl increíble. ¿Y cómo es él, cómo cuidar adecuadamente de él?

Descripción general

Axolotl no es exactamente un animal. Representa la larva neoténica de la ambistomía (esta es una de las especies de anfibios). La glándula tiroides está bien desarrollada, pero la hormona tiroxina, que desencadena procesos de metamorfosis, no funciona lo suficiente.

Pero esto no significa que tal anfibio deba morir o tenga defectos. Se siente bien y en una forma tan intermedia, aunque a partir de ella el ajolote puede pasar al ambisto adulto. Esto puede suceder después de un cambio en las condiciones de vida o la terapia hormonal, pero solo puede hacerlo un especialista; los experimentos en casa seguramente llevarán a la muerte.

La apariencia de los ajolotes es inusual y exótica. Se ven como renacuajos, porque también tienen un cuerpo alargado, pero redondo, que termina con una poderosa cola de cola de aleta. Las patas son bastante anchas, la cabeza es desproporcionada con respecto al resto de las partes y es grande. A cada lado hay branquias emparejadas, que sobresalen en diferentes direcciones. La boca es ancha, los ojos son muy pequeños, lo que le da un aspecto inusual a la piel. Si miras la foto, puede parecer que la comida parece una sonrisa, y se ve muy divertida.

Dónde guardar?

El contenido de axolotl es bastante posible en casa, pero para esto es necesario elegir y equipar el acuario. Su volumen debe ser de aproximadamente 20 litros para un individuo. En cuanto a la forma, la más adecuada es rectangular. Las paredes no deben ser excesivamente altas. Coloque el acuario en un lugar fresco, sombreado y escondido de los lugares de corrientes de aire.

Se imponen requisitos especiales sobre el agua. Puede usar sin cloro y estancado durante dos días o uno clave. No debe ser rígido, el nivel óptimo de acidez es aproximadamente 7.5 pH. Es importante cambiar el agua semanalmente, pero solo una quinta parte, porque con cambios repentinos en las condiciones ambientales, el animal puede sentirse incómodo.

El suelo en el acuario debe estar presente, y su función puede jugar piedras pequeñas lisas, grava o arena. La vegetación es una condición opcional, pero todavía puedes plantar plantas de acuario ordinarias, en las que se esconderá el ajolote. Si no hay algas marinas, coloque un refugio en la parte inferior, donde la mascota se sentirá cómoda.

Barrio

Lo mejor es contener axolotls por separado, porque en la naturaleza son depredadores con instintos de caza bien desarrollados. Entonces, si los arreglas con pequeños peces inofensivos, pronto los comerán. Los habitantes depredadores pueden percibir como extracción del axolotl mismo.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de axolotl en el hogar requiere ciertas condiciones:

  • Temperatura Como el axolotl es un animal de sangre fría, se sentirá cómodo en fresco, es decir, a una temperatura de 18 a 22 grados, y el aumento se tolerará peor que la disminución. En verano, puede mantener las condiciones normales usando botellas llenas de hielo o agua fría o plantas de enfriamiento especializadas.
  • Oxígeno Aunque los ajolotes se seleccionan a la superficie, todavía respiran principalmente con branquias, por lo que el agua debe estar saturada con oxígeno. Para garantizar condiciones óptimas, puede usar un aireador.
  • Socialización. Tales animales se acostumbran rápidamente a una persona, pero aún así son cautelosos con él y no lo dejan cerca. Además, el axolotl puede intentar morder si se siente amenazado. Pero la mordida no será fuerte, ya que los dientes son pequeños y no permitirán morder la piel.
  • La iluminación no debe ser brillante. Puede usar una lámpara de acuario, ya que la duración de un día de luz debería ser de aproximadamente 12 horas.

Fuente de alimentación

¿Qué alimentar axolotl? Vale la pena recordar que él es un depredador, por lo que será un alimento para animales. Puede ofrecer a las mascotas larvas de mosquito, criadores de pipa, lombrices, saltamontes, cucarachas, grillos u otros insectos. También se permite incluir carne cruda o pescado, menudillos en la dieta, pero todo esto debe machacarse de antemano para que el animal no se ahogue.

El alimento natural puede ser reemplazado por un alimento artificial diseñado para peces o anfibios. Los axolotes recién nacidos y jóvenes comen invertebrados, por ejemplo, daphnia, artemia. La comida puede simplemente ser arrojada al acuario o dada con pinzas.

Es importante observar la frecuencia de la alimentación. Los individuos jóvenes son alimentados todos los días, pero adultos y adultos (mayores de dos años) son alimentados dos o tres veces por semana.

Reproducción

La axolotia de la madurez sexual alcanza alrededor de un año. El macho libera un espermatóforo, y la hembra lo agarra con una cloaca y después de unos días comienza a engendrar. Entonces es necesario reasentar a los adultos, ya que pueden comer los descendientes que aún no han nacido. En total, la hembra puede hacer hasta tres embragues por año (el volumen de uno puede llegar a 1000 huevos).

Las larvas nacen aproximadamente de dos a tres semanas después del desove. Y comienzan a comer unos días más tarde, cuando el saco vitelino se disuelve por completo. Y los axolotl jóvenes pueden comerse entre sí, por lo que es necesario organizarlos a tiempo.

Si proporciona condiciones confortables, un axolotl increíble vivirá unos diez años y se sentirá genial.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com