¿Cómo cultivar apio en su sitio?

El apio es una planta que se usa activamente como alimento. Y puede tener todas sus partes, es importante elegir la variedad correcta y conocer las características de su cultivo.

Especie de apio

El apio es una planta perteneciente a la familia de los paraguas, y es a largo plazo y anual. Hay muchas especies, pero solo unas pocas se usan como cultivos en huertos y jardines. Algunos tienen raíces engrosadas, otros - follaje verde jugoso y exuberante, y aún otros - tallos carnosos poderosos.

Todos los tipos de apio se pueden dividir en tres grupos:

  • Frondoso tiene un follaje exuberante jugoso. Entre tales especies vale la pena señalar "Suave", "Zakhar", "Alegría", "Kartuli".
  • El apio apio tiene tallos carnosos, que se usan. Los más populares entre los jardineros y jardineros de la variedad son "Junga", "Golden", "Malachite".
  • Apio de raíz Como se desprende del nombre, la parte más grande y comestible de tales especies son las raíces. Entre las variedades populares, cabe destacar "Root Gribovsky", "Maxim", "Esaul" y "Diamond".

A continuación se consideran los matices de cultivo de todos los grupos de plantas en consideración.

Cultivo de diferentes variedades

¿Cómo cultivar el apio usted mismo y en casa? Todas las variedades tienen propiedades similares, pero sin embargo, hay características de cultivo. Teniendo en cuenta las características comunes, vale la pena señalar que las plantas prefieren iluminadas y protegidas de fuertes ráfagas de viento. Se necesita tierra ligera, suelta y nutritiva, que tenga un medio débilmente ácido o neutro. Si el apio crece en la sombra, entonces su follaje adquiere un sabor agrio más rico y un olor brillante.

Grados de la hoja

Las variedades de hojas se pueden llamar resistentes a las heladas, ya que sufren un descenso en las temperaturas y pueden invernar de forma segura, especialmente en los brotes fuertes de adultos. Pero en el suelo del sitio, las semillas germinan lentamente y, por lo tanto, la mejor manera de crecer es una plántula.

Plantando y creciendo

Las semillas antes de la siembra deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio para la desinfección. Luego se colocan en un paño húmedo o algodón, en el que germinan. Después de la aparición de los brotes, puede mover el apio en contenedores. Una mezcla favorable puede ser una mezcla de cantidades iguales de tierra foliar, turba, arena, humus. La siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, y los contenedores deben mantenerse en una habitación con una temperatura constante de alrededor de 19-20 grados. El riego en esta etapa se lleva a cabo mediante pulverización o pulverización cuidadosa.

Después de la aparición de los primeros brotes, es conveniente bajar la temperatura a 14-15 grados para endurecer los brotes. Cuando cada arbusto tenga dos o tres hojas grandes de color verde, se realiza un recogido, es decir, "sedimentando" según los tanques individuales. La mudanza al terreno abierto es solo en mayo, y las plantas se sumergen en el suelo de modo que el punto de crecimiento se encuentre sobre el nivel del suelo. Las distancias entre las filas y los arbustos son de aproximadamente 25 centímetros.

Cuidado

El cuidado de los tipos de apio con hojas es simple e implica varias condiciones:

  • Riego regular Pero no humedezca demasiado la tierra.
  • Es necesario aflojar suavemente las camas y el espacio entre hileras para garantizar el suministro de oxígeno y evitar la aparición de una costra.
  • Desherbado periódico con el propósito de eliminar malezas que interfieren con el crecimiento normal.
  • El mulching reducirá la frecuencia de propolok y el aflojamiento.

La recolección de la primera cosecha se puede llevar a cabo a fines de julio o en agosto.

Apio de raíz

Las especies de raíz de apio tienen los períodos de vegetación más largos (hasta 150 días o más), por lo tanto, solo se cultivan mediante el método de plántulas.

Peculiaridades de crecer

Si decides cultivar una especie de raíz de las semillas, entonces su siembra debe llevarse a cabo en febrero, para poder cosechar en otoño. El proceso es similar al cultivo de variedades de hojas, pero tiene sus propias características. Por ejemplo, se requiere una doble selección, y la raíz principal se acorta en un tercio.

Cuidado

El cuidado de las variedades de raíz implica el riego regular, el aflojamiento extremadamente cuidadoso del suelo y el acolchado. Pero hay algunas reglas especiales. Por lo tanto, las raíces no necesitan ser montañosas: por el contrario, elimine el suelo de las partes superiores, de modo que permanezcan prácticamente abiertas.

Para obtener raíces jugosas y saludables, no es necesario arrancar las hojas durante la temporada de verano. Durante la temporada de crecimiento, acumularán una gran cantidad de sustancias útiles, y antes de la caída irán a las partes subterráneas de la planta. Dos o tres semanas antes de la cosecha (se produce a fines de septiembre o principios de octubre), las hojas laterales inferiores deben ser arrancadas.

Apio apio

La especie apio de apio en la cabaña se cultiva casi igual que la de hoja, pero requiere el cumplimiento de ciertas reglas. En primer lugar, los brotes se colocan en el suelo a una profundidad de unos diez centímetros, pero los brotes superiores no se llenan de tierra. Cuando comienza el rápido crecimiento activo, y los tallos se espesarán, deben ser pirateados, tal vez varias veces. Esto hará posible obtener pecíolos jugosos y ligeros, que tengan un sabor suave y agradable.

Consejo: para obtener pecíolos delicados, puede atarlos y cubrirlos con papel. La recolección se lleva a cabo casi antes de la mayoría de las heladas.

Posibles problemas

El apio es propenso a ciertas enfermedades y ataques de plagas. Los más comunes son la podredumbre blanca o en forma de corazón, mosaico viral, manchas bacterianas y también una "pierna negra". Para prevenir todos estos problemas, debe seguir las reglas de siembra y cuidado, y ante los primeros signos de falla a tiempo para manipular los arbustos fungicidas o insecticidas.

Si decides cultivar apio en tu sitio, puedes obtener una buena cosecha, observando las reglas de siembra y cuidado.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com