Cómo cultivar lavanda elegante en casa?

La lavanda es una hermosa flor que muchos cultivan en cabañas de verano. ¿Es posible cultivarlo en casa? Por supuesto, puedes, si sabes cómo!

Uso de semillas

Si decides no elegir la manera más fácil y cultivar lavanda a partir de semillas, entonces cómpralas primero, y ciertamente en una tienda especializada. Primero, elija una variedad adecuada, que sea adecuada para el cultivo en el hogar. Puede elegir lavanda peciolada, holandesa (híbrida) o dentada. Probablemente, el vendedor de una florería le dará consejos útiles.

Antes de plantar, las semillas deben necesariamente estratificarse, es decir, crear las condiciones más naturales para ellas. Para hacer esto, colóquelos en una mezcla de arena y serrín y durante un mes colóquelos en el estante inferior del refrigerador (la temperatura debe ser de aproximadamente 5 grados Celsius).

En la parte inferior de la olla, coloque una capa de drenaje, cuya función puede reproducir fragmentos, ladrillos rotos, cáscaras de nuez o arcilla expandida. Pero la abertura en el contenedor debe permanecer abierta. A continuación, rellene el suelo y, a una profundidad de unos tres centímetros, coloque las semillas en él.

Luego cubra el recipiente con una película y colóquelo en una habitación bien iluminada, cuya temperatura será de 15-21 grados (no más baja ni más alta). Alrededor de un mes después, deberían aparecer los primeros brotes. Luego quita la película y planta los brotes en macetas separadas. Si los brotes no aparecieron, entonces puede enviar el recipiente de regreso al refrigerador por tres semanas.

Consejo: comenzar a crecer en una maceta de semillas es mejor a fines del otoño.

Corte

¿Cómo puedes cultivar lavanda en casa de otras maneras? Si uno de tus amigos está listo para darle un corte, la sesión de lignificación de un año debe dividirse en estacas individuales de unos 10 centímetros de largo. Deben colocarse en un suelo húmedo y cubrirse con una jarra o película. Cuando tiene lugar el enraizamiento, el germen se puede trasplantar.

Consejo: use varios esquejes a la vez, de modo que al menos uno de ellos esté arraigado (no hay una garantía del cien por ciento de enraizamiento).

Reproducción por capas

Si alguien en la casa de campo cultiva un arbusto de lavanda, en la primavera doble suavemente dos o tres brotes, colóquelos en surcos en el suelo a unos 3-4 centímetros de profundidad, fíjelos con alambre y vierta los puntos de fijación. Desde arriba es posible colocar cualquier carga.

El enraizamiento generalmente lleva varios meses, pero será posible separar el brote del arbusto principal solo la próxima primavera, luego el sistema de raíces será definitivamente lo suficientemente fuerte. Pero algunos esperan solo hasta la caída. ¡No olvide regar las capas, hágalo regularmente!

División del arbusto

Corta el arbusto en el otoño y llena el suelo para que siempre caiga entre los tallos. En la primavera, una vez más muerde el arbusto. Durante el verano, sin duda dará los brotes, en el otoño se puede dividir con éxito.

Características de cuidado

Independientemente del método de cultivo que elija, las reglas de cuidado serán aproximadamente las mismas:

  • Elija la imprimación correcta. Puede comprar tierra para jardín o flores de la casa, pero la tierra común no encaja exactamente, ya que tiene poca flojedad y una transmisión de oxígeno deficiente. También puedes preparar una mezcla de cáscara de huevo, arena y turba. Es adecuada una composición de tres partes de tierra foliar, parte de arena y dos partes de humus.
  • Elige un bote. Su volumen mínimo debe ser de 1,5 litros y el diámetro, unos 30 centímetros. A medida que crezca, la lavanda necesitará ser trasplantada para que crezca bien y florezca. Pero las primeras flores, en cualquier caso, aparecerán solo después de uno o dos años.
  • La iluminación debe ser suficiente, por lo que es conveniente colocar la maceta en el alféizar de la ventana en una habitación ubicada en un lado bien iluminado, preferiblemente en una cálida. Si no hay suficiente luz, pero necesita usar una lámpara fluorescente.
  • El riego debe ser regular, especialmente durante la temporada de crecimiento. Pero para permitir el anegamiento y el estancamiento del agua no es necesario, por lo que es conveniente regar la lavanda a medida que el suelo se seca. El agua debe estar bien defendida. En el invierno, el riego debe ser raro. La humedad no debe caer solo en el suelo, sino también en parte en las partes verdes del arbusto.
  • Temperatura La temperatura óptima para crecer es de aproximadamente 23-25 ​​grados. Pero en invierno es deseable reducirlo a 19-20. En cualquier caso, no debe caer por debajo de 15 grados, entonces la planta simplemente se congela.
  • En verano, la olla se puede sacar al aire libre, por ejemplo, en el jardín o en el balcón. Pero a tales "caminatas" la lavanda gradualmente se acostumbra.
  • Si la humedad en la habitación es baja o está cerca de la batería, pulverice con regularidad las hojas, los tallos y las flores.
  • Al final del verano, el arbusto se puede cortar ligeramente. Se eliminan todas las hojas secas
  • Aderezo Puedes usar fertilizantes especiales para flores. Por 1 litro de agua, se agregan 2 gramos de fertilizante. Después de la siembra, debe alimentar a la planta todas las semanas durante diez semanas. Además, aplique fertilizante solo durante el período de floración. Pero luego debes dejar de alimentar, para que la lavanda esté completamente preparada para el invierno.
  • El principal problema que puede surgir es el desbordamiento y la posterior descomposición de la planta. Los signos principales son el color amarillento y la descomposición de las hojas y los tallos. Las plagas intentan lavanda rara vez debido a su olor brillante.

Incluso un florista en ciernes puede cultivar lavanda en casa si sigue las simples reglas enumeradas anteriormente.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com