Si le gustan las plantas, pero no sabe cómo cuidarlas, entonces la opción ideal para usted será una planta simple, como la flor del chef.
¿Qué es esta planta?
Sheflera es una planta de la familia Araliai. En total, hay más de 200 especies, pero solo unas pocas se cultivan en casa. En la naturaleza, el shoafler crece en los bosques tropicales del sudeste de Asia, en Australia. En general, es más correcto llamar a esta planta la flor de Scheffler, ya que lleva el nombre del botánico alemán Jacob Christian Scheffler.
La planta se ve como un árbol pequeño, que alcanza una altura de 1-1.5 metros (en condiciones naturales, la longitud puede alcanzar 2.5 metros), con interesantes hojas verdes lisas, disecadas en varias partes (de 4 a 12) y se asemeja a dedos colocados o paraguas abierto.
El color de las hojas puede variar de verde claro a verde oscuro, hay ejemplares con hojas manchadas. Florece tal planta solo en condiciones naturales, pero si tienes la suerte de ver las flores, serán muy pequeñas y tendrán pétalos, similares a algunos tentáculos. Flower cheflera bastante modesto, y aún existen algunas reglas de cuidado.
Creando condiciones óptimas
La flor del apuntador es una planta tropical, por lo que es importante crear las condiciones adecuadas para ello:
- Iluminación. Debería ser suficiente y brillante, pero difuso. Lo mejor es poner una maceta en el lado oeste o este, y una planta con hojas oscuras se puede colocar en el alféizar de la ventana del norte. La luz solar directa es inaceptable, ya que en este caso, las manchas de quemaduras pueden aparecer en la superficie de las hojas. Es deseable proporcionar sombreado, por ejemplo, bloquear la ventana con cortinas gruesas (y durante el día es posible colgar las ventanas con cortinas). Por cierto, las plantas con hojas claras o moteadas requieren más luz.
- Flower Cheffler no tolera las altas temperaturas. En el verano, la temperatura debe fluctuar dentro de 16-22 grados (es difícil proporcionar tales condiciones en el calor, por lo que es mejor poner la olla en una habitación con aire acondicionado). En invierno, la temperatura puede variar de 14 a 16 grados.
- No coloque la planta cerca de los calentadores, puede morir.
- El cheffler de flores Skvoznyakov tampoco lo tolera, por lo que cuando enciende el aire acondicionado, dirija el chorro de aire hacia arriba para que el flujo de frío no caiga sobre la planta. Al abrir la ventana, lleve la maceta a otro lugar para el momento de la emisión.
- En el verano por la noche (pero no en el calor) puede poner la flor al aire libre.
- La humedad en la habitación debe ser bastante alta.
Corrija el suelo
El suelo debe ser bueno para dejar entrar la humedad y el aire. Puedes usar el suelo listo para hacer para las palmeras. Si usted mismo prepara el sustrato, mezcle el humus (aproximadamente el 20% del volumen total), la arena (no debe ser más del 10%), la tierra de la hoja (30%) y el césped (alrededor del 40%).
Cuidado apropiado
Cómo cultivar una flor en casa? Bríndele la atención adecuada. Los puntos más importantes:
- El riego no debe ser muy frecuente, pero el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo (pero solo ligeramente, ya que la falta de humedad de la planta tolera con mucha más facilidad que su exceso). Riegue la flor inmediatamente después de que la capa superior del suelo se haya secado, pero no permita que se seque el coma de la tierra entera. En invierno, la frecuencia de riego puede reducirse. Use solo agua blanda y estancada. Su temperatura debe estar lo más cerca posible de la temperatura del suelo.
- Asegúrese de proporcionar drenaje. Su papel puede jugar claydita o arena. Coloque la capa de drenaje en una bandeja en la que hay una olla.
- Rocíe las hojas de la planta regularmente con una pistola de pulverización. En el verano es deseable pasar el riego a diario, y en invierno puede hacerlo cada dos días. Use agua blanda y no exagere para que no haya rayas y gotas en la superficie de las hojas. Elimine el polvo a medida que se acumula, frotando las hojas.
- La fertilización de la planta se lleva a cabo cada 10-14 días. Lo mejor es alternar fertilizantes minerales y orgánicos complejos. Alimente a la flor prompter solo en primavera, verano y otoño, en invierno la planta no necesita nutrición adicional.
- Si realiza una poda, la planta puede perder su aspecto decorativo inusual. Si desea que la flor no crezca hacia arriba, sino que tenga la forma de un arbusto, plante algunas plantas en una maceta (pero preferiblemente no más de tres).
- El trasplante de una planta joven se lleva a cabo cada año, y la flor adulta del apuntador se puede trasplantar cada dos años. El recipiente debe ser mucho más grande que el anterior, ya que las raíces se desarrollan y crecen rápidamente.
Reproducción
Dado que la planta no da semillas en el hogar, la propagación se puede llevar a cabo de dos maneras: por esquejes y por medio de un golpe de aire. Ahora sobre cada método en más detalle.
Se usan esquejes bien desarrollados y prácticamente rígidos, los débiles y los jóvenes simplemente no pueden echar raíces. Cortar el brote en la base y colocarlo durante unos minutos en un estimulante de crecimiento. El suelo ideal es una mezcla de turba y arena (las proporciones serán iguales). Temperatura ideal del suelo - 22 grados, es deseable proporcionar un calentamiento más bajo.
Hasta el momento del enraizamiento, es conveniente cubrir el contenedor con una película, pero no se olvide de ventilar y pulverizar regularmente la planta. Además, el suelo siempre debe estar húmedo. Después del enraizamiento, la flor se puede trasplantar en una maceta separada, lo que reduce la temperatura del suelo a 18-20 grados.
Para hacer capas de aire, se corta una pequeña depresión en el tronco de la planta. En él se coloca musgo, que luego se envuelve en una película. Humedezca regularmente el musgo, y después de aproximadamente 2 meses notará las raíces. Corta el tronco debajo de la ubicación y planta la planta.
Problemas
Posibles enfermedades y problemas:
- Las plagas más comunes son las arañas rojas, la sarna, los áfidos y los trips. Si nota un rastro de su presencia, trate la planta con insecticidas adecuados. Elimine las plagas con un hisopo empapado en agua jabonosa.
- Con un exceso de humedad, puede aparecer una llamada hidropesía, que se manifiesta en forma de burbujas en la parte inferior de las hojas.
- La flor del chef puede comenzar a dejar caer las hojas a una temperatura inadecuada o con un exceso de humedad.
- Con la falta de humedad, los bordes de las hojas pueden volverse marrones.
¡Cuida la planta para que te guste!