¿Cómo darle tu animal a otra persona?

Un buen día aparece una pequeña mascota esponjosa en la familia, que finalmente se convierte en la favorita de todos los miembros de la familia. Y a veces parece que separarse de un devoto amigo de cuatro amigos es simplemente imposible. Sin embargo, en la vida, puede haber circunstancias en las que los dueños de perros, gatos u otros animales tendrán que separarse para siempre de sus mascotas favoritas.

Las razones pueden ser diferentes: mudarse al extranjero o de una casa privada a un apartamento, de repente el animal tiene una agresión hacia el niño, la aparición de una alergia a la lana de alguien del hogar y mucho más.

En este caso, solo hay una salida: darle a su peludo amigo "en buenas manos". Y cada dueño amoroso comienza a buscar personas amables y decentes que felizmente se hagan cargo de la crianza de un animal adulto. Después de todo, no a todos les gusta perder el tiempo con pequeños cachorros y gatitos, enseñarles a ir al baño, ponerles papel tapiz pelado o zapatos estropeados. Además, estos niños aún no han manifestado su verdadera naturaleza, que en el futuro puede traer muchos problemas.

Por lo tanto, con la ayuda de amigos, compañeros de trabajo o anuncios, el propietario de un amigo caudado encontrará un nuevo propietario para él, que podrá darle al animal para continuar su educación.

Adaptación en una nueva familia

Después de que el dueño le dio su mascota a otra persona, entonces para el animal comienza el período más difícil para él: el adaptable. ¿Cómo comunicarse correctamente con el "nuevo miembro de la familia" en el primer momento? ¿Cómo adaptar rápida y sin dolor una mascota a las nuevas condiciones de vida? Para esto, se deben observar las siguientes reglas.

  • Pequeñas cosas familiares. Al principio, el animal aún estará inquieto. Para suavizar de algún modo la experiencia de un perro o un gato, es mejor sacar de un hábitat antiguo cualquier objeto que sea bien conocido por la mascota. Puede ser una casa, una alfombra, una pelota o un cuenco. Si al lado del animal hay algo que tiene un olor nativo, entonces será mucho más fácil para él adaptarse en un lugar nuevo.
  • El modo de alimentar Al principio, no es necesario transferir la mascota a un nuevo régimen de alimentación. Incluso si el perro o el gato fueron alimentados solo con productos naturales, incluso si a veces son dañinos, no acostumbran de inmediato y bruscamente al animal a la comida seca, debido a esto, puede haber varios desórdenes del sistema digestivo. La dieta debe cambiar gradualmente y sin dolor.
  • Contactos con antiguos propietarios. Para un animal, es necesario excluir cualquier contacto con los propietarios anteriores. Especialmente se trata de perros que pueden ser atendidos en un paseo por un antiguo propietario o un miembro de su familia. Después de dicha comunicación, el animal experimenta el estrés más fuerte, no quiere regresar a su hogar, se niega a comer. Con el tiempo, tales reuniones tendrán lugar más silenciosamente, y por ahora es necesario proteger el sistema nervioso del perro y sus dueños: nuevos y viejos.
  • El mínimo de estrés. Cambie el hábitat habitual del animal; este es un fuerte golpe de estrés. Por lo tanto, para no agravarlo, es deseable por algún tiempo posponer las sesiones de entrenamiento o viajes a la clínica veterinaria. Por supuesto, si no hay necesidad de ayuda médica urgente.
  • Observación En el dueño anterior es deseable averiguar cómo pasó la infancia de un perro y si hubo casos estresantes. Por ejemplo, una mascota doméstica podría estar muy asustada de una explosión de fuego, por lo que durante las vacaciones de Año Nuevo es aconsejable acortar el tiempo de caminata. O el perro podría sufrir por el auto, y después de ese caso ella se rehúsa categóricamente a acercarse a cualquier automóvil. Así que no fuerces al perro en el auto.
  • Ayuda a los profesionales El nuevo propietario debe mostrar la máxima paciencia y observación. No hagas que el perro obedezca si hay algún problema en su comportamiento. ¿Qué hacer si pasa el tiempo y no se establece el contacto entre el animal y el nuevo propietario? En este caso, vale la pena recurrir a cineastas profesionales.

Para evitar muchos errores, es necesario dar suficiente tiempo a la mascota doméstica para acostumbrarse a la nueva casa, para calmarse y para creer que los nuevos propietarios no causarán daño, sino que amarán y se preocuparán como los propietarios anteriores.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com