¿Cómo decirle correctamente a un niño sobre el divorcio?

Las estadísticas modernas muestran que exactamente la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. La brecha es siempre un período difícil en la relación entre dos personas, y si hay niños en la familia, surge automáticamente la pregunta: cómo decirles que mamá y papá se van y que ya no vivirán juntos.

Si hasta este punto la familia estaba bien, entonces las noticias sobre el divorcio de los padres pueden convertirse no solo en un golpe para el bebé, sino también en dañar gravemente su frágil psique. Por lo tanto, informar las noticias debe ser cuidadosamente, con delicadeza, teniendo en cuenta los consejos de los psicólogos, para evitar problemas de naturaleza emocional en el futuro.

¿Qué buscar cuando hablas?

Si decide divorciarse, entonces es necesario dedicarle a este niño solo si el descanso es un asunto decidido y deliberado, y no una declaración en voz alta después de una disputa doméstica o un conflicto menor. Recuerda que si el colapso de la familia es inevitable, solo entonces puedes hablar de esto con el niño, mientras que no tienes que entrar en detalles innecesarios y dramatizar la situación ya tensa.

En la conversación necesariamente consideran la edad de la hija o el hijo. Después de que su descendencia sea mayor, se requerirán más discusiones y explicaciones. En el caso de que el bebé tenga menos de tres años, cuando se comunican noticias es importante controlar la reacción no solo del bebé, sino también del propio. Porque cualquier experiencia y emociones fuertes de los adultos necesariamente se transmitirán a los demás, aumentando así el nivel de ansiedad y exacerbando la situación.

Los niños mayores de tres años necesitan mucha más explicación de por qué sus padres están divorciados. Es a esta edad que tienden a percibir las razones de la separación de los adultos a su costa. Por lo tanto, es importante que el niño sepa que puede comunicarse libremente con ambos padres, que no hay falta en el recreo, que mamá y papá lo aman demasiado y están dispuestos a apoyarlo no solo en esta situación, sino en otros.

Ante la noticia de que la separación se presentó con más suavidad, es deseable la presencia de ambos adultos. Además, debe aceptar de antemano las palabras que le dirá al bebé. Independientemente de cómo un hombre y una mujer se tratan en esta etapa de sus vidas, tienen un hijo común que ahora está confundido, asustado y completamente dependiente de los adultos. Por lo tanto, un entorno respetuoso y tranquilo es un requisito previo para mantener el microclima de la familia al notificar sobre el descanso.

¿Cómo puedes hacer?

Muchos padres, tratando de informar un divorcio, actúan impulsivamente, no reflexionan sobre las consecuencias de sus acciones y, como resultado, cometen errores que podrían evitarse. Hablemos de la mala conducta más común que puede confundir a un niño y conducir a su trauma psicológico.

  1. Ocultando el problema Incluso si los padres intentan comportarse como antes, y también pretenden que nada está sucediendo, los niños tarde o temprano notan los cambios que han ocurrido en la familia. Al tratar de proteger a una hija o a un hijo de esta manera, lo empeorarás, como resultado, en el alma de un hombre pequeño, la desconfianza en el mundo circundante residirá para siempre y la confianza en las personas más cercanas desaparecerá.
  2. Use frases comunes No es necesario en absoluto dedicar a los niños a todas las sutilezas de la relación entre adultos y compartir con ellos literalmente todos los detalles que llevaron a la ruptura. Pero al mismo tiempo, uno debe evitar frases como "somos personas diferentes con papá" o "sucede que un hombre y una mujer no encajan".
  3. Aclaración de las relaciones frente a los demás. Independientemente de la intensidad de las pasiones que existen entre el esposo y la esposa, uno no debe quejarse entre sí y recordar los errores del pasado en presencia del hijo o hija. Este comportamiento solo empeora la relación y traumatiza la psique.
  4. Discusión con extraños. Asegúrese de que cuando publique noticias sobre un divorcio, solo estará presente con su cónyuge e hijos, no debe involucrar a sus amigos, abuelos u otras personas para su discusión. Incluso las personas más cercanas pueden comportarse demasiado emocionalmente y sin tacto, y este comportamiento solo agravará una situación ya difícil.
  5. Ignorando los sentimientos del bebé. El divorcio de los padres es un gran estrés para los niños, por lo tanto, es necesario apoyarlos en este momento difícil. Intente pasar más tiempo con ellos, muestre interés en sus pasatiempos. Pero hágalo con delicadeza para que su atención no sea demasiado intrusiva.

Independientemente de quién se quede con los niños después del divorcio, debe dejar en claro que mamá y papá los aman como antes y están listos para apoyarlos en cualquier momento.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com