Cómo defender tu opinión

Algunas personas sufren de las manipulaciones de aquellos con quienes viven uno al lado del otro, sin haber aprendido a resistirlo. Debido a su baja autoestima y sus miedos, dudan en cambiar sus vidas, por temor a las críticas y al ridículo. Les resulta difícil discutir con otros, si no pueden encontrar rápidamente las palabras correctas, por lo tanto, se retiran constantemente. Pero su opinión es importante para poder defenderse; de ​​lo contrario, vivirá la vida de los demás, siguiendo sus consejos y requisitos, en lugar de la suya. Y es poco probable que ella sea feliz.

Fotos: cómo defender tu opinión

Cómo aprender a defender tu opinión

Para aprender a defender tu opinión, debería serlo. Una cosa es difícil de decir, el oponente es agresivo, grita en voz alta, se pone histérico, no permite insertar una palabra, intenta dejar las objeciones, intimida y se rompe moralmente, y otro, cuando no hay nada que decir, no hay pensamientos sobre este asunto. Después de todo, cuando no hay nada que decir, ¿qué se puede defender?

Sientes que estás siendo utilizado, estás siendo manipulado, no estás haciendo lo que quieres, desde la ejecución de las solicitudes de otras personas hay una sensación desagradable en el alma, por lo que es hora de elevar tu autoestima y tener tu propio punto de vista. No importa si coincide con el de otra persona o no. Tu opinión tiene derecho a existir, como cualquier otra. Y para tenerlo, es importante aumentar su autoestima.

Aprende a amarte a ti mismo. Después de todo, aquellos que están acostumbrados a vivir de la mente ajena, aquellos que se vieron privados de la oportunidad de tomar decisiones independientes, criticar constantemente o decir que no entienden nada, no tienen su opinión. Es hora de darse cuenta de que sin tu opinión estás condenado a cumplir solo los deseos y sueños de los demás, y no los tuyos. Es apenas agradable y capaz de agradar.


Deje que sea terrible cometer un error y tomar la decisión equivocada. Pero esta es su elección, su decisión, y por lo tanto, para usted son correctas y razonables. Porque haces lo que crees que es mejor para ti. Si el resultado no es el deseado, aún así puede solucionarlo, pero obtendrá una experiencia útil. Y vale la pena hablar cuando alguien trata de convencerte de que estás equivocado, de que haces todo mal. Recuérdeles que su opinión es ante todo su opinión. No eres peor que esta persona, incluso si trata de convencerte de esto, entonces tienes el derecho de pensar lo que creas correcto. Además, no le diga qué hacer y cómo actuar, por lo tanto, ¿por qué lo permite él en relación con usted? Edad - no es un argumento, más experiencia - también. Su experiencia se obtiene en otras circunstancias, con otras personas, en otra situación, incluso si le parece que es útil. Él no puede saber exactamente qué sucederá si lo haces, siguiendo su consejo. Entonces, ¿cuál es el punto de escucharlo entonces? Es mejor hacer su propia elección y obtener su propia experiencia.

Averigüe qué quiere de la vida, qué le gusta y qué no, qué eventos son dignos de su atención y cuáles no. Esto le permitirá comprenderse a sí mismo y determinar en qué asuntos desea confiar únicamente en su opinión, y en la que está listo para escuchar las opiniones de los demás para su seguridad.

Defiende tu opinión sin confianza en lo que dices, tampoco funcionará. En primer lugar, debes creer en ti mismo, en tus conclusiones, en tu derecho a hablar como quieras, sin violar los derechos de los demás con insultos o actitudes humillantes. Cuando una persona duda de lo que dice, sufre de baja autoestima, muy a menudo no puede encontrar las palabras correctas y decir lo que quería, incluso si está listo para ser escuchado y se le da la oportunidad de hacerlo.

Si desea que lo escuchen, no viole las fronteras de forma continua, especialmente aquellos que son personas manipuladoras, mal educadas y atentos, empiece a respetarse a sí mismo. No culpes todos los problemas y problemas, no pares un paso antes de tomar una decisión o antes de dar el primer paso, siempre con dudas de si estás haciendo lo correcto, y si estás equivocado, pero si eres digno de cumplir tus objetivos, haz realidad tus sueños. .

Las personas de alrededor son muy fáciles de leer la actitud de las personas hacia sí mismas, es por eso que se comportan con ellas a veces, ya que se dejan tratar: no les importa, reprochar todo lo que hacen, criticar como un enemigo real. Al mismo tiempo, no quieren lastimarse, todos estos hábitos y palabras, probablemente, escucharon en una infancia distante y aprendieron, como una forma normal de comunicación con uno mismo.

Si finalmente reconocemos nuestro derecho a cometer errores, errores y fallas que todas las personas tienen, porque no hay ideales en el mundo (y si parecen ser solo una imagen), entonces es hora de admitir que tiene sentido criticarse a sí mismo y tener miedo de decir eso Piensa, no.

Es importante amarte a ti mismo, y esto es normal, no es egoísmo, sino una actitud saludable hacia ti mismo y te preocupas por la frágil psique humana, que no es fácil de manejar con todo lo que le espera a cualquier persona en la vida. Y quién más que tú debería cuidarse primero. El respeto comienza solo contigo mismo. Las personas cercanas nunca respetarán a una persona que no se respeta a sí misma.

Fotos: cómo defender tu opinión

Cómo defender una opinión

  • Desea que lo escuchen, deje de sentirse culpable, de que sus palabras, decisiones o acciones hayan provocado el disgusto de alguien. Deténgase en primer lugar para poner los deseos de otras personas. Todas las decisiones que tome deben ser suyas. Y en esto no hay nada de malo, egoísta, terrible y más capaz de dañar a alguien. No tienes nada de qué sentirte culpable.
  • Aquellos que tratan de causar un sentimiento de culpa porque intentan insistir por su cuenta, de hecho, usan esta técnica para subordinarse a usted, a su costa y tiempo para resolver sus problemas.
  • Cuando una madre pone un ultimátum de una hija adulta que no está contenta con su elección de un hombre, ella puede cuidar de ella. Entonces sus argumentos deberían ser realmente convincentes, que ella podría escucharlos y quizás cambiar de opinión. Pero cuando los intentos de persuadir a las personas se basan en lo malo que es para su hija, en cómo sufre y sufrirá, si su hija no se da por vencida, eso demuestra que ella se cuida a sí misma. Las razones pueden ser diferentes, pero no conciernen ni a la hija ni a su seguridad, sino al deseo de la madre de proteger la zona de confort de la que debe ir, ya que su hija ha madurado y ya no puede controlarla, lo que la pone nerviosa y nerviosa.
  • Tal comportamiento puede demostrar a cualquier persona: el jefe que quiere que el subordinado haga lo que necesita, e incluso de forma gratuita; un esposo o un novio que también quieren algo para sí mismos, para calmarse o para salvarse de la experiencia de que la esposa los superará en sus carreras, por lo que le prohíben estudiar; niños que quieren recibir algo más allá de la medida, etc.
  • Para comprender que las personas están tratando de manipularlo, puede hacerlo si escucha lo que dicen: ¿mencionan alguna amenaza real que lo perjudique, si actúa de su propia manera, dé ejemplos de esto, aunque usted sea una persona completamente diferente y pueda , generalmente no se encuentra con los problemas que la otra persona ha encontrado. Si es "sí", entonces se cuidan. Si dicen lo malo que será para ellos, es difícil, y para otros también, aunque no pueden saberlo, no se olvidan de mencionar, y lo que la gente dirá, o se reirán de ti, eso significa que se preocupan y piensan en sí mismos, pero no sobre ti Sacar conclusiones
  • Es difícil defender una opinión, comunicarse con personas nativas, porque nadie observa normas de comportamiento, comunicación, límites personales, usan todo lo que saben el uno del otro, y duelen como ningún otro. Y aquí necesitarás la capacidad de demostrar confianza en ti mismo, en lo que dices y lo que vas a hacer.
  • Aprenda a ponerse en el lugar del interlocutor, para comprender qué palabras lo convencerán y lo harán calmarse. Muéstrele sus beneficios, llévelos sin problemas a las conclusiones que necesita.
  • Si muestras respeto por ti mismo, finalmente decides lo que quieres de la vida, y no te guíes por lo que alguien considera necesario, importante y útil, para cuidarte a ti mismo, haciendo lo que consideras importante sin preguntar tampoco quien tiene el permiso o aprobación, muy pronto definitivamente tendrá una opinión sobre cualquier problema que considere importante.
Fotos: cómo defender tu opinión

Si quiere vivir felizmente, decida los asuntos que son importantes para usted, no permita que otros se manipulen y se coman, sufra las acciones de otras personas, aprenda a defender sus intereses y opiniones sin importar a quién se enfrente. Solo usted tiene derecho a decidir cómo va a vivir, qué hacer, qué es lo mejor para usted o sus padres, cuando ya es un adulto, no es socio u otros, a pesar de su posición y parentesco. Su derecho a vivir como mejor le parezca, y su derecho a vivir como mejor le parezca.

Autor: Ustabashi Julia

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com