Cómo desarrollar un sentido del humor

Acerca de un sentido del humor desarrollado, como una cualidad altamente deseable del hombre moderno, de una forma u otra, todos escucharon. Para desarrollarlo en sí mismo (o en uno mismo) todo el mundo sueña, y las personas emprendedoras incluso ofrecen cursos de capacitación: habiendo pagado una cierta cantidad, uno puede convertirse en un "humorista notorio" en solo un día, y "ir por la vida" es fácil y divertido.

¿Qué es el humor?

Si intentas preguntar qué es el humor, puedes llegar fácilmente a un callejón sin salida: es casi imposible encontrar una explicación inteligible, pero la mayoría de la gente tiene miedo de admitirlo, y hablan de un sentido del humor, que significa "de cada uno".

La definición de humor es bastante vaga, incluso si no recuerda las raíces griegas antiguas de esta palabra, y sobre los conceptos de la medicina antigua, que consideraba la base de la salud humana como la proporción de fluidos en el cuerpo. La bilis negra a la que llamaron "humor" - el humor, y ahora esta palabra se llama canales de televisión y programas de entrevistas, lo que significa que significa todo lo más divertido y divertido - ya están comenzando "neponyatki".

De hecho, la bilis no es negra, incluso oscura, pero el humor es negro: los investigadores dicen que apareció en la Edad Media, cuando las epidemias eran desenfrenadas, y la gente comenzó a reírse de la muerte misma, para no desaparecer por completo. Por lo tanto, podemos concluir que el humor es ahorrar, pero vayamos más allá.


Los investigadores modernos, que pertenecen a diferentes campos de la ciencia, definen el humor como algo intelectual, lo que permite observar características cómicas (divertidas y divertidas) en cualquier objeto y fenómeno. Y tener sentido del humor es poder notar contradicciones en el mundo circundante: una interpretación amplia es lo que causa una sonrisa o una risa. Las contradicciones en nuestro mundo se cumplen a cada paso, pero no queremos reír mucho, ¿entonces qué, no hemos desarrollado un sentido del humor? Aparentemente, sí.

Hay otras explicaciones Un sentido del humor es: la capacidad de una persona para tratar fácilmente una variedad de eventos y situaciones; comportarse de manera que todos se diviertan; hacer comentarios graciosos, etc. Y aquí yace el peligro: bueno, si este es el sentido del humor que tiene una persona; Si no lo es, entonces él mismo puede convertirse en objeto de burla e incluso de burla. Es esto normal? Después de todo, cualquiera que no "rió" en el momento correcto puede ser condenado por carecer de sentido del humor y hacerlo burlarse bajo la aprobación de otros, e incluso con su participación.

Opiniones y estudios de sentido del humor

Miles de años, filósofos y escritores, médicos y psicólogos han tratado de entender qué es el humor. Por ejemplo, Platón lo consideró malvado: aparentemente, las risas envidiosas y maliciosas a menudo se reían del "padre del idealismo". Aristóteles consideraba útil el humor, lo mejor que podía, pero consideraba bromas sobre la arrogancia de otros, aunque educados, aparentemente intelectuales. En épocas posteriores, el humor se llamaba un acertijo, un "misterio secreto", un "problema no resuelto", una "nuez difícil", y estaban buscando una "teoría general del ridículo"; señaló que la naturaleza del humor "elude", aunque en nuestras vidas se manifiesta en todas partes.

A menudo las teorías se contradecían, y en el siglo XX "tomaron en serio" el humor: primero Freud, sus seguidores y oponentes, y luego la ciencia moderna; científicos de diferentes países realizaron conferencias sobre el tema del humor e incluso lo estudiaron en laboratorios especialmente creados.

Se cree que la genética lo entendió mejor que todo: descubrieron dónde apareció la primera risa, cómo se transformó y por qué sucedió. Cuando en las tribus primitivas un representante masculino derrotó físicamente al otro, comenzó a rugir triunfalmente, regocijándose con su victoria; con el tiempo el rugido se convirtió en una risa. Pasó el tiempo, el intelecto de las personas se desarrolló y las batallas se volvieron verbales, pero las diferencias sociales eran más pronunciadas en ese momento, de modo que los "seres inferiores", incluso siendo ingeniosos, no podían permitirse reírse de lo "superior". Pero este último convirtió el humor casi en un símbolo de poder, burlándose de todos los que no eran aptos para ellos. Se sabe que, en diferentes momentos, muchas personas maravillosas, sin ser reconocidas, tuvieron que soportar la burla de los poderes fácticos, y esto también se aplica al sentido del humor de los investigadores; aunque todavía lo ven como una propensión al liderazgo.

¡Este humor es genial!

Los médicos dicen que el sentido del humor prolonga la vida y, a menudo, una persona que se ríe ya no se sentirá joven y activa. Así que ríete más a menudo y desarrolla un sentido del humor, pero vale la pena hacerlo correctamente, para que nadie y nada dañen, y tú solo traigas beneficio. Y debe comenzar desde adentro: primero debe aprender a mirar la vida positivamente y con optimismo, y luego - reírse de usted mismo, sin importar lo difícil que sea para usted. Los psicólogos "avanzados" llaman a este sentido del humor, dirigido hacia adentro, y esta es la dirección más correcta.

Cómo desarrollar un sentido del humor

No aprenda positivo de aquellos que "vieron mucho", pero puede aprender de los niños: están contentos con la vida y todas sus manifestaciones así de simple, por supuesto, si los adultos no interfieren. Los niños no temen ser ridículos; una vez más, si los adultos no los inspiran, es ridículo sentirse avergonzado y desagradable, pero sucede con más frecuencia. Y ahora debemos recordar lo divertido que es reír a todos, y aprender de nuevo, y no es fácil. Aprende a verte desde afuera, y no solo cuando estás solo, sino también en compañía de amigos, parientes, compañeros de trabajo, y no temas reír de tus errores, deficiencias y problemas; entonces la gente se pondrá en contacto contigo y superarás las dificultades más rápidamente. y más fácil.

Aprendiendo a "reír desde adentro", puedes intentar bromear con los demás. Entonces la gente no se ofenderá más contigo: sabrán que eres la primera persona con la que bromeas con placer y comenzarán a quitarte un ejemplo perfecto.

Sin embargo, para bromear, necesitas, al menos, dominar el discurso para que los que te rodean lo entiendan bien: después de todo, las bromas y la ironía son, en primer lugar, un juego de palabras. Es por eso que la capacidad de expresar claramente los pensamientos, un rico vocabulario y la erudición también son importantes, por lo que es necesario, algunos literalmente, aprender a hablar.

La forma de pensar y el comportamiento es importante: los psicólogos señalan que los chistes son ridículos para quienes piensan de forma asociativa y tienen talento de actor, y todos lo tenemos, aunque no siempre queremos admitirlo.

Para desarrollar el pensamiento asociativo, se ofrecen ejercicios especiales, bastante simples. Por ejemplo, el desarrollo del habla espontánea: prueba, solo o contigo mismo o en compañía de amigos cercanos, en 10 minutos para poner en palabras todo lo que se te ocurra, sin interrupción. Inmediatamente puede no funcionar, pero gradualmente aprenderás a "dominar la palabra", la gente de alrededor la apreciará.

Aún así es posible seleccionar asociaciones para diferentes sujetos y fenómenos, comparándolos con lo que les recuerda, incluso muy remotamente: lo principal es comenzar. Se recomienda a las asociaciones emergentes que graben rápidamente y que no lo duden durante mucho tiempo: así es como se desarrollan la fantasía y la imaginación. ¿Y si bromeas con alguien? Admítalo de inmediato, y primero ríete de tu broma fracasada, para que elimines la tensión que ha surgido y aún puedas animar a los demás.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com