Ella rompe los destinos, destruye la amistad, evita el logro de lo deseado, se aleja del camino correcto. La envidia es indestructible, existe tanto como la humanidad. No es fácil deshacerse de él, porque es una parte tan integral de las emociones como el amor o el miedo. A veces ayuda a lograr el objetivo establecido, pero si no se detiene a tiempo, la vida se verá como una competencia eterna. Ni siquiera habrá tiempo para divertirse y disfrutar de sus éxitos. Por lo tanto, es necesario y, lo más importante, se puede luchar con.
Cómo deshacerse de la envidia de las personas
No todos están dispuestos a aceptar el hecho de que cada persona tiene su propio conjunto de oportunidades. Pero, nos guste o no, somos únicos, y nuestra forma de vida no se puede repetir. Todos viven como pueden. Pero a menudo parece que el otro es mucho mejor. El mundo es favorable para él, sus sueños se satisfacen a pedido, tiene todo lo que otros no tienen. Pero la gente a menudo olvida que solo ve el exterior. Y no lo pienses, sino si refleja todo como realmente es. ¿Piensa "afortunado" que tuvo suerte y que todo lo que poseía le trajo felicidad y no le causa celos de otra persona?
A menudo, si por un momento se sumerge en la vida que lleva a los que están acostumbrados a muchos, puede sorprenderse al darse cuenta de que es bueno ser feliz por usted mismo, pero simpatizar con ellos. No es ningún secreto que los días de la mayoría de las personas exitosas están llenos de muchos problemas, que van desde dificultades en las relaciones hasta la ingestión de drogas ilegales o alcohol. La atención constante a la propia persona es tan agotador como encontrar todo el día bajo supervisión. No siempre lo que en la sociedad se considera exitoso puede traer felicidad y paz. Por lo tanto, antes de sacar conclusiones, aprenda a analizar la información recibida. Esto le ahorrará no solo tiempo, sino también salud.
Y el logro de los objetivos preciados implica un gran gasto de energía, tiempo y energía. Cualquier logro requiere sacrificio. Muchas actrices o modelos que han logrado el éxito terminan sus días solos o sufren enfermedades graves, como la anorexia o la bulimia. Y el joven "dorado" les da a sus padres muchos problemas. Si recuerdas esto inmediatamente, tan pronto como el pensamiento destelle, por qué no tienes lo que tienen los ricos y famosos, no habrá nada que envidiar. La carga del éxito requiere una gran responsabilidad, y no todos están preparados para ello.
E incluso si todo está en orden, no todos quieren llegar demasiado lejos a su objetivo, porque es muy tedioso y difícil, especialmente porque la mayoría está segura de que aquellos que ya han logrado el éxito lo lograron sin mucho esfuerzo y sin pérdidas. La renuencia es más atenta a lo que le está sucediendo a los demás, qué males están cayendo en su camino, qué precio pagaron por lo que tienen hoy, lleva a la aparición de resentimiento para todo el mundo, lo cual es una desgracia para usted solo. Esto es lo que causa envidia, que no ayuda a lograr lo que se desea, sino que solo se convierte en una defensa contra la aparente injusticia.
Tan pronto como este sentimiento te haga sentir muchas emociones negativas, piensa en los problemas que ya has superado en tu vida y, sin importar, que para este momento has acumulado otros nuevos. Siente orgullo en ti mismo, por lo que lograste hacer, para lograr qué camino superar. Créanme, muchas personas están acostumbradas a subestimarse solo porque no tienen tiempo para mirar hacia atrás. Siguen mirando hacia adelante, donde no hay nada de lo que alegrarse, si estás en el medio del camino. Pero muchas personas hacen cosas buenas a diario, no tienen un precio terrenal, ayudan a los necesitados, protegen a los animales sin hogar de la calle, llevan el estilo de vida correcto, cuidan a sus seres queridos, al medio ambiente. Esto no solo es admirable, sino que también es una ocasión para envidiar a algunos de los representantes de la humanidad, porque tienes un corazón grande y generoso. Y, por supuesto, esta riqueza es mucho más costosa que el dinero.
A menudo la incapacidad de alabarse y complacerse a sí mismos, se debe al hecho de que los adultos se olvidaron de inculcar respeto y amor por sí mismos, no haber dado a tiempo esta tan necesaria atención, afecto y elogio.
Desafortunadamente, nadie enseña a ser padres, y los adultos se ven obligados a criar a sus hijos, confiando en la idea que sus hijos tienen de esto, tratando de entender de paso lo que se necesita. Esta forma está llena de errores y errores. Pocos de ellos pueden presumir de tener un título en psicología o una gran experiencia de comunicación con la generación más joven. Por lo tanto, no pueden demostrar adecuadamente el amor y el orgullo por los niños, lo que conduce a su baja autoestima. Después de todo, con qué frecuencia los padres, sin siquiera pensar en el enorme daño a la psique del niño, dicen que el niño o la niña de un vecino es mejor y más inteligente, aunque no saben en absoluto si este es realmente el caso. La familia de otro es oscura, como dijo el gran escritor.
El mismo que ha aprendido a amarse, apreciarse y respetarse a sí mismo, a pesar de la fuerte influencia de los adultos, o tuvo suerte con ellos, no permite que la envidia se comporte solo. Se da cuenta de que es capaz de una emoción tan negativa como cualquier persona, pero nunca la aceptará como una guía para la acción.
Si juega demasiado en tu vida, asegúrate de comenzar a luchar no con él, sino con la fuente de su surgimiento: aversión hacia ti mismo. Aprende a amarte a ti mismo por lo que eres, a respetar las obras, las palabras, las decisiones, la capacidad de asumir responsabilidades, apreciar y proteger la paz mental de la negatividad. Cuídate a ti mismo, y entonces ya no tendrás tiempo para compararte con los demás y más aún para pensar en lo que tienen.
Top 4 Cómo deshacerse de la envidia
- Siente esos pensamientos sombríos abrumadores, enciende inmediatamente tu música favorita, practica deportes, da un paseo o enciende una buena película. Una variedad de pasatiempos lo ayudarán a relajarse. Cuando una persona se dedica a algo interesante y útil, no tiene tiempo para preocuparse por los demás. Él está ocupado consigo mismo y con sus logros. Y las emociones positivas que obtendrá, compensarán cualquier descontento consigo mismo.
- Para no sentirse incómodo con los logros de los demás, renuncie a la comparación con ellos. Nunca trates de analizar lo que tienes, y lo que son. Una competencia tan estúpida es absolutamente inútil y, lo más importante, una ocupación dañina. No trae ningún beneficio, pero te hace sentir como un fracaso. Siempre hay alguien que, en su opinión, vive mejor. Solo por qué deberías pensar en esto, tratar de alcanzar y superar a alguien no trae alegría, solo te roban tu valioso tiempo y niegan las posibilidades de lograr lo que te gusta, no la sociedad.
- O aprende a comparar, si no puedes abandonar este deseo, con beneficio para ti mismo. Incluso cuando el otro tiene más dinero que usted, o hay un amante asegurado, recuerde que para eso no pasa tanto tiempo en el trabajo y no está nervioso porque mañana le puede pasar algo a su dinero. En casa, siempre estás esperando a un esposo cariñoso y afectuoso, y no a un amante casado, ocupado en satisfacer tus propias necesidades y pagando obsequios caros para lo íntimo. Cuando tienes un amante rico, pero no hay forma de que se case con él, recuerda que no hay nada bueno en vivir de salario en salario, y todo el tiempo viendo eso cuando cocinas después del trabajo, el esposo está acostado en el sofá y crece su estomago Siempre hay una manera de encontrar en uno mismo lo que puede causar envidia en los demás, si evalúa lo que está sucediendo desde un punto de vista favorable para usted.
- Intenta comunicarte menos con aquellos que causan este sentimiento. Es más fácil deshacerse de él que luchar contra él. Para esto, es necesario excluir todos los factores que lo provocan. Como no es difícil minimizar la visualización de páginas de antiguos compañeros de clase, compañeros de clase, colegas o amigos de la infancia, si miras a través de sus cuentas en las redes sociales, sientes que sus vidas son mucho mejores que las tuyas. Lo mismo aplica para todas las celebridades o actrices. No pierdas tu tiempo en la gente de otras personas. No sabes nada sobre ellos, excepto sobre lo que escriben los periodistas. No trates de probarle algo a alguien, hazlo tú mismo.
No hay tal persona que, al menos una vez en su vida, no haya envidiado a la otra, ni siquiera por un segundo. La envidia no representa un peligro si admites a ti mismo a tiempo que este sentimiento te ha visitado. Después de haber aprendido lo mismo, controlarlo, como muchas otras emociones negativas, puedes alcanzar el éxito en cualquier campo de actividad. Después de todo, esta es una poderosa carga de energía interna y depende de ti si la diriges a la realización de tus planes o a la autodestrucción.
Autor: Ustabashi Julia