Brillante con la limpieza y la blancura del baño: el verdadero orgullo de cada amante, en particular, si hace tiempo que no es nuevo, y sin embargo no hay deseo y oportunidad de realizar reparaciones regulares.
A veces sucede que incluso un baño absolutamente nuevo perderá su antiguo esplendor y belleza después de cualquier trabajo de reparación en el apartamento: manchas de barro, mortero o piedra caliza, color amarillento, y si no se apura a tiempo, la propagación del óxido es frecuente.
Hacer frente a tales problemas no es tan fácil, especialmente si no hay ningún deseo de armarse primero con todo tipo de milagros químicos que llenen todas las tiendas de la ciudad con una cuerda.
Qué ocultar, estas herramientas a menudo tienen un efecto aún más poderoso de lo que sería necesario, y las sustancias activas que están incluidas en su composición pueden dañar el cuerpo humano, sin mencionar todo tipo de alergias.
Cada buena amante tiene en su arsenal algunos consejos sobre cómo lavar el baño con tierra y manchas desagradables, aunque no siempre su propio conocimiento es suficiente para hacer frente a esta tarea a la perfección.
Naturalmente, que su baño siempre se encuentra en un estado digno y agrada al ojo con su esplendor blanco como la nieve, debe cuidarse constantemente, y no ocasionalmente y solo cuando sea necesario. Sobre esta base, siempre hay muchas preguntas, respuestas detalladas a las cuales decidimos combinar en un artículo útil.
Los principales puntos de la limpieza de baño
Antes de armarse con todo tipo de herramientas, trapos y esponjas, debe leer algunas reglas y recomendaciones, para no dañar el revestimiento del baño. No todo el mundo sabe que para diferentes baños es necesario usar diferentes agentes de limpieza, ya que lo que puede limpiar con éxito el baño de hierro fundido puede arruinar para siempre el acrílico.
No se recomienda limpiar o blanquear los baños con revestimientos de esmalte con agentes agresivos que contengan varios ácidos. El esmalte y los recubrimientos acrílicos no se pueden limpiar con fibra de vidrio y cepillos metálicos, ya que corre el riesgo de destruir la capa protectora.
Además, el acrílico no tolera los fondos y las emulsiones que contienen alcohol, ya que "se come" rápidamente su superficie. Después de varios procedimientos de este tipo, su baño corre el riesgo de perder su aspecto original. No se recomienda el uso de polvos y otros abrasivos, en cambio las soluciones de crema y líquidas son mucho mejores para estos propósitos.
¿Cómo hacer frente sin productos químicos domésticos?
A pesar de que la tarea no es fácil, es bastante real, especialmente si la mancha no es demasiado antigua. Hay muchas formas en que con la ayuda de los remedios caseros se puede deshacer de la placa odiada, que se forma casi después de cada baño, así como de manchas amarillas e incluso oxidadas.
Si no admite el uso de varios productos químicos, o simplemente no encontró nada como esto a su alcance, el bicarbonato de sodio común, que se sabe que tiene propiedades tremendas de blanqueamiento, puede ayudarlo. Es absolutamente inofensivo y suave "polvo de limpieza", que se puede utilizar de forma segura.
En particular, hace un buen trabajo con baños de hierro esmaltado y hierro fundido, para este propósito simplemente rocíe la superficie contaminada con soda, después de haberlos limpiado necesariamente con un trapo mojado. Deje la soda por 10 minutos, y después de eso, límpiela con una esponja.
En lugares difíciles de alcanzar, puede utilizar un pincel, y si las manchas son demasiado profundas, puede preparar una solución más potente. Diluya un poco de agua y detergente en el tazón (el jabón y el remedio para platos son adecuados), sumerja una esponja en él, vierta soda en él y frote con cuidado la colmena formada.
Limón o ácido cítrico
¡Limón no es solo una fruta útil, sino también un excelente limpiador! El jugo de limón recién exprimido tiene propiedades bactericidas, se adapta bien a los contaminantes del edificio, a las manchas e incluso a la oxidación, ¡y todo esto no es peor que un buen polvo!
Para hacer esto, es suficiente exprimir el jugo de limón en áreas muy sucias, y luego distribuirlo con una esponja. De esta forma, deje actuar durante 30 minutos, después de lo cual, una vez más, limpie toda la superficie con una esponja áspera empapada en jugo de limón. Se sorprenderá de la facilidad con que se frota toda la suciedad, lo que no amenaza la conservación del esmalte.
Algunos expertos dicen que es mucho más efectivo y más fácil usar limones no frescos, pero ácido cítrico, que se vende en bolsas. Debe disolverse en una pequeña cantidad de agua tibia (por 1 vaso de agua - 1 sobrecito de ácido), y luego usar una esponja para aplicar al esmalte contaminado, ¡mientras que siempre se debe usar guantes!
La solución se deja en la superficie durante 15 minutos, luego se lava con jabón y agua tibia. De esta manera, para devolver la blancura original de su baño, ¡no será difícil!
Vinagre
El vinagre y el limón son dos propiedades muy similares, disuelve perfectamente todo tipo de incursiones y depósitos, y también lucha contra el óxido y las manchas de color gris amarillento que aparecen como resultado de la deposición de sales. Con su ayuda, puede limpiar incluso los más difíciles de atacar, mientras que es completamente inofensivo y se erosiona fácilmente desde la habitación.
En áreas problemáticas, coloque paños empapados en vinagre y déjelos durante media hora, para que las manchas sean un poco ácidas, después de que el tiempo los haya lavado con agua. Para una limpieza general del baño, debe usar una solución: en una proporción de 1: 1, diluya el agua y el vinagre. Con un producto preparado, limpie el esmalte y luego enjuague con agua limpia.
Cómo lavar un baño de acrílico?
A pesar de todas las promesas, estos baños son bastante caprichosos a su cuidado, aunque, gracias a su superficie perfectamente plana, son bastante fáciles de lavar.
Para asegurarse de que le han complacido durante mucho tiempo con una superficie ideal, deben limpiarse después de cada baño y también deben protegerse de arañazos y astillas. Para acrílico hay una gran cantidad de productos químicos domésticos, si no te gusta, puedes probar un limón o vinagre.