¿Cómo elegir la cortadora de césped perfecta?

Un cortacésped es una máquina para cortar hierba. Para tener en su sitio un hermoso césped, debe cuidarlo regularmente. En el mercado de los cortacéspedes hay muchos mecanismos para cortar césped (césped), flores o jardines.

Al elegir una cortadora de césped, debe prestar atención a qué área debe procesar, teniendo en cuenta sus capacidades físicas. En la mayoría de los casos, el cortacésped se parece a un carro de cuatro ruedas con un mango y un motor (para modelos mecánicos sin él).

El carro se mueve sobre ruedas y corta la hierba con cuchillos. Los inconvenientes son que no se pueden usar en sitios pedregosos, y funcionan solo en terrenos planos, donde no hay agujeros ni colinas.

Tipos

  • gasolina;
  • eléctrico;
  • acumulador;
  • mecánico (manual).

Los dos primeros tipos pueden ser autopropulsados, es decir, la tarea del usuario es dirigir el cortacésped únicamente en la dirección deseada.

Cortacéspedes

Los cortacéspedes equipados con un motor de gasolina son más convenientes para usar si necesita cortar pasto en áreas grandes y medianas. También es posible usar una cortadora de césped incluso en áreas remotas donde no hay electricidad.

Por potencia, son más fuertes que los eléctricos, por lo que pueden funcionar durante horas, sin interrupciones, y sin el riesgo de dañar el motor. En consecuencia, el tiempo de poda de la vegetación será mucho menor, en comparación con el eléctrico. Tal cortacésped requiere un mantenimiento oportuno, es decir, debe llenarse con gasolina y aceite.

Los motores de la mayoría de estas trenzas están equipados con un sistema de lanzamiento de cebador. Esto ayuda a encender el motor rápidamente después de un largo tiempo de inactividad. También están equipados con encendido electrónico, por lo que no hay necesidad de ajustarlo.

Debido al hecho de que el cortacésped de gasolina tiene más peso que el cortacésped eléctrico, es un poco más difícil de operar. La carga principal llega a las manos, por lo tanto será más difícil para las mujeres, los adolescentes y las personas mayores trabajar con tales cortacéspedes.

Segadoras eléctricas

La ventaja de estos cortacéspedes es su bajo nivel de ruido, la protección del medio ambiente y el ahorro de material (la electricidad es más barata que la gasolina).

Las desventajas son:

  1. Durante la operación, es necesario llevar constantemente un cable de alimentación que se aferra constantemente a algo.
  2. Poca potencia del motor.
  3. Baja velocidad de corte de vegetación.
  4. No trabajes durante la lluvia.

Recargable

Si no quiere confundirse con los cables, puede considerar comprar una cortadora de césped. Tiene prácticamente las mismas ventajas que la eléctrica. La única diferencia es que la batería se puede descargar y tardará un tiempo en cargarla. Pero para evitar este problema, puede comprar una segunda batería.

Mecánico

Esta cortadora de césped está diseñada para céspedes pequeños y limpios. Externamente es un carro sobre dos ruedas. Los principales elementos de trabajo en ella son:

  • tijeras para un peinado;
  • travosbornik;
  • rodillo, contribuyendo a la estabilidad de la unidad;
  • retorciendo las cuchillas.

Ventajas:

  • seguridad ambiental;
  • sin extensión por extensión;
  • facilidad de construcción;
  • suavidad ideal de un peinado;
  • sin ruido;
  • el costo más bajo

Las desventajas se pueden llamar su baja productividad y dificultades cuando se trabaja con hierba alta. Por lo tanto, se usan mejor para mantener el orden en céspedes más precisos.

¿Cómo elegir el mejor?

Al elegir una cortadora de césped, es necesario prestar atención a tales características:

  • Poder. Elija cortadoras de césped con el motor más potente. Con un césped muy denso en el césped, la velocidad nominal del cortacésped disminuye y comienza a romperse. Y para motores potentes esto no es un problema, porque tienen un buen margen.
  • Deca. Cuanto más profunda es la plataforma, mejor para el jardinero. Las cuentas altas forman un flujo de aire más potente y la vegetación se acumula sin pérdidas en el receptor de césped. El mejor material para la plataforma es aluminio, porque dura más y no se oxida.
  • Cuchillo y cuchillas. Un cuchillo ancho y cuchillas de la cortadora de césped crean un flujo de aire más potente. Para cortar el césped sin sacudidas, es necesario que el cuchillo esté bien afilado. Los cuchillos deben afilarse en centros de servicios especiales, porque es bastante difícil hacerlo usted mismo.
  • Funciones de siega. Los cortacéspedes cortan la hierba de tres maneras.
  1. Con la liberación de vegetación hacia un lado o hacia atrás. La desventaja de este método es que después de cortar el pasto, debe ser recogido manualmente del césped.
  2. La hierba cortada se recoge en el colector de hierba. En este caso, va al lugar destinado para ello, y el césped se ve limpio y bien cuidado.
  3. Cubrir con pajote, en el cual la hierba se machaca a las partículas muy finas, y se distribuye uniformemente sobre el césped. Esto resuelve varios problemas: a la salida, se obtienen fertilizantes naturales y, por sí mismos, desaparece el problema de la cosecha del césped cortado. Se recomienda comprar un modelo que tenga estos 3 modos.
  • Ruedas de cortacésped. El movimiento de la podadora depende del tamaño y el diseño de las ruedas. Lo mejor es comprar una muestra con el diámetro más grande. Cuanto más grande sea la rueda, más fácil será que la cortadora de césped ruede por el césped. Además, no lastiman la cubierta de césped. Además, las ruedas en los cojinetes son mucho más confiables que en los ejes convencionales.
  • Travosbornik. Algunos cortacéspedes tienen un colector de césped rígido, otros, blandos. Lo mejor es comprarlo con un colector de hierba dura, porque es más fácil de limpiar. La hierba cortada de ella se derrama. Los colectores de hierba suave se completan solo con poderosas cortadoras de césped. El flujo de aire en ellos es tan fuerte que elimina la pérdida de hierba cortada antes de que entre el recogedor de césped.
  • Manijas. La mayoría de los modelos están equipados con manijas plegables. Esto le permite no ocupar mucho espacio en la casa durante el almacenamiento. Y juntar una podadora y prepararla para el trabajo no tomará mucho tiempo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com