El verano es un buen momento para viajar y relajarse en la naturaleza. Pero a veces el camino no está cerca, y entonces la frescura de los productos que se llevan con ellos se ve amenazada. En este caso, un termo puede convertirse en un verdadero ayudante, que se ocupará de la seguridad de los alimentos y de la temperatura necesaria de las bebidas.
¿Cómo funciona?
La base de la bolsa isotérmica son las paredes gruesas, cuyo interior está lleno de espuma aislante térmica. ¿Por qué necesitamos ese "dispositivo"? Para garantizar que los productos ubicados en la bolsa estén "protegidos" de la influencia del régimen de temperatura del entorno externo, y por lo tanto, se enfrían o calientan mucho más lentamente.
Se recomiendan los platos calientes para la conservación del calor a largo plazo para envolverlos con una toalla, y para el enfriamiento adicional, use generadores de frío especiales. Estas son briquetas de plástico, dentro de las cuales hay una solución especial de sal con alto contenido de calor. Antes del viaje, las baterías deben colocarse en el congelador durante 10-12 horas.
Las versiones más simples de generadores de frío son recipientes de plástico, en los que puede verter una solución de sal concentrada usted mismo y también congelar. En la mayoría de los casos, estos dispositivos se colocan en la tapa de la bolsa del refrigerador.
Criterios básicos de selección
Para comprar un producto confiable, de alta calidad y de larga duración, que se convertirá en su asistente fiel, vale la pena escuchar algunos consejos importantes sobre su elección.
- Volumen Cuanto más grande sea, más baterías habrá en el contenedor, en consecuencia, más tiempo podrá mantener la temperatura deseada. Pero la elección del volumen depende únicamente de sus necesidades. Hay dos pequeñas loncheras, en las que se colocan varios sándwiches, además de opciones para viajar de 20 a 40 litros, pero esos "diseños" son bastante pesados y sugieren la presencia de un automóvil.
- Material. Puede haber dos opciones: un contenedor de plástico duro o una bolsa de materiales blandos. Las paredes del contenedor son más densas y capaces de mantener la temperatura entre 20 y 25 grados más baja que la temperatura ambiente. Aquí las bolsas pierden un poco, pueden proporcionar un modo 15 grados más bajo.
El material exterior de la bolsa isotérmica debe estar hecho de una tela duradera que se pueda lavar. La capacidad de repeler el agua es su ventaja indiscutible.
Mira dentro de la estructura. Esta parte debe estar hecha de un material de aluminio que tenga propiedades reflectantes.
También vale la pena prestar atención al grosor de las paredes. Si es menor a 0.8 cm, prepárese para el hecho de que los productos mantendrán su frescura por un máximo de 3 horas.
- Acumuladores de frío. Esto es imprescindible para contenedores isotérmicos. Usualmente están incluidos, pero hay una oportunidad de comprar unidades adicionales. El relleno de la batería puede estar en forma de gel o líquido. Los geles se calientan más lentamente, pero cuestan más. El número óptimo es 5 piezas. Deben colocarse en la tapa y adentro en los lados.
Por lo general, las baterías tienen forma rectangular, pero también pueden tener huecos, tales modelos son convenientes para botellas.
La vida útil de los generadores de frío es igual a la vida útil de la propia carcasa, es decir, hasta que el plástico se rompe o se deforma, el contenido interno es adecuado para su uso.
- Cinturones y cerraduras. Es importante prestar atención a la presencia de cuerdas de seguridad con forro para facilitar el transporte, para que pueda transferir con seguridad su mini nevera de su casa al automóvil, y del automóvil al lugar de descanso. Los contenedores de gran volumen a menudo están equipados con un mango telescópico y rodillos.
El maestro mismo
Pero si no tiene la oportunidad de comprar un buen termoestable, puede tratar de hacerlo con sus propias manos, ahorrando dinero al mismo tiempo. Para esto, debes buscar en la tienda de construcción y comprar allí:
- aislamiento de lámina;
- cinta adhesiva de doble cara;
- escocés ancho
También necesitarás una bolsa que convertirás en una mini nevera. Desde la lámina de aislamiento, debe cortar una cruz, midiendo previamente los lados de la bolsa y tomando 5 cm de cada uno de ellos. Como resultado de pegar debe obtener una caja.
Sus partes laterales se deben unir con una cinta ancha, luego ponerlo dentro de la bolsa y fijarlo con una cinta adhesiva de doble cara. No olvides hacer la cubierta superior, que proporcionará seguridad adicional de temperatura.
Los contenedores isotérmicos son convenientes y prácticos. Puede comprar una versión preparada o hacerla usted mismo, y estar seguro de la frescura de los productos. ¡Y deja que tu descanso siempre traiga solo placer!